mayo 22, 2006

Hilos DMC Variations

Por fin!! Han llegado los hilos DMC variations que estaba esprando desde hace más de un mes, pero la espero ha valido la pena... Estos nuevos hilos de DMC son muy parecidos a los hilos mouline multicoloresde Anchor. Algunas combinaciones de colores son muy parecidas a las que tienen los hilos multicolores de Anchor, solo que DMC ha lanzado 24 combinaciones de colores nuevos mientras que Anchor solo tiene 12.
Los hilos son muy bonitos, con la misma calidad y brillo que los hilos de algodón mouliné de 6 hebras; traen 8 metros cada madeja y su precio es muy módico. Son una gran alternativa al uso de hilos multicolores pintados a manos, ya que además son más baratos y 100% lavables.

Junto con los hilos me llegarón 2 frasquitos de Fray Check, que me hacian falta; yo lo uso para evitar que las cintas se deshilachen, lo mismo que cuando utilizo pasamanería y cordones.
También me llegó una herramienta llamada "Twizzler" muy útil para apretar y aflojar las mariposas de los tornillos de los bastidores, con ella resulta muy fácil hacerlo sin lastimarnos las manos ni tener que utilizar otro tipo de herramientas como alicates o pinzas. Yo necesitaba unos extras para tener siempre uno junto a cada uno de mis bastidores en las partes dónde es preciso su uso.

6 comentarios:

  1. Qué alegría recibir los pedidos! Estoy deseando ver que bordas con esos hilos maravillosos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, claro que todavía en la mercería donde compro no me han dicho nada, peeeero a lo mejor se los puedo encargar :-) gracias por la info.

    ResponderEliminar
  3. Enanbling al ataque... Desde que los ví los quiero ..... Me parecen bellísimos.... Una pregunta , es goma o pegamento es la misma Fray Block ????? ... Es un pegamento que yo uso para que no se me deshilache la tela cuando bordo Hardanger...

    ResponderEliminar
  4. Mayté, que causalidad, que ayer estaba cerca del Corte Inglés y subí a ver qué artículos de mercería tenían, porque estaba buscando una madeja de colores degradados.

    En el estante de DMC, tenían arriba de todo esos hilos que yo buscaba.

    Al leer tu mensaje me pregunto si pertenecerán a ese tipo de hilos o no.

    Me compré el 115, que son tonalidades de rojo y el 52, que son violetas o lilas y me costaron 1,30€ cada uno (igual que los Mouline de DMC)

    Los he escaneado, y aquí esta la foto: http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=152086894&size=l

    ¿Podrías decirme si se corresponden con los tuyos?

    También miré si tenían de Anchor, pero allí no los tenían.

    Muchas gracias Mayté.

    Bea

    ResponderEliminar
  5. Andrea, los hilos que has comprado se llaman Variegated, esto es en degradé. Los hilos variegated son hilos que cambian de color pero siempre dentro de la misma gama de color, yendo del más oscuro al más claro y viceversa, pero siempre dentro del mismo tipo de color. Los hilos "Variations de DMC" son hilos multicolores, esto es que traen varios colores diferentes en el mismo hilo en una secuencia que se repite a lo largo de la hebra. La numeración de los hilos Variations trae cuatro dígitos empezando la serie siempre con el número 4, ejemplo 4230

    ResponderEliminar
  6. Lindos! Espero que algum dia cheguem ao Brasil, mas agora que já sei que eles existem posso arriscar unas encomiendas.
    Besos,
    Lucia

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!