marzo 25, 2015

Snooty Stitchers Society Set Finished!

Todo empezó admirando los trabajos que otras .bordadoras realizaron con el diseño gratis de Barbara Ana Designs que regaló al grupo en Facebook creado para llevar a cabo el SAL de su diseño "Snooty Parrots Sampler". Luego la diseñadora agregó un pequeño diseño gratis, a juego con el primero, pero en colores diferentes.

Al principio me uní al grupo para seguir sus progresos, pues , aunque me gustaba mucho el diseño del sampler, en esa época no disponía de tiempo para participar en un SAL.

Los colores originales del diseño gratis, no me gustaban mucho. Empecé a ver que habían varias participantes que empezaban a cambiar los colores, pero ninguna versión me llamó la atención, hasta que vi una versión del diseño pequeño, que si me agradó mucho. Entonces pensé en hacer ambos diseños en una gama de colores más primaverales y alegres!

Una participante, realizó una versión en la que mezclaba ambos diseños gratis, que me pareció genial! Y así nació mi idea de bordar una caja de labores, usando todos los diseños, dándole un  toque muy personal a mi versión y usando una caja de cigarros que tenía guardada desde hace algún tiempo.
Para el bordado usé lino 32ct en color Lambswool, con hilos DMC.
Una vez bordadas las 3 piezas que iba a utilizar en mi creación, lo siguiente fue trabajar con la caja. Intenté usar la caja tal cual venía, pero las letras grabadas y pintadas en color dorado, distarían la atención del bordado, por lo que opté por borrarlas y pintar la caja en craquelado y colores a juego con el diseño.
El diseño original lo puse en la tapa de la caja, rodeada con cinta chenille de seda en color Golden Squash de Gloriana.
El interior de la tapa lo decoré con una copia en papel del diseño del bordado en la tapa, avejentado. 
El interior de la caja la forré con una tela de Need'l Love para Andover Fabrics Inc, cuyos colores y diseño le venían a la perfección! Al fondo coloqué el segundo bordado que hice y que mezclada el diseño grande y el pequeño, con mis iniciales.
Con el bordado del diseño pequeño, hice un alfiletero, relleno de cascaras de nuez trituradas; para el revés hice un bordado con la corona y el año.
Para complementar el conjunto,  creé un libro para las agujas, usando la técnica del scrapping con fotos de los bordados usados en el alfiletero. En el interior de libro puse hojas de fieltro en color café dorado claro. 
Usando la técnica del scrapping y el decoupage, hice un porta-hilos usando fotos de los bordados usados en la tapa y el fondo de la caja. Para complementar el conjunto, he añadido una regla de madera, que le da un toque cálido al conjunto.
Mi nueva caja de costura ya luce espléndida en compañía de otros trabajos en un rincón de nuestro hogar.
Me siento feliz con este proyecto! Entre sus puntadas, guarda momentos de reflexión sobre cambios inesperados que se han dado durante su elaboración. Guarda el agradecimiento a la inspiración recibida a través de otras bordadoras de este diseño, que quizás ni lo sospechan. He contado con las sugerencias de muchas lectoras, y amigas de este blog, que ayudaron a decidirme por el rumbo que debía tomar en relación a la caja de cigarros. En fin, un cúmulo de cosas que hacen de este proyecto algo muy especial, y que recordaré cada vez que mis ojos se posen en esta caja de costura :)

"Si algo os preocupa, os agobia, poned vuestras manos a trabajar, os aseguro que es la mejor terapia" MB-G

Mayté
Sigamos en contacto a través de:

16 comentarios:

  1. Lovely finish! thank you for sharing your stitched collection . Your stitching is beautiful

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta muchisimo como te ha quedado, los bordados preciosos, me gusta esa técnica que has útilizado utilizado el scrapping, muy buena idea me has dado. A disfrutarla.
      besitos

      Eliminar
    2. Mariluz, pues ya me mostrarás lo que se te a ocurrido!!
      Me alegra que te guste :)

      Eliminar
  2. I love everything you have made here! So beautiful!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you!! I really enjoy creating with my hands.
      Have a wonderful weekend :)

      Eliminar
  3. Jajaja, te vas liando, te vas liando y al final menudo set de costura has hecho. Es precioso y me quedo con algunas ideas para cuando prepare una caja de costura que tengo en mente.

    Precioso el conjunto.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, verdad que si??? LOL.
      Que alegría saber que mi idea os ha inspirado a crear cosas!! Mi madre siempre dice que la necesidad es la madre de los inventos :)

      Eliminar
  4. Me encanta el resultado, Mayté. Has añadido multitud de detalles y has combinado técnicas ( scrapping included ), que han enriquecido, y mucho, el resultado final. Chulísimo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia!!
      Acabo de comprar un needleholder de madera en forma de corona, a juego con la regla, que le va divino!! Jajajajja, más vale muerta que sencilla!! LOL

      Eliminar
  5. ENHORABUENA es un tesoro con todo lujo de detalles y que como tú bien dices guardará muchos recuerdos en su interior.
    Estarás muy orgullosa de haber acabado esta maravilla, no es para menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Everything is so creative and so gorgeous Mayte, glad to see this posted on Facebook so I could take a look.
    Enjoy your beautiful Snooty sewing set, love Mel

    ResponderEliminar
  7. Vaya conjunto tan bonito!! Me encanta la transformación de la caja, te ha quedado preciosa. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito te ha quedado este conjunto de costura, no le falta detalle, con los accesorios en decoupage, los bordados preciosos pero el montaje que has hecho con ellos es espectacular. Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  9. ME-EN-CAN-TA, cuanto más lo miro, más me gusta. Lo malisimo de este diseño es que lo busco y no hay manera de encontrarlo. Tus colores son acertadisimos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!