diciembre 31, 2007

Se termina un año y empieza otro...

Hoy tengo el día de descanso, es lo que pienso hacer, descansar, que a mi cuerpo le hace falta para recuperarme del Flu que me lleva por el camino de la amargura desde hace casi 2 semanas. Y mañana, de vuelta a trabajar!!

Mientras descanso, espero poder leer algunos blogs, responder a comentarios dejados en este blog, y contestar correo acumulado. Pienso hacerlo con calma, sin prisar, ni agobios, que de nada sirven.

Leyendo el blog de Mercedes, en su nota sobre los propósitos para el nuevo año y lo que hemos logrado este año, me ha dado por hacer mi propia evaluación.

El 2007 será recordado por mí como un año de grandes cambios, nuevos comienzos, finales, decisiones trascendentales, desilusiones, desengaños, nuevos descubrimientos, reencuentros, renuncias, responsabilidades y mucho más, tanto a nivel personal y profesional, así como en el mundo de los bordados, que es el que comparto con ustedes. En definitiva podría decir que el 2007 ha sido un año de grandes pruebas, lecciones y aprendizaje.

Entre las decisiones trascendentales está la de mudarnos a vivir a California, luego de vivir 7 años en España: la idea fue de mi esposo, yo acepté de inmediato, y nos pusimos a prepararlo todo. No fue fácil, pero la decisión ha sido positiva en muchos aspectos para los dos.

A mediados del 2007 di paso a algo que venía meditando por más de 9 meses, más bien desde el 2006, cerrar mi grupo de Técnica y Tutoría -Mágico Punto Cruz- luego de 7 años de arduo trabajo y muchas ilusiones puestas en él, decidí que había llegado el momento de finalizar ese proyecto. La decisíon no fue nada fácil, pero estaba consciente de que era lo más conveniente para mi tranquilidad personal y espiritual, porque cuando lo que hacemos ya no nos llena de ilusión, no nos da satisfacciones, sino más bien malos ratos, desilusiones, decepciones, desengaños y contratiempos, lo mejor es dejarlo por la paz. Cerré MPC de la misma forma en que lo abrí, sin pedirle opinión, aprobación, ni permiso a nadie.

Con el cierre de MPC, me llevé muchos más desengaños, pero más vale otra decepción a tiempo que una mentida amistad, falso respeto o interesado apoyo. Senti una profunda pena por algunos meses; la actitud de algunas participantes inmediatamente al cierre de grupo, y en los meses posteriores, me confirmó que había hecho lo correcto al cerrar MPC, el error fue no hacerlo antes, me hubiese evitado muchos malos ratos.

También debo decir que muchas otras participantes me mostraron su apoyo y comprensión, es más, algunas de ellas, ya se lo estaban esperando en vista de las situaciones que se estaban dando. De MPC conservo algunas amistades entrañables y la satisfacción de saber que siempre di lo mejor de mi en todo lo que hice. No me arrepiento de nada, ni de lo confiada y generosa que fui, aunque varias personas me pagasen mal -a algunas de ellas las tenía en muy alta estima- pero como dice el dicho: "En las situaciones difíciles se conoce a los verdaderos amigos". MPC inspiró la creación de muchos otros grupos online con propósitos similares, eso me llena de satisfacción y, solo por eso, creo que, la idea de su creación, valió la pena. Es así que, me quedo con los buenos recuerdos, los logros alcanzados y dejo en el olvido todo lo demás; el tiempo pone las cosas en el lugar que les corresponde y da el justo valor a cada quien.

En relación con mis bordados, mis intensiones para el 2007 quedaron, muchas de ellas, en, solo eso, propósitos, pues la vida me llevo por otros derroteros y tuve que ajustar mis espectativas para que fuesen más realistas.

He logrado trabajar en varias labores, algunas logré terminarlas, en otras simplemente pude avanzar un poco en su elaboración, y 2 estan, todavía, cariñosamente guardardas hasta que llegue el momento de poder retomarlas, más no son UFOs. Realicé algunos trabajos de model stitcher como les había prometido a las diseñadoras con las que suelo trabajar; luego de estar un año sabático -2006- el cual dediqué a mis trabajos personales, por lo cual fue un año muy productivo.

