mayo 30, 2025

Making a fabric covered box

En Enero del 2023 os mostré terminado un diseño de Just Nan titulado "Crystal Rose" , que fue mi primer bordado terminado en ese año. Estuve buscando un marco redondo para enmarcarlo, como sugiere la diseñadora, pero no encontré ninguno que fuese de la medida que necesitaba.

Este año, en el mes de Marzo, me di a la tarea de buscar opciones para el acabado que no fuese el enmarcado. Luego de sortear varias ideas y de ver los materiales de que disponía, me decanté por realizar una caja redonda cubierta con tela y colocar el bordado en la tapa, ya que tenía  a mano todo lo indispensable para realizarla!


Lo primero fue decidir cómo quería cubrir la caja de cartón que tenía. Opté por hacer una cobertura completa ya que tenía tela moaré suficiente en un tono rosado muy bonito y que hacía resaltar los detalles del bordado. 

Para ello necesitaba 4 piezas redondas para dentro y fuera de la caja. Dos de ellas con guata: una para acolchar debajo del bordado que iría en la tapa exterior  y otra para la parte  inferior e interior de la caja. Y otra con una guata mas fina para la pieza que iría en la parte interior de la tapa.


Una vez estas 4 piezas estuvieron forradas, me dediqué a forrar los lados externos e internos de la tapa y la parte inferior de la caja. 

Luego de que los lados de las 2 piezas de la caja estuvieron forradas, coloqué las piezas redondas en su ubicación correspondiente. Las pieza redonda con el bordado en la tapa de la caja y la que va en la base exterior-inferior de la caja, además de estar pegadas, están cosidas con puntadas invisibles para darles un acabado mucho más prolijo.

Para decorar la tapa y darle un toque extra, coloqué una greca con flecos en un tono frambuesa que había comprado hace muchísimos años, en una tienda de decoración francesa.


Para los lados de la parte inferior de la caja elegí hacer la pieza de tela plisada para darle más textura. 


En la parte interior - inferior de la caja, forré los lados con la misma tela pero sin fruncir.  



Como toque final, coloqué dentro de la caja un sticker con mis datos para personalizarla. 


La caja ha quedado muy bonita!!

Realizar este proyecto me trajo muchos recuerdos de años pasados; de cuando mi hermana Eleonore y yo hacíamos este tipo de trabajos juntas para diferentes ocasiones. Bellos recuerdos! ❤️
 
Termine de realizar este proyecto el 31 de Marzo del 2025. 

Mayté

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abril 24, 2025

Spanish Rouge Sampler

Spanish Rouge Sampler es un diseño de Sampler Cove publicado en el año 2006; el nombre de la diseñadora es Diane Jordan aka Thai Di, como era conocida en el mundo del bordado. Es un diseño que me