marzo 14, 2008

Sarah Moon SAL

Hace unos meses, mi querida loquillla, Ana (costureraloca), me invitó a realizar un SAL juntas de un diseño que ella estaba deseando realizar. El diseño es una reproducción de un bordado estilo Quaker, publicado por Needleprints, llamado Sarah Moon's Quaker Sampler, que es el nombre de quien lo bordó originalmente en 1791.

Desde que salió publicado, me gustó, pero no lo compré; si lo hubiese hecho entonces me hubiese ahorrado varios meses de búsqueda y rastreo!! Pues este hermoso diseño está actualmente OOP (out of print) o lo que es lo mismo, está agotado, al ser una edición limitada, la empresa que lo publicó, no se plantea, por el momento, realizar una nueva edición.... OHHH mi gozo en un pozo!!.

Pero gracias a que trabajo como model stitcher, conozco mucha gente en este medio, y luego de realizar algunos contactos, una amiga diseñadora, me dijo que una amiga suya tenía 3 copias disponibles!! Claro que, de inmediato, me dí a la tarea de comprarlo, y así lo hice, pero la dueña de las copias, cayó enferma y estuvo varias semanas en el hospital y luego en su casa, en cama :( , la espera se me hizo eterna!! Pero, como siempre, por algo pasan las cosas. Mientras esperaba, Ana, me comentó, que habían 2 personas más interesadas en participar en nuestro SAL particular; cuando me enteré de sus nombre, no puede más que decir que SI!. Una de ellas también estaba en busca del patrón y no lo encontraba por ninguna parte, así que me ofrecí para intentar conseguirle una copia, si la persona, a quien yo se lo estaba comprando, todavía tenía alguna más disponible.

Ahora, puedo decirles que ya, cada una de nosotras tiene su patrón y materiales listos para empezar esta agradable aventura, estaré compartiendo esta experiencia con Ana (Costureraloca), Silvia (Nivaira) y Cristina (Mi cuarto de costura); la compañía no puede ser mejor!!

Cuando se borda la reproducción de un sampler, es importante decidir antes de comenzar, si van a realizar una reproducción exacta del bordado O van a realizar una adaptación personalizada??? Sobre todo en un diseño como este, en el que las letras del alfabeto que van dispersas entre los medallones y motivos son SOLO las que NO se han utilizado en la personalización del diseño, tanto para iniciales personales y dedicatorias.

El diseño original está bordado en lino 32ct, color Antique Ivory e hilos de seda- un total de 23 colores-, el patrón sugiere usar hilos de seda AVAS y está bordado en 2x2, con pequeños insertos bordados en 1x1.

Personalmente voy a utilizar un lino 40ct, color Antique White, bordando en 1x2 con hilos de seda de Splendor -realicé mi propia conversión de colores- y haré una adaptación personalizada del diseño, respetando el bordado de 1x1 en la áreas que lo requieran. Corregiré los errores que reproduce el patrón del original, y utilizaré mis propias iniciales y dedicatorias.
El diseño tiene un total aproximado de 33 medallones (incluye: medallones completos, medios medallones y motivos medianos). Nuestro plan de trabajo para este SAL es, bordar 2 medallones cada 15 días, y cualquier cosa pequeña que haya alrededor.

Empezaremos bordando el borde externo, luego el borde interno para continuar por cada una de las filas en orden de arriba hacia abajo. Si lo hacemos de esta manera, el Sal nos tomará unos 8 meses en concluirlo. Al final habrá que añadir el tiempo para las personalizaciones e insertos. Para todas nosotras este plan de trabajo es el que mejor nos va, así podremos dedicar nuestro tiempo a otros proyectos que cada una tiene entre sus WIPs.

La aventura comienza mañana, 15 de Marzo, que es nuestra fecha de inicio del bordado. Espero poder compartir con ustedes el progreso de este hermoso diseño, pero, sobretodo, la alegría de tener el placer de poder realizarlo en compañía de amigas con tanto arte en sus manos :)

4 comentarios:

  1. Mayté me parece un sampler precioso, voy a seguir impaciente vuestros avances en este SAL, personalmente este tipo de diseños me encantan. Animo y a disfrutarlo.
    Un saludo, Maria José

    ResponderEliminar
  2. .....tenía muchas ganas de empezarlo. Me encantan tus sedas, imposibles de conseguir aquí y, por supuesto, de realizar conversiones in situ...Qué suerte tienes !!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, había muchas ganitas de empezar a trabajar en este lindo relindo proyecto :-)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Un Sampler precioso y unas bordadoras inmejorables. Seguiré vuestros progresos.
    Un saludo
    Maria

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!