June 13, 2007

Patrones antígüos GRATIS!!

Una amiga en Holanda, encontró, en el ático de la casa de su tía abuela, cantidad de tesoros relacionados con bordados y gran variedad de manualidades comunes en su época. Entre los tesoros hallados, había cientos de patrones antígüos con diseños para punto cruz y ganchillo. Ella ha investigado y , tal parece, todos se encuentran libres de derechos de autor y pueden ser publicados, ya que muchísmos de ellos estan realizados a mano, con lápiz, y no hay registros de publicaciones anteriores. Con la ayuda de muchas amigas, las cuales le han insistido en que los publicará, estos patrones estan siendo digitalizados. Ella los está poniendo a disposición de quien desee tenerlos a través de su nuevo blog, creado especialmente para este fin, hacer que todos esos patrones lleguen a manos de personas amantes de bordado y les den vida!!

El Blog tiene el nombre de "My Aunt Attic" ó " Tantes Zolder", ya lleva publicados más de 100 patrones!!. Hay patrones de todo tipo, pero muchos son una maravilla para realizar labores pequeñas, como accesorios de costura, biscornús o combinaciones para crear labores más grandes como samplers. Solo se les pide que cuando borden algo, con estos patrones, le envien una foto para ver lo que han creado con ellos.

Ya algunas personas han realizados, varias labores con estos patrones, verdaderas bellezas, que podrán admirar en el blog de My Aunt Attic. He aquí un ejemplo:
El patrón de este sampler está disponible GRATIS, la diseñadora, Stephanie de Nouveau Encore Designs, se inspiró en los patrones de My Aunt Attic para crearlo. Pueden descargarlo: AQUÍ.

Estoy segura disfrutareis con estos hermosos patrones gratis y creareis cosas preciosas. NO olvideis que, cuando useis cualquiera de estos patrones, debeis poner que la fuente fue "My Aunt Attic"... Feliz día de bordado!!

7 comments:

  1. Gracias por esta información, realmente se queda una con la boca abierta. Me gustan muchísimo. Lástima no tener 100 manos.
    Un abrazo muy fuerte
    Matilde

    ReplyDelete
  2. Ohhhhhhhh... Mayté, muchísimas gracias, esto al parecer es un verdadero tesoro. Voy a verlo enseguida.
    Además es que me encantan las antigüedades...
    Un besazo.

    Amparo.

    ReplyDelete
  3. Gracias por la traducción de la esencia del blog, Mayté.

    Conocí este blog hace tiempo , y voy descargando los fantásticos diseños gratuitos, pero no había entendido nada del texto ya que estaba en otro idioma, ahora ya sé su procedencia.

    Gracias

    Bea

    ReplyDelete
  4. Gracias por pasarnos este enlace, no lo conocia, realmente tiene cosas muy bonitas.

    ReplyDelete
  5. Thank you so much, what a lovely design, so sweet. These individual motifs would be beautiful for a biscornu!

    ReplyDelete
  6. Muchísimas gracias por el patrón, Hace un tiempo corto que descubrí tu blog y soy novata en ello.
    Veo también que entre tus diseñadoras favoritas hay varias de las mías y tu trabajo en él blog se ve muy bien
    No sé si elegí bien el lugar para hacer el mio.
    Me gustaría que lo vieras.
    Cariñosamente
    http://alarttex.wordpress.com

    ReplyDelete
  7. Muchas gracias por los sampler free, realmente bonitos!, no conocía esta diseñadora.
    Saludos.

    ReplyDelete

Con la vida tan ocupada que llevamos, agradezco de corazón el que te tomes unos minutos para visitar mi blog y dejarme unas palabras. Feliz día de bordado!!

With the busy life that we live I really thank you for visiting and leaving a few words of comment. Happy Stitching day!!

Gracias por tu visita y amables comentarios. Vuelve pronto!
Thanks for your visit and kind comments. Come back soon!


Related Posts with Thumbnails