El 2007 opté por dedicar mi tiempo a trabajos que no tomasen mucho tiempo, que ocupasen poco espacio, fuesen fáciles de guardar y que pudiese realizar con lo que tenía a mano, pues todo mi stash está todavía guardado en cajas en una bodega hasta que encontremos un lugar apropiado donde mudarnos. Me permití participar en algunos intercambios y actividades, algunos de ellos con amigas muy queridas.

Para concluir el 2007 debo decirle que he terminado una labor, Siii!!!! La terminé ayer noche y es un adornito para el intercambio Quaker del foro Legacy Embroiderers. No os lo puedo mostrar todavía , pero estoy muy contenta con el resultado

Cuáles son mis propósitos para el 2008??? Seguir con mi pasión por los bordados y dedicarles todo el tiempo que me sea posible, así como retomar otros tipos de manualidades que me encantan y que habia dejado de lado mientras viví en España. También deseo seguir con los cursos online de bordado, y, si me es posible, desarrollar y abrir los 2 talleres que faltan del Curso Integral de Bordado (CIB).

Pienso tomarme las cosas con calma, seguir adelante con las labores que tengo en proceso y comenzar algunos proyectos SAL, que tengo en mente con algunas amigas lectoras de este blog y amigas online, así como seguir participando en algunos intercambios; ya los ireis conociendo a medida que se vayan dando. De lo que si estoy segura es que mi primer proyecto para el 2008 será un adornito para el Winter Exchange con mi grupo de amigas del MGQuilt que debo enviar a más tardar el 30 de Enero.

Si habies leido hasta aquí, luego de la perorata que os he soltado, no puedo perder la oportunidad de desearos, a todos quienes fielmente visitais este blog, a mis familiares y amigos, que el 2008 os traiga muchas alegrías, grandes éxitos -tanto personales como profesionales-, mucha salud, pero, sobretodo, que Dios derrame sus bendiciones sobre vosotros y vuestros seres queridos.

24 comentarios:

  1. ¡¡¡GUAU!!! QUÉ NAVIDEÑO SE VE TU BLOG. HE ESTADO LEYENDO TODO EL RESUMEN DE ESTE AÑO Y PARECE QUE HA SIDO MOVIDITO. TE DESEO QUE EL NUEVO 2008 VENGA CARGADO DE COSAS BUENAS PARA TI Y LOS TUYOS. QUE SE CUMPLAN TUS SUEÑOS AMPLIADOS, SALUD, FELICIDAD, AMOR, ETC... BESITOS. PILAR MARQUEZ

    ResponderEliminar
  2. Wuawww menuda reflexion del año. Espero que el 2088 nos traiga a todas paz, amor, y mucha salud.

    Besos
    Belén

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/1/08, 6:00

    Me ha encantado leer el resumen de tu año 2007. Muchas gracias por compartir con nosotras este pedacito de tu vida. Piensa que solo Dios sabe el porque de las cosas y ya verás como te tiene reservado muchas cosas buenas para este 2008 así que no estés triste por las decepciones. ¡FELIZ 2008! para tí y todas las amigas que leemos este blog.

    ResponderEliminar
  4. Mis mejores deseos para ti y para los tuyos en este nuevo año que hoy comienza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/1/08, 8:53

    Feliz 2008,... yo solamente pido salud, pienso que lo demás con esfuerzo puedo conseguirlo.
    Espero poder seguir disfrutando de tus bordados un año más.
    COn cariño,

    Silvia

    ResponderEliminar
  6. A very Happy New Year to you too, Mayte. May it be filled to overlow with God Blessings and His unlimited love, grace and wisdom. May 2008 be the BEST year of your life so far! Huggs & Kisses

    ResponderEliminar
  7. FELIZ AÑO PARATI Y TU FAMILIA!!

    ResponderEliminar
  8. FELIZ 2008!!! que este año nuevo nos traiga suerte y felicidad y, por supuesto, salud.

    ResponderEliminar
  9. Feliz año nuevo , deseo que este año que acabamos de extrenar te de todo lo que deseas para ti y tu familia y seas muy feliz.


