marzo 24, 2013

The Blessings Jar.

En el primer post de este año, os hable de una idea que vi en la Web, que me había gustado mucho. Consiste de crear un "The Blessings Jar", que no es otra cosa que un frasco en el cual guardaremos notas que nos recuerden las bendiciones, los momentos felices, las cosas buenas que hemos vivido a lo largo del año. Para que, cuando llegue el último día del año, las recordemos y demos GRACIAS por todo ello. Y os preguntaba si: "No os parecería fabuloso el poder recordar solo lo bueno?!!"

Julia, una querida amiga española y seguidora de este blog, casi de inmediato, me envió un mensaje diciéndome que la idea le había gustado mucho y que ya había encontrado el frasco que usaría para guardar sus bendiciones.

A la izquierda podeis ver el frasco de Julia. No pudo encontrar un frasco mejor para este cometido. Con un corazón en la tapa, es el ideal!!

Para mi no fue tan fácil encontrar el frasco que tenía en mente. Primero por falta de tiempo, para dedicarme a la búsqueda; luego, porque luego de haber visto el frasco de Julia, yo también quería uno igual, que por supuesto no encontré.

Un día, por casualidad vi unos frascos en la tienda Tuesday Morning, de la cual os hable en el post anterior. Se me ocurrió que en lugar de tener un frasco, podía tener 2!! Sí, uno para guardar las notas con las bendiciones, y el otro, para guardar las notas en blanco, así siempre las tendría disponibles y a la mano!

He decorado un poco los dos frascos, con cintas. Con las mismas notas que he pre-cortado, usando perforadoras para scrapbooking en 2 formatos diferentes, he colocado un membrete en cada frasco para determinar su contenido. 


El tener un Blessing Jar, es como una terapia. Desde hace unos cuantos días, me he dado cuenta de que, antes de irme a la cama, me pongo a pensar en las cosas buenas que me han sucedido en el día. Eso me ayuda a valorar más las cosas buenas y dejar las no tan gratas de lado.

Hay tantas casas por las cuales me siento bendecida, que no me será difícil llenar mi Frasco de Bendiciones!!
No pongo notas de todo, pero si de lo más importante, que a veces son las cosas más simples -pero que le dan color y valor a nuestra vida-. Como es el poder disfrutar de mi pequeño jardín en compañía de Rafael. O de contemplar cómo se divierten Lady Kyara y Mr Frisky, descansando y jugando en el jardín. También cuando en mi trabajo, alguien sin saberlo, me sonrió  con entusiasmo, cuando yo tenía mi mente puesta en cosas no tan agradables... 

Alguien más ha puesto en práctica esta idea?? Me encantaría que compartáis conmigo vuestras experiencias. :)

 * Cuenta para el SALsuffit y 10 Stash Credit 2013

8 comentarios:

  1. ¡Vaya es una excelente idea! Yo tengo tendencia a la depresión y el pesimismo, así que será fenomenal escribir las cosas agradables que me sucedan... será más difícil olvidarlas. Precisamente hace un par de días vi una cigüeña negra en el arroyo que hay cerca de mi casa y el encuentro me aceleró el pulso -sí, ya sé, algunas disfrutamos con cosas rarillas, como ver un pájaro- Habría sido un buen "blessing" para mi "jar" :-) Gracias... ya os contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, pues es eso nos parecemos!! El otro día, muy temprano en la mañana, estaba regando el jardín cuando de pronto sentí un zumbido, algo que vibraba detrás de mi, era un Colibrí que estaba muy cerca mío tomando agua de la fuente que tenemos. Que hermoso momento!! :)

      Eliminar
  2. Parece increible....pero ayer estuve tentada de hacerle una foto a mi The Blessing Jar para publicarla en mi blog. En ese momento me acordé de ti, Mayté y de como iria el tuyo. Miraba el contenido del mío...´y calculé mentalmente los meses que quedan para finalizar el año..... en fin....que te tuve en mente. Me ha hecho muchisima ilusión leer ahora tu entrada, porque he pensado que hemos tenido un cruce de pensamientos.... Besitos cariñosos. Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, ayer pase por tu blog para ver si habias publicado algo, pero no. Mira que siempre que coloco una nota en el Blessings Jar me acuerdo de ti!!

      Eliminar
  3. que buena idea Mayte! yo tengo para iniciarlo con el reinado de mi hija en una fiesta tradicional en mi ciudad, asique, mejor que eso! y la verdad, creo que todos los dias me pasan cosas buenas para recordar! gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mayté,

    Un post precioso, me ha encantado la idea, intentaré ponerlo en práctica.
    Hace mucho que no hablamos deseo de corazón que estés muy bien. Un abrazo y bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. Además de una buena idea es una buena terapia.
    Yo también tengo un bote... pero para guardar el resto de los hilos que me sobran al bordar, para cumplir un TUSAL: Totally useless SAL :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A blessing jar is such a great idea! I gave one to a loved one a few years ago who was so down and out, and it seemed to help her very much. I need one now, too. :)

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!