diciembre 14, 2009

Dias de lluvia y algo del MCE 2009

Las dos últimas semanas han sido de mucha lluvia y frío, hemos tenido días con solo 1C; ha nevado bastante y ya se pueden ver las montañas cubiertas de nieve. Lo que menos me apetecía era salir; más bien prefería quedarme en casa, cada vez que me era posible; he aprovechado para colocar la decoración navideña, bordar y bordar.

Los días han estado tan oscuros, que era imposible tomar fotos, por lo que he tenido que esperar para tomarlas cuando el tiempo mejorase; si el tiempo acompaña, esta semana, os voy a mostrar algunos trabajos que he realizado.

El día sábado en la noche, bajo una fuerte lluvia, fuimos al aeropuerto de Los Ángeles-LAX a recoger a mi madre que llegaba de viaje, para pasar algunos meses en California (hasta que levante vuelo de nuevo, LOL), ya os mostraré los cariñitos que me trajo.

Hace unas semanas os hablé de los adornos navideños que estaba realizando para 2 compañeras que participaron en los Intercambios MCE del 2007 y 2008, quienes nunca recibieron el adorno que les correspondía.

Para el adorno de María José P. de España, estos fueron los materiales elegidos:

El diseño es de My Big Toe Designs, publicado en la revista JCS Edición Especial de Navidad del 2008; bordado en lino 36ct, pintado a mano, color Sugar Maple de Lakeside Linens. Los colores de los hilos son los que sugiere el patrón.

Para el acabado usé una cinta de terciopelo y una cinta con abalorios en tonos azules, para darle un toque vintage; el lazo en la parte superior está realizado con cinta de seda color rojo-vino, sujetado con un alfiler decorativo, que realicé yo misma. En la parte posterior una tela a cuadros en los mismos tonos de los hilos que use en el bordado y una etiqueta impresa con la dedicatoria.

Ma. José lo recibió hace unos días; me comentó que le ha alegrado el día, justo cuando lo más lo necesitaba.

Merry Christmas, Ma. José!!

*Cuenta para 8 Stash Credits y SALsuffit

6 comentarios:

  1. ... me encanta el adorno y, sobretodo, la terminación que le has dado !

    ResponderEliminar
  2. ¡Magnífico trabajo Mayté! De cada una de tus obras aprendo algo... de ésta lo bien que quedan esa cinta con abalorios.
    Es un detalle que te honra tapar los agujeros que otras han dejado.
    Feliz Navidad. ¡Qué bien que haya llegado tu mami! Besos para ella también desde el Sur de España.

    ResponderEliminar
  3. Hola MAyté es marabilloso recibir algo tuyo y mas todavia por sorpresa,q alegria debio de llevar Maria Jose cuando vio a su cartero con semenjante regalito,te quedo marabilloso,sige asi compi,aqui tambien hace mucho frio y medio nieva,vamos por la mañana cuando llevo los peques al cole tengo q bañar el coche para quitarle la escarcha,jajja,pero mejor asi mas tiempo para bordar,jiji
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Como todo lo que sale de tus manos, es una preciosidad.
    En cuanto a los cordones, ya estaba yo preparandome para buscar con detenimiento información, y ver la manera de hacer un disco casero,pues he buscado por las tiendas de por aquí, y no hay manera, incluso le he pedido a una tienda de manualidades que intenten conseguirlo en la próxima feria que van a asistir en Francia. Pero ya espero con impaciencia a que te estrujes tú el cerebro, que aunque sea poca, tienes más informacion en la mano que yo. Y con lo bien que te explicas lo entenderemos a la primera.
    Gracias de antemano y FELICES FIESTAS. BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Te quedó precioso.
    Yo también espero ansiosa tus lecciones de kumihimo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mayté!
    Que preciosidad el adorno de Navidad que has bordado para MªJosé, el disgusto de no haber recibido su adorno cuando era el momento se va a disipar completamente cuando tenga en sus manos este maravilloso adorno. El acabado me encanta. ¡Que manitas tienes!
    Ah, y gracias por tu ofrecimiento para enseñarnos la técnica del kumihimo. Seguro que va a ser muy interesante.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!