    Laura

    ResponderEliminar
  10. Mayté, seguro estas fiestas habrán sido muy entrañables teniendo a tus hijos tan cerca.
    Espero que el 2008 te traiga mucha salud y mucho éxitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/1/08, 3:29

    Mayté, has dicho en pocas palabras, lo que yo he sentido diversas veces a lo largo del año, pero sobre todo una, decepción, es la que más me ha llamado la atención. He creído conocer personas que luego no han resultado lo que yo esperaba, tanto a nivel personal como del blog o los grupos, que esa también es ora historia. Eso me ha llevado a renunciar a muchas cosas, ideas, proyectos, que tenía en mente. Yo siempre digo que no me arrepiento de nada, que eso, el caer confiando, es una experiencia más que consigue hacernos fuertes. Por desgracia, a veces hay que ser mala a la fuerza.
    De tu entrada anterior hay algunas cosas que me gustaría destacar (si no te importa), no entiendo esa especie de obsesión por destacar unas cosas más que otras. Cada cual hace las cosas a su modo, como sabe o le han enseñado, como buenamente puede (o como le da la gana), creo que entrar en como cada cual prefiere hacer las cosas en meterse en jardines ajenos. Yo siempre me lamento de no saber lo bastante y de sentirme abrumada con determinados blogs, por ejemplo el tuyo o el de Ana (costureraloca). A mí me da igual si es grande o pequeño, ni en años conseguiré bordar de tal o cual modo. Pero no me importa, yo se lo que me esfuerzo, lo que me cuesta, lo que deshago, porque de eso no hago foto pero deshago y mucho. He consultado los libros y los archivos que tengo y he aprendido mucho sobre diversas técnicas que me gustaría seguir aprendiendo. Tengo pendiente hacer un "caramelo" pero no tengo ni idea de por donde empezar, y como no soy nadie para preguntar a ninguna, pues me lo leo y lo miro cincuenta mil veces hasta que tenga más o menos claro como es la mejor forma de hacerlo. No lo necesito ni para mañana ni para dentro de un par de meses. Lo necesito para aprender, para demostrarme que lo que hago sirve para algo. (No sé muy bien si soy capaz de expresar lo que quiero o si me entenderás). Te diré que he visto cuadros de Mirabilia hechos trapos, bordados y sucios, los llevaban sus propietarias a lavar y almidonar. Yo tengo cuadros más grandes y más pequeños, pero nunca, jamás he lavado nada. Soy de las que se lavan las manos antes de tocar nada de costura. Y de las que se ponen crema por las noches para tenerlas en condiciones. Mis manos son las que realmente expresan lo que soy.
    Por otra parte te diré que me cansa sobremanera leer que esto, aquello, o lo de más allá, su propietaria lo ha hecho con mucho amor, ilusión, cariño, etc. y yo me pregunto ¿bueno, con qué lo haremos las demás? me siento a veces como si siempre se esforzaran las mismas y el resto no hicieramos nada.
    También te diré (para acabar ya), que hay gente que lo hace todo "aburrobarra" o "arreu" son expresiones que denotan que las cosas se hacen mal hechas, acolchados con puntos que parecen hilvanes, cosiendo sin dedal (que toda la vida se ha dicho que "coser sin dedal es de gorrinas" ).Y gente dando clases sin tener el nivel suficiente. Eso también desilusiona mucho. Y también lo hace el que la gente recalque una y otra vez lo sacrificado que es "su método" de hacer tal o cual cosa a mano. Simplemente son preferencias a la hora de trabajar. Digamos que lo que se hace a mano es artesanía y lo que se hace a máquina, pues otra opción que está ahí, el que quiere la aprovecha y el que no pues la deja, pero nadie es mejor o peor persona por elegir una cosa u otra, según el ritmo interior que cada uno lleve o considere oportuno llevar.
    Como verás hay tantas opciones como pelos tenemos en la cabeza
    ;-)
    Si consideras que este mensaje no es apropiado o de tu gusto, no importa, entenderé que no quieras tenerlo aquí.
    Aprovecho para desearte feliz año!!!
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  12. Mayté te envio muchísimos besos y te deseo un año 2008 lleno de ilusiones y mucho cariño.
    Un día oí decir que la vida no es lo que vivimos, es lo que recordamos de ella.
    Espero que los malos momentos los olvides y llenes tu vida de todas las cosas buenas y bellos momentos que te han ocurrido.
    FELIZ AÑO !!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/1/08, 4:09

    Mayté,
    Espero que 2008 sea para tí un año especial, lleno de alegrías para toda la familia.
    Uf, es cierto que 2007 ha sido un año movidito para tí, pero todo está bien si al final aprendes de las experiencias y éstas te hacen crecer como persona (que filosófica me he puesto ;-) )
    Un abrazo muy fuerte.
    Gemma

