agosto 05, 2014

Toccata 3 y el bastidor Millennium

Estoy segura que, muchas de ustedes también, se han enamorado de un diseño apenas verlo. Eso me sucedió a mi cuando, hace 7 años, Drawn Thread  Designs publicó el gráfico de Toccata Number 3. Un diseño hermoso, elegante, femenino y delicado! Todo en el diseño me gustaba, desde el color del hilo  sugerido, hasta la colección de puntos especiales que conforman el diseño. Por ello lo compré de inmediato.


Pero, como ocurre a veces -ya sea porque decidimos dejarlo para después, o porque muchas otras cosas afloran en el camino, como en mi caso- lo cierto es que pasa el tiempo, y ese proyecto que nos enamoró, quedó pendiente en el tiempo.

Hace unos meses, casi a principios de año, volví a toparme con el gráfico, y fue volver a enamorarme a primera vista. Entonces me dije: "Lo tengo que bordar!". Ya tenía casi todos de los materiales, solo me faltaba comprar el hilo Gloriana 105- Taupe. Cuando las cosas están por darse, salen solas; y así fue!! Un día cuando fui a retirar un cuadro que había enviado a enmarcar, tenían un especial del  40% de descuento en hilos Gloriana, y el primero que llamó mi atención fue el #105-Taupe!!! Compré 2 madejas, por si acaso; y, cuando llegue a casa, lo primero que hice, fue colocar el gráfico -con todos lo materiales juntos- encima de una repisa en mi cuarto de Stash, para  tenerlo a la vista. Sería mi próximo gran proyecto a realizar en mi nuevo bastidor Millennium, que estaba, también, pendiente por estrenar!

Colocar la tela en el bastidor Millennium es muy fácil, siguiendo los pasos que nos explica Nicola, en el vídeo que os puse cuando os hablé sobre este nuevo bastidor.  La tela queda muy tensa y firme.

No he comprado el Necessaire Stand que vende el fabricante del Millennium frame, porque no lo considero necesario. El Millennium lo he colocado en uno de mis bastidores de pie de Hearthside Craftworks, usando sus piezas-accesorios para adaptar distintos tipos de bastidores. Funciona perfectamente!


Ya casi he terminado de bordar el alfabeto central del diseño, y debo decir que me gusta mucho lo tensa que queda la tela en el bastidor. Aunque, no me agrada mucho, el tener darle la vuelta manualmente al Millennium para poder rematar y cortar los hilos en el revés de la labor. Pero he querido usarlo, tal como sugiere el fabricante, para comprobar su funcionalidad en este sentido.


En otro orden de cosas, os comento que, en mi trabajo, desde la semana pasada hasta finales de mes, he vuelto a trabajar 6 días a la semana, teniendo sólo los días martes de descanso. Por lo que mis post serán algo mas espaciados que de costumbre. Pero espero poder mostraros mis avances en este hermoso proyecto.

Gracias por posaros por aquí y decir hola!!
Feliz semana :)

Mayté
Sigamos en contacto a través de:

7 comentarios:

  1. Un diseño muy bonito. No me perderé tus avances!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Exquisito diseño! Qué aún ganará mucho más cuando salga de tus manos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Un diseño delicadísimo, pero no sé si me ha gustado tanto o más tu nuevo bastidor, además de útil y práctico, es muy bonito.

    Anda Mayté que con tanto trabajo fuera y dentro de casa no sé cómo llegas a todo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Veo que a vosotras también os ha gustado este diseño!! He pensado que bordar algo tan bonito, me va a servir para relajarme en estos tiempos de tanto trabajo. Un abrazo muy cariñoso a todas!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este diseño y el bastidor utilizado yo lo compré hace unos meses y es estupendo. Por cierto Mayté ¿sabes si este bastidor se puede utilizar con el Needlework System 4 de pie para bastidores? Es que estaba pensando en comprármelo porque le veo muy práctico para poder llevarlo de un sitio a otro pero no acabo de ver si son compatibles ambos sistemas. Gracias adelantadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, tu e-mail no está ligado a tu blogger ID por lo que no he podido responder tu pregunta directamente.

      Este bastidor es grande y algo pesado, por lo que me parece que no funcionaría con el System 4, el bastidor de pie se vencería por el tamaño y el peso.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mayté por tu respuesta.

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!