junio 07, 2009

De todo un poco...

Han pasado casi 2 semanas desde mi última publicación. ¿¿¿Dónde se fue el tiempo??? No lo se!! Solo se, que he estado con mucho trabajo, lo que me ha mantenido alejada de casi todo.

Además, la semana pasada, mi hijo JJ se mudó a vivir con nosotros; esto implicaba reorganizar algunas cosas en la casa, para estar lo más cómodos posible, cosa que, creo, con el trabajo realizado los 2 últimos fines de semana, ha sido logrado con éxito. Todo ha quedado muy bien distribuido; cada quien tiene su sitio y su espacio.

Se me han ido acumulando cosas que deseo contarles; tengo varias publicaciones a medio escribir, guardadas como borradores. Tendré que hacer una lista para que no se me quede nada en el tintero.

Entre las que deseaba compartir, están los regalos que recibí por el día de la madre; pero, ya que el día miércoles es mi cumpleaños, lo guardaré para contarles que más cayó por mi onomástico. LOL.

Siiii, el día 10 es mi cumpleaños; qué bueno poder cumplir años; qué bueno que tengo salud y vida para contarlos!! Eso es lo más importante, no los regalos que reciba; lo mejor será poder celebrar mi día con quienes quiero y son importantes para mi.

Blackbird Exchange y Quaterly Quaker Exchange 18
Esta va a ser la primera vez que me retraso en enviar algo a lo que me he comprometido; y por partida doble!

Pero ha sido por exigencias del trabajo y la mudanza de mi hijo; cosas fuera de mi control y que no estaba previstas. Pero como dice mi madre: "primero son las obligaciones y despues las devociones".

Me da mucha pena con las personas que estan esperando por su parte del intercambio; tanto en el BBE como en el QQE-18. No he podido hacer más que pedir disculpas como es debido y dejarles saber del retraso. En circunstancias así, prefiero llegar tarde que, "por cumplir", bordar cualquier cosita y enviarla. Considero que ellas merecen respeto y debo poner lo mejor de mi, para enviarles algo que refleje cariño y esfuerzo de mi parte, así como ellas deben haberlo hecho cuando bordaron y dieron acabado a las piezas que debían enviar las personas que les correspondían.

Mary Wigham Quaker SAL
Con gran satisfacción he recibido un mensaje, de parte de Jaqueline de Needleprint, en el que me comunicaba que he sido seleccionada como "Cabeza del grupo hispano" para guiar el SAL del Mary Wigham Sampler. Parte de mis responsabilidades será el responder preguntas y dudas de personas que no dominen el inglés, así como tenerlas al día de todo lo que tenga que ver con este maravilloso SAL.

Ya está disponible para ser descargada la primera parte del MW Sampler, así como la lista de materiales necesarios para realizar el bordado. Para realizar la descarga deben ir a este enlace y presionar en la imagen del sampler que aparece en el lado derecho.
  • El Sampler está divido en 9 partes las cuales podrán ser descargadas semanalmente.
  • Recuerden que pueden hacer una donación, ya sea de $1 USD cada vez que realizan una descarga; o una donación total de $9 USD ó más, en un solo pago vía Paypal.
  • El sampler puede ser bordado en 1x1 si lo desean.
  • Las medidas del sampler son 299 puntos de ancho X 289 puntos de alto
  • Se sugiere que sea bordado en 2x2 sobre lino 32ct color Lambswool, que es como un blanco roto o sucio; el tamaño de la pieza de la tela debe tener como mínimo 24"x 24" (60cm x 60cm)
  • El patrón sugiere el uso de hilos DMC, un total de 22 colores; necesitareis una madeja de cada color.
Yo tengo pensado realizar mi versión del MW Sampler usando hilos de seda Splendor, para lo cual he tenido que hacer la conversión de colores de DMC a Splandor. La tela será lino New Castle 40ct color Anquite White o quizás Lambswool, como lo sugiere el patrón. Ya os contaré los detalles, cuando tenga todo bien organizado.

Que disfruteis de vuestros bordados y de una semana de lo más productiva!!

12 comentarios:

  1. ¡que bien volver a tener a tu hijo en casa! seguro disfrutaras mucho de su compañía. Estoy encantada de que puedas guiarnos en la andadura de ese maravilloso sampler ofrecido por Needleprint, ya lo he empezado y espero poder seguirlo, aunque sea lentamente. Muchas gracias por el trabajo que te tomas.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro mucho de que te hayas ofrecido como guía en español en este SAL. Ya hecho el primer medallón e iré un poquito a mi ritmo.
    Me hubiera gustado hacer como tú hiciste con el Sarah Moon, e ir corrigiendo un poco las faltas, pero en este primer medallón me dí cuenta tarde de que tenía fallos , por eso este primer diseño quaker que hago lo bordaré tal cual está en el grafico. Espero tener oportunidad de hacer otros diseños y probar a corregir las pequeñas faltas.
    Un saludo y Feliz Semana!.

    ResponderEliminar
  3. Hi, I hope everything runs smoothly with your DS. Living with our children after they have left and come back again isn't always easy as I can testify to. As I have said before if your QQE 18 is for me I can wait forever for one of your stitched items and I am sure that there are more out there that feel as I do so please do not worry too much about it because sometimes life gets in the way of our plans. Lots and Lots of Love Patti xxx

    ResponderEliminar
  4. Happy birthday...Elena from Slovakia

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta este bordado! Estoy pensando hacerlo.... pero cambiaría los hilos por otros de seda o lino.
    ¡¡¡ Muchas felicidades !!! (Cumplimos el mismo día)
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el cumple.
    Estoy bajando los patrones, pero no se cuando lo haré,todavía tengo pendiente el de Victoria Sampler

    ResponderEliminar
  7. Muchas Felicidades Mayté!!
    Aunque llego tarde, te deseo mucha felicidad para este año más que empiezas ahora.

    ResponderEliminar
  8. mayte recien llego atu sitio es hermoso y tambien tus trabajos,te cuento que quisiera onotarme en tu proyecto del nuevo quarter yo ingles no se vivo en la patagonia argentina y me es imposoble (no viajo para tu lugar)adquirir las linduras que muestras,en fin si me aceptas en tu proyecto me daras una gran alegria mi correo mjturconi@gmail.co te saluda maria

    ResponderEliminar
  9. Hola Mayté: Hoy he conocido tu precioso blog a través de Mercedes. Aunque llevo muchos años bordando soy nueva en esto de los blogs, no sé inglés .Quiero hacer el fantástico muestreador y seguiré tus instrucciones. No sé cómo se envía el donativo, cuando puedas me lo explicas.Gracias.

    ResponderEliminar
  10. hola mayte recien termino de entender tu sitio me encanta !me he inscripto en tu proyecto mi correo mjturconi@gmail.com saludos maria desde la patagonia argentina maria

    ResponderEliminar
  11. Hola , he conocido tu blog a traves de este sampler , me he animado y voy a empezarlo , me encanta tenerte como cabeza del grupo hispano , asi si tengo alguna duda podre comunicarme contigo .
    Voy a agregarte a mi blog para visitarte mas frecuentemente

    Un abrazo , Anna

    ResponderEliminar
  12. Hola Mayté: Soy yo de nuevo,me apunto al fantástico proyecto y mi correo es : vimumo@hotmail.com
    No sé cómo descargarlo. Gracias.

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!