julio 17, 2008

Una tarde con Giulia....

Luego de vivir, más bien, algo cerca, quién me hubiera dicho, a mí, que, con nuestro traslado a California, iba a tener la oportunidad de conocer en persona a una fantástica diseñadora y fabuloso ser humano; me refiero a Giulia Manfredini, de Giulia Punti Antichi, diseñadora italiana de gran éxito por sus bellos diseños.

Tengo algunos años de estar en contacto directo con Giulia, ya sea por sus diseños o por una amistad que empezó a surgir a partir de ellos. El año pasado, ella me anunció que vendría de vacaciones a California y que estaría muy cerca de donde yo vivo; lamentablemente, por asuntos familiares, le fue imposible viajar, pero este año se ha dado la oportunidad. Hace unas semanas, Giulia, me anunció que en unos días estaría aquí, y, por supuesto, nos pusimos de acuerdo para poder vernos!!

El encuentro fue de lo más bonito, ella estaba acompañada por su preciosa hija, Sofía, y por su esposo, Mario, un encanto de familia; yo tenía un día libre y optamos por reunirnos en un centro comercial, donde su hija y su esposo pudieron hacer varias compras mientras nosotras conversábamos, horas y horas, después de almorzar todos juntos en un restaurante francés.

Conversar con Giulia es de lo más placentero, ella es natural, espontánea, sincera, dulce y delicada; hablamos de todo un poco, pero por supuesto, de bordados, materiales, accesorios, diseños y diseñadores, proyectos, etc, etc. Ella tiene fabulosos proyectos en mente, otros muchos más que ya están en proceso, y algunos listos para ser publicados, así que no os los podéis perder!! He tenido el privilegio de ver algunos y son una verdadera maravilla!!!

Giulia, me obsequió algunos de sus diseños con su firma y dedicatoria, lo cual los convierte en un tesoro para mí:
También me regaló dos piezas de cerámica, Deruta Majolica Beads, pintadas a mano, de una belleza increíble, por los detalles, acabados y colores con los que están realizadas, que son parte de los accesorios de varios de sus diseños y de algunos nuevos proyectos:

Aquí con una tarjeta informativa sobre la historia y origen de este tipo de abalorios y botones:
Yo, por mi parte, como regalo, bordé un pequeño sampler estilo quaker, diseñado por mí. El bordado lo realicé en 1x2, con lino 40ct, color antique white, e hilos de seda Gloriana en colores: Blue Midnight, Schoolhouse Red y Antique Gold.
Que coloqué en la tapa de una caja forrada en cuero:
Dentro de la caja, puse algunas cositas más, accesorios para costura realizados en nácar, que estoy segura ella sabrá utilizar muy bien:
Aquí estamos las dos, afuera de una tienda de manualidades, que, por coincidencia, es una de nuestras preferidas:

Gracias , Giulia, por esos preciosos momentos que compartimos juntas!!

6 comentarios:

  1. Estáis fantásticas en la foto. Ya sabía que Giulia es encantadora a través de Mercedes que tb tuvo ocasión de conocerla el año pasado...pero tu me lo acabas de corroborar....
    Es un placer encontrar diseñadoras con tanta categoria, tanto profesional como humana, algo que, a veces ( y muy desgraciadamente ), se echa en falta.

    Bss de fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayté!

    Qué envidia de la buena que tengas oportunidades tan maravillosas como esta de conocer gente especial y con talento. Ojalá en España tuviéramos tiendas de manualidades tan completas como en Estados Unidos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mayté, ¡Unas auténticas bellezas! todo lo que nos muestras.¡Preciosísimo! el sampler creación tuya con que obsequiaste a Giulia.
    ¡Enhorabuena! por el encuentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mayté
    Que hermosa oportunidad que han tenido de poder encontrarse.
    Ambas están muy bien en la fotografía.
    El intercambio de obsequios es increiblemente bello!!!. Me gusta todo lo que te regalado Giulia, que por cierto diseña divinamente. También me parece preciosa esa caja forrada en cuero con el sampler quaker diseñado por tí.
    Felicitaciones por ese encuentro!:)

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo decir, que bonita es la amistad y cuantas alegrias da ser parte de ella :-) muchas felicidades.

    Laura

    ResponderEliminar
  6. I saw the beautiful box you did for Guilia on the Quaker Inspired blog and wanted to tell you how much I liked it.
    Nice blog with lovely photos even if I cannot read a word!

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!