marzo 09, 2013

Estoy de vacaciones!

Hace 5 días comencé mis vacaciones, me quedan solo 3 días más, contando el día de hoy. No tenía pensado ir a ninguna parte, solo deseaba descansar y distraerme, para recargar energías.

En estos días he disfrutado mucho de nuestro jardín. Aunque todavía no ha llegado, oficialmente, la primavera, ésta ya se deja sentir. Muchos de los diferentes bulbos que sembré ya están floreciendo!

Ya hemos recogido la cosecha de rábanos; que por cierto, estuvo muy rica! El próximo año, pienso sembrar otra variedad para poder comparar.  Las lechugas ya están listas; es más, ya desde hace unas semanas, he estado cortando hojas para usarlas en ensaladas. Este año sembramos 2 variedades diferentes: Bibb y Red Oak Leaves, ambas deliciosas!! De seguro repetiremos, con variedades para la primavera y el verano.


Por primera vez, me he aventurado a sembrar Cilantro (Culantro) y Perejil en semillas; de ahora en adelante, esta será la forma en que los siembre, pues el resultado no ha podido ser mejor!!

Este año ha sido la primera vez que siembro coles (repollos); he plantado blancas y moradas.  Aún no están listas para ser cosechadas, pero se ven hermosas!! Ya os contaré que tal se nos va en la cosecha.


Hace unas semanas, estuve buscando repisas para colocar las macetas de mi jardín de Hierbas aromáticas. No lograba encontrar nada que me gustase, hasta que por casualidad, un día al salir del trabajo, encontré un volante de una tienda en la cual tenían lo que estaba buscando!! Me costo encontrarlas, pues las tiendas de mi alrededor no las tenían, ni era posible ordenarlas por Internet. Localicé 2 tiendas que todavía las tenían en stock, y llamé para que me las reservaran, pues necesitaba 3; una tienda tenía solo 1 y la otra 2!! Así luce ahora mi jardín de hierbas con las nuevas repisas:

Así será más fácil acceder a las macetas y cortar lo que necesito sin tener que agacharme mucho!
Estos días he disfrutado mucho de este pequeño pedazo de Edén que tengo en nuestro patio trasero. Da gusto levantarse temprano, salir a tomar el desayuno en esta parte de la casa, acompañados del canto de los pajaritos, y, de vez en cuando, de la visita de alguna que otra ardilla. Lady Kyara y Mr Frisky, el nuevo miembro de la familia, están siempre a la espera de que los dejen salir también a ellos!! LOL


Las Fresias ya están abriendo sus flores en gajos de muchos colores. Las plantas de Lavanda se están poniendo esplendorosas. Los Narcisos desprenden un aroma dulce y profundo. Los Muscaris, tímidamente asoman y dejan ver sus pequeños capullos de flores, con un suave olor que gusta mucho a los Colibríes.  Los jacintos ya están terminando de florecer, ya se ve la segunda tanda de flores que empiezan a brotar. Los Tulipanes ya dejan ver sus hojas, que airosas afloran de entre la tierra.


Las fresas están cuajadas de frutos. Las Parras, ya dejan ver sus nuevos brotes; y los Jazmines ya están mostrando que este será un año de muchas flores!!


He tenido tiempo de hacer algunas cosas. Hasta me he ido de compras!! Pero eso os lo cuento después.

Hoy es un día de lluvia. Así lucia nuestro nuestro jardín esta mañana.
 Gracias por pasaros por aquí. Feliz fin de semana !

12 comentarios:

  1. ¡¡¡TODO UN LUJO!!! PARA LOS SENTIDOS Y UNA AUTÉNTICA DEMOSTRACIÓN DE AMOR Y DEDICACIÓN SIN LOS CUALES SERÍA IMPOSIBLE LOGRAR ESA BELLEZA. ¡ENHORABUENA MAYTÉ!. SIMPATIQUÍSIMOS LOS DOS GATOS Y LADY KYARA TAN SEÑORIAL COMO SIEMPRE HA SIDO MUY GENEROSA AL COMPARTIR CASA CON EL NUEVO INQUILINO MR. FRISKY QUE TAMBIÉN ES UNA BELLEZA.
    BSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, tengo que contaros acerca de MR Frisky, es todo un personaje :)

      Eliminar
  2. Se nota que el jardín está bien regado con mucho amor, porque de verdad que se ve magnífico. Me alegra mucho que hayas disfrutado tus vacaciones de esta forma tan sencilla. Abrazos y besos para todos vosotros, incluyendo a Lady Kyara y al nuevo miembro Mr Frisky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mae!! Es muy bonito cuando estamos todos disfrutando en el jardín, incluyendo a Lady Kyara y Mr Frisky; son momentos que atesoro en mi memoria :)

      Eliminar
  3. Hermoso jardin, ciertamente es muy gratificante recoger el fruto del trabajo y dedicación, besos buen fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PatyLu, la verdad es que tener un jardín o un pequeño huerto , es muy gratificante. Con los avances de hoy en día, se puede tener un pequeño huerto hasta en la repisa de la ventana :)

      Eliminar
  4. Felicidades, tu jardín es precioso!!!

    ResponderEliminar
  5. Arantxa, bienvenida a mi blog. Vuelve pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Mayte Mayte, que decirte? cada vez que leo tus entradas, la paz me inunda, me tomo mi tiempo para regocijarme en cada palabra y en cada foto, ya que te admiro y admiro que todo lo que hagas sea con tanta dedicacion (que se desprende de tus escritos), y hasta a veces lo leo mas de una vez, y miro las fotos detenidamente, a cada detalle.- Ademas, me hace acordar a la huertad e mi mama, que ahora ha decidido sea todo parque para una futura piscina.- Mayte, simplemente TE ADMIRO! jajaja, creo que te lo digo desde el primer dia que descubrí tu blogg.- Me encantan las frutillas en la planta, y me encnata el nuevo integrante! en casa tambien hay uno, ya que mi hija tiene un pequeño perro boxer, ya les mostraré... y espero que nos cuentes de Me Frisky!!!! besotes para vos y tu familia! y sigue disfrutando de tus vacaciones y disfrutando de tu jardin... como andas con los bordados? tambien sales a bordar junto a tus plantas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, MUCHÍSIMAS GRACIAS, por tan hermoso comentario. Poder inspirar a otras personas es un privilegio y un honor para mi! .
      Lo que más hago es más salir a leer o meditar en el jardín. Disfruto mucho el tiempo que le dedico para mantenerlo en buen estado. De vez en cuando salgo a bordar en el jardín , cuando las parras ya están grandes y sus hojas dan sombra sobre la mesa que tengo ahí.
      En las vacaciones he podido ponerme al día en varios de mis proyectos. No tuve tiempo de publicar en el blog, pero espero poder mostrarles mis avances pronto.

      Besos :)

      Eliminar
  7. Espero que hayas acabado de disfrutarlas!! mmmm, qué ricas las fresas!

    ResponderEliminar
  8. HOLA, COMO STAS... INTERESANTE TU BLOG.
    AHORA TE SIGO, TE INVITO A QUE ME VISITES Y VEAS LO QUE YO HAGO, SERAS BIENVENIDA SIEMPRE..
    BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYDA.

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!