marzo 29, 2015

Cómo hacer una mesa plegable de planchar- Tutorial

Quizás la habréis visto antes en la red, pero yo he estado pensando en hacerme una mesita plegable de planchar por largo tiempo. Pero no me había decido todavía, porque la mesita que tenía la usábamos todos, en la casa, para diferentes menesteres.

Hace unos días, encontré en Walmart que las tenían en oferta a un precio buenísimo y me decidí a comprar una con ese propósito!! Lo demás fue ir a comprar los materiales que necesitaba, aprovechando que tenía varios cupones con 60% de descuento para JoAnn's Fabric Store.

Los materiales que necesitareis son:
  • Una mesita plegable pequeña.
  • Tela de lona en color natural (O la tela que elijáis. Siempre es mejor usar telas resistentes y lavables). 
  • 3/4 de yarda de Insul-Bright. Refleja el calor, protege la madera y acelera el planchado. (Se puede omitir, pero si lo encontráis, usarlo!)
  • 1/2 yarda de Heavy-Duty Ultra Plush Pad (Se puede reemplazar por 2 ó 3 capas de Natural Warm Batting).
  • 1 grapadora grande y grapas (Se puede usar goma caliente o clavos pequeños de tapicería).
 Lo primero es cortar las piezas: 
  • La Lona y el Insul-Bright 2 pulgadas más grande que el perímetro de la mesa.
  • El Plush Pad al mismo tamaño del perímetro de la mesa.
Se colocan las piezas en el piso en este orden: 
  1. La tela de lona.
  2. El Insul-Bright.
  3. El Plush Pad.
  4. La mesa plegable.
Luego se procede a grapar la tela a la mesa, tirando para que quede bien tensada, procurando doblar las esquinas apropiadamente. **Siempre es mejor empezar a grapar desde el centro hacia los lados, antes de hacer las esquinas.
Eso es todo!! La mesa plegable de planchar esta lista!!

A mi me resulta más conveniente tener una mesita de planchar, porque es fácil de colocar dónde la necesite; la puedo guardar en un pis-pas  y ocupa muy poco espacio.

Ya no se me hace pesado el tener que armar la tabla de planchar para darle el acabado a mis trabajos :)

Espero que os guste mi pequeño tutorial, y que os animéis a haceros una. Solo me ha tomado 30 minutos el confeccionarla!!
Ya la he usado 2 veces en la última semana!!


Mayté
Sigamos en contacto a través de:

1 comentario:

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!