septiembre 16, 2014

Toccata 3, un gran progreso.

Toccata 3, es uno de esos proyectos que, aunque quieras, es difícil dejar de lado para dedicarle tiempo a otros trabajos. Es tanto lo que disfruto realizando cada uno de los paneles con "puntos especiales" que conforman el borde que rodea al abecedario central, que en pocos días he avanzado mucho. De un total de 16 paneles, ya he realizado 8!!


En la realización de cada panel, estoy siguiendo el orden sugerido por la diseñadora. Empezando por la esquina superior izquierda, avanzando de izquierda a derecha:


Panel 1,  "Pulled Satin Stitch", usando hilo perlé de seda en tono crema.
Panel 2,  "Darning Pattern one",  con hilo perlé de seda en tono crema.
Panel 3,  "Waffle Stitch",  con hilo de seda 100/3 en color crema.
Panel 4,  "Floral Filling Stitch",  con hilo perlé de seda en tono crema.
Panel 5,  "Pullet Three Sided Stitch", realizado con hilo de seda 100/3 en color crema.


Los siguientes paneles están realizados de arriba hacia abajo en el lado derecho del bordado:
Panel 6, "Zipper Stitch", con hilo perlé de seda en tono crema.
Panel 7, "Ringed Backstitch con Algerian Eyes", con hilo de seda 100/3 en color crema.
Panel 8, "Plaited Gobelin", con hilo perlé de seda en tono crema.

Quizás, por sus nombres o apariencia, algunos puntos os parezcan difíciles o complicados de realizar, pero debo deciros que no es así!! Con un poco de paciencia y buena concentración, siguiendo los diagramas correspondientes a cada punto, su elaboración es bastante fácil.


Me ha costado quitar este proyecto del bastidor para montar un nuevo proyecto que empece hace unos días, del cual no os puedo mostrar nada, porque todo lo que he bordado, he tenido que deshacer y volver a empezar. Tal parece que una "rana" se ha colado por la puerta y ha hecho de las suyas: rip, rip, rip!

Espero poder mostraros algún avance en unos días, pues cansada de hacer y deshacer , he optado por dedicar mi tiempo libre a otra cosa.  Me di a la labor de ponerme al día con los capítulos de la segunda temporada, y los recién estrenados nuevos capítulos de la temporada tres que acaba de comenzar, de la serie "Isabel" de Televisión Española. Me he visto 16 capítulos en 2 días! Vaya aguante el mío. No os parece??? LOL.

Hace mucho calor, para estar a mediados de Septiembre,  parece que el verano se rehúsa a irse. Esta semana, hemos tenido días continuos con temperaturas superiores a los 38/C. Justo ayer llegamos a los 39.5/C, en algunas zonas mucho más!! Hoy, a las 12 del mediodía,  el calor  ya ha superado los 37/C a la sombra.

Espero que el calor remita para el fin de semana y nos de un respiro; pues este mes, la factura de la electricidad batirá récord en este hogar.

Os deseo que la alegría os sonría y que la creatividad os ilumine. Feliz semana!

Mayté
Sigamos en contacto a través de:

4 comentarios:

  1. Me encanta este proyecto, te está quedando precioso. Ánimo ya se acerca el Otoño por aquí (Madrid) hoy nos ha amanecido nubladito y con ganas de lluvia.

    ResponderEliminar
  2. Una labor exquisita. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Es precioso y elegante!!!!
    Ay! Mayté, aquí el calor es insoportable, no dan ganas de coger una aguja...
    Besoss

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!