febrero 01, 2015

Intercambio entre amigas.

A principios de Noviembre del año pasado, en "El café de las Cinco", un grupo en Facebook formado por 5 amigas, decidimos hacer un intercambio navideño entre nosotras. La idea era regalar algo que no costase mucho. Podía ser hecho por nosotras o comprado. La intención era que llevase alegría y cariño.

A mi me tocó enviarle el regalo a Mercedes de Málaga-España. Se me cruzaron muchas ideas por la cabeza, pero a medida que avanzaban los días, iba cambiando de objetivo. Primero por el limitado tiempo libre del que disponía, por mi trabajo que se vuelve intenso durante la época festiva. Segundo, porque al llegar a casa tarde y muy cansada, lo único que desea era irme a la cama.

A medida que se acercaba la fecha límite para el envío, me angustiaba más y me resultaba más díficil decidirme por el proyecto a realizar.

Un día de esos, en los que tenía que entrar a trabajar en la tarde, me puse a buscar entre las cosas que tengo en mi cuarto de manualidades. Vaya si descubrí cosas que tenia olvidadas!! (Seguro que esto nos pasa a todas!).  Entre ellas un set de carcasas de relojes antiguos que había comprado hace tiempo, con la idea de crear algo con ellos. Y así fue como nació esta idea!


Son un par de alfileteros, hechos con corazas de relojes vintage, que pueden usarse de muchas maneras.
  • El alfiletero grande se puede colgar al cuello, si se desea.
  • Se puede usar como un alfiletero sobre la mesa, o como reposa agujas y porta alfileres.
  • Trae un imán, muy potente, tanto por dentro como por fuera, para ponerlo sobre un porta gráficos de metal como un magnet, o para sujetar las tijeras.
  • También se puede usar con ambos imanes sobre la tela de una labor, que se esté realizando, mientras está colocada en un bastidor.

El alfiletero pequeño, tiene las mismas funciones que el anterior, pero en este caso se puede usar también como acerico para las tijeras!


La tela es de Moda Fabrics, en tonos blanco hueso y rojo. Las cintas de vichi en rojo y crema en anchos diferentes. También he usado unos dijes en tono plata en ambos alfileteros.


En el alfiletero grande he añadido las iniciales M y G en los extremos de la cinta, para personalizarlo.


También hice unos alfileres a juego con cristales de Swarovski en color rojo.


En la fecha en que tuve tiempo de enviarlos por correo, sabía que sería casi imposible que llegasen a su destino antes de Navidad, por lo que con suerte ella los recibiría para Reyes.

Mi sorpresa fue inmensa cuando Mercedes me envío un mensaje, solo 7 días días después, notificando su llegada!! Qué suerte!!

Se que a Mercedes le han gustado mucho y, por un momento, mi regalo iluminó su día y  puso una sonrisa en su rostro; lo cual era mi intensión, pues ella había perdido a su madre solo unos días antes de Navidad.


Realizar este proyecto, a pesar de los apuros, me ayudo a relajarme del intenso estrés que tenía por mi trabajo. Por unos días, trabajar con mi manos creando algo para alguien tan especial para mi, fue un bálsamo para mi espíritu.

Me ha gustado tanto el resultado que logré con este set vintage, que tengo muchas ganas de hacer uno para mi. Además, todos los materiales que necesito los tengo ya en mi stash! :)

Gracias por pasaros por aquí. Que tengáis un día con mucha creatividad!!

Mayté
Sigamos en contacto a través de:

6 comentarios:

  1. Mayté qué decirte que no te haya dicho ya? Son una obra de arte que menos mal que no he publicado yo antes porque mis fotos no le hacen justicia en absoluto, venían cargados de cariño y acompañados de mas regalitos a cual mas bonito. Gracias de todo corazón una vez mas, tus regalos pusieron una sonrisa en mi rostro en unos días muy grises.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. UNa maravilla de regalos!!!, para Mercedes que desde luego se lo merece muchisimo. Te han quedado preciosos!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad!!! Me encanta la tela que has utilizado, es muy bonita. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cuanta creatividad y con tanto cariño en esos bonitos regalos.
    Felicidades a las dos , la tela es preciosa.
    besicos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos estos acericos,los he visto al blog de Mercedes,y he pasado a verlos,me encantan!!!
    seguro Mercedes los disfrutará mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Recibir algo hecho por tus manos, es añgo muy pero muy muy especial MAyté... mas aún en un momento como el que había vivido ella.... aplaudo tus trabajos una y mil veces! y besotes

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!