junio 26, 2006

Mi rincón de bordar

Ana, la loquilla, en su blog nos invita a compartir el rincón donde bordamos. Yo tengo varios rincones, ya que dispongo de 3 bastidores de pie para mis bordados, sin contar los bastidores de mesa. Normalmente 2 de los bastidores de pie los tengo en una de la habitaciones donde tambien está mi PC y la máquina de coser, es como mi oficina cuando no estan mis hijos, pues ese es su dormitorio cuando vienen a visitarnos.
Tengo un rincón en la sala, justo al lado del comedor y junto a un gran ventanal. No es un sitio muy grande pero lo suficiente para mi bastidor de pie, la lampara lupa, la mesa auxiliar de bordado, mi silla plegable para bordar, el reposa pies y una lámpara de pie por si necesito iluminación extra.
Como mis bastidores de pie tienen ruedas es muy fácil moverlos cuando quiero cambiar de bordado en las rotaciones, solo tengo que cambiar el bastidor de pie por otro si deseo bordar en mi rincón de la sala. La mesita auxiliar de bordado es donde coloco todas las herramientas que necesito para bordar, y en el cajón grande de abajo es dónde guardo todos los materiales, patrones, instruciones e hilos de los bordados que tengo en rotación metidos en grandes sobres plásticos. El tener un rincón en la sala me permite bordar y a la vez estar junto a mi esposo cuando el lee o ve televisión.
Soy una persona muy organizada, no me gusta tener cosas rodando ni dispersas, por ello cuando termino de bordar recojo todo y lo guardo en la mesa auxiliar, en la que me cabe de todo; pliego el bastidor para que ocupe menos espacio, tapo el bordado y tambien cubro la lupa, para evitar que se llene de polvo o que un rayo de sol por accidente se refleje en ella y pueda producir un accidente.
Muchas veces cuando hay visitas en casa, familia o amigos, suelo sentarme a bordar mientras converso con ellas, todos estan acostumbrados a verme bordar por lo que les resulta muy natural y lo disfrutan. Podría decir que éste es el rincón de mi casa donde más me gusta bordar :)

Me hubiese gustado agregar mas fotos pero Blogger no me lo permite. Podeis ver más fotos de mi rincón de bordar en mi Album

6 comentarios:

  1. Se nota que eres una persona muy ordenada, metódica y pulcra. He estado mirando con detenimiento tu álbum y da gusto verlo todo en su sitio. Sin duda ello te debe ayudar a bordar. A ver si tomo ejemplo cuando nos traslademos y ocupo un rinconcito del futuro despacho con mis cosas.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu rincón de costura, es muy agradable. Yo también procuro tener las cosas en su sitio.... pero dos duendes de 4 y 2 años a menudo me lo impiden ;-)))

    ResponderEliminar
  3. hola querida amiga: ayerbuscando informacion sobre bastidores de pie, tuve la alegria de encontrarme con tu blog, lo cual agradezco, ya que me gustaria que seamos amigas. Como ya habrás notado soy una amante del punto cruz al igual que tu, me gustaria mantener un acontacto para preguntarte sobre el bastidor de pie, ya que aqui en donde vivo y alrededores no lo puedo conseguir. espero una respuesta de vuestra parte. Cariños desde argentina, alejandra bernardini... TEFELICITO POR TUS BORDADOS Y TU ORDEN!, ME ENCANTA!
    P.D: ahora se me vino a la cabeza y queria comentarte, que tengo una hija de 9 años, que últimamente se interesa en ayudarme con el bordado buscando el hilo que voy a usar, y marcando en el patron lo que voy haciendo, y me sorprendió porque el otro dia me dijo que le estaba interesando mucho ésto, ¿que tal?... seguramente a alguna de ustedes ya le ha pasado, no' bueno, nos escribimos, besos y abrazos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes quisiera comprar un bastidor con lupa para mi esposa alguien me pudiera dar información donde lo puedo adquirir se lo quiero regalar gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas noches, al igual que tú, soy fan del bordado y al igual que otros de tus seguidores estoy en busca de un bastidor de pie, me podrías recomendar dónde conseguir alguno, los que puedo adquirir ninguno es de pie, mil gracias y continua bordando todas esas maravillas que nos inspiran a muchos

    ResponderEliminar
  6. Los bastidores que yo uso son de la compañía canadiense Hearthside Craftworks. Son los mejores en mi experiencia. Los puedes encontrar en su página online www.HearthsideCraftworks.com También tengo un enlace en este block bajo su nombre.

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!