julio 06, 2014

BBD SAL: Her sampler 1706, Finished!

He disfrutado mucho realizando este bordado! Aunque parezca imposible, el realizar las correcciones a los errores del diseño original, y mejorar el encuadre de las bandas, me ha servido para relajarme en días de intenso trabajo.


La parte que, al principio, me parecía mas tediosa de realizar -como son  los alfabetos usando el "4 sided stitch" y "eyelets"-, al final no lo fue. Una vez que se toma el ritmo a la secuencia de los puntos, se realizan con bastante fluidez.


He cambiado el orden de los colores en las últimas franjas; me ha parecido que se verían mejor. Creo que he acertado. No os parece??


El marco del diseño ha encuadrado perfectamente y no he tenido que hacer ningún ajuste al final. 


Opté por realizar el texto, que da nombre al diseño, en 2x2, en lugar de 1x1 como aparece en el gráfico. No me convencía dejar un espacio vacío; como tampoco, el poner mis iniciales, pues podría prestarse a confusiones, por lo del año 1796.

En todo caso, me he decantado por poner mis iniciales y el año, en que he realizado esta labor, usando la técnica del "watermark", que ya he usado en otros bordados; que no distrae del diseño en si, y que es casi imperceptible.

Me gusta mucho como ha quedado!! Conserva el encanto del diseño original, con un toque más alegre, que le dan los colores de hilos en tonos primaverales que seleccioné.


Una nueva labor terminada...hummm que bien se siente!!

Gracias por venir a visitarme. Feliz semana!

Mayté
Sigamos en contacto a través de:

7 comentarios:

  1. Wow, it is so beautiful! I love the intricacy of the stitches, Mayte. I know what you mean about stitching being relaxing when work is so demanding, but I find that on some days I am too tired after work to even stitch at all! What a lovely piece you have finished. Congratulations.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm so happy you like my version. Of course there are some days i'm very tired too that I can't even stitch, BUT just looking at my proyects maybe feel much better and relax.

      Eliminar
  2. Que lindo sampler, estoy maravillada al ver los alfabetos en un bordado diferente al punto de cruz. felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilián, a mi me encantan los bordados que contienen diferentes tipos de puntos. Aunque el puto de cruz es mi favorito!! Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. ohh, qué sampler más precioso!! Me gusta mucho la paleta cromática que has utilizado. Estos tonos no son muy usuales en tus bordados. Como todo lo que bordan tus manos, una PRECIOSIDAD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, tiene mucha razón, estos son son los tonos de colores que uso a menudo, pero si son los tonos que le encantan a mi esposo. Por eso esta vez me apeteció hacer este diseño en tonos mas llamativos. Gracias por visitarme :)

      Eliminar
  4. Te ha quedado precioso y el colorido le ha dado más viveza al diseño. Well done!

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!