    ResponderEliminar
  14. Mayté:
    Feliz año nuevo!!
    Deseo que este nuevo año que comienza te traiga mucha salud y bienestar para ti y tus seres queridos.
    Por aquí estaré leyendote todos los proximos meses.
    Laura (México)

    ResponderEliminar
  15. Buena reflexión sobre el año que ha pasado, que veo que ha estado lleno de experiencias, unas buenas y otras no tanto, pero que nos hacen aprender. Espero que las nuevas que te depare el 2008 estén llenas de alegría. Un fuerte abrazo para ti y tu familia.

    Sílvia

    ResponderEliminar
  16. ¡Feliz año 2008! Que venga lleno de cosas buenas para ti y todos los tuyos.
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  17. Cuantas reflexiones del año hiciste!!
    Muy bueno tu blog, pasare seguido a visitarte.
    Estoy empezando con el punto cruz.
    Feliz 2008!
    Cariños desde Argentina
    :)

    ResponderEliminar
  18. ANA, lamento que mi blog te haga sentir abrumada, no es mi intención al escribirlo. pero si debo decir que cuando escribo un artículo lo hago desde mi propio punto de vista , ya sea como profesional del bordado o como maestra de manualdidades. Te puedo decir sin temor a equivocarme, que no todo el mundo realiza sus labores con el esmero, esfuerzo, cuidado, cariño o ilusión. Sobre el cariño, yo lo pongo en ciertas labores, no en todas ellas, pues muchas veces la labor que estoy realizando no implica cariño, ya que desconozco a la persona que la va a recibir, pero lo que siempre pongo, es esfuerzo, paciencia, esmero y cuidado.

    Hay personas que realizan labores simplemente como una forma de entretenerse, de pasar el tiempo o de relajarse, en verdad no es una fuente de expresión o de creatividad, sino una via de evasión, muchas de ellas por que está de moda. Ha estas personas les da igual hacerlo bien o mal, que el trabajo, termine en la basura o que sea conservado.

    En este blog, yo pretendo compartir mis sentimientos y la pasión que siento por los bordados y las manualidades a las que me dedico. Yo no pretendo meterme en lo que otras personas hacen o prefieren hacer, yo expreso mis puntos de vistas, mis opiniones y mis preferencias y experiencias personales, las cuales pueden ser compartidas o rechazadas por otras personas.

    Sobre que no crees ser nadie para preguntar, pues me parece que estas equivocada. Yo siempre les digo a mis alumnas: "No hay preguntas tontas, lo tonto es no preguntar". Yo he aprendido mucho preguntando, y creo que si no lo hubiese hecho habria perdido una preciosa oportunidad. En este blog hay un tutorial de como hacer un NeedelRoll o "caramelo" como le llamas tú, puede que te sirve para aprender como hacer uno.

    Gracias por tus comentarios y por visitar este blog. :)

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por vuestros buenos deseos y por tomarse unos minutos para leer mi blog y dejar vuestros comentarios.

    Feliz 2008!!!

    ResponderEliminar
  20. FELIZ AÑO 20008

    Desearte lo mejor para este año y que sigas con este hermoso blog mucho tiempo con el cual (al menos yo )he descubierto labores que desconocía y que son muy bellas y ¡¡me he atrevido con mi primer intercambio¡¡ de cual estoy contentísima ¡GRACIAS POR TODO¡

    MERRY CHRISTMAS

    Kany

    ResponderEliminar
  21. Feliz 2008 y mucha salud! con ella podras seguir bordando y enseñado muchísimo :-)

    ResponderEliminar
  22. Querida Mayté:

    Aunque tarde, quiero aprovechar para desearte un muy feliz 2008, que venga especialmente cargado de felicidad y salud y en el que todos o gran parte de tus deseos se cumplan.

    Con cariño tu loquilla

    ResponderEliminar
  23. Mayté espero que este año 2008 te redoble las satisfacciones y te elimine los disgustos, yo he tenido la suerte de poder seguir tus cursos con los cuales he aprendido muchisimo y espero tener la oportunidad de seguir haciendolo.
    Te deseo todo lo mejor para ti y tu familia en este 2008.
    Un beso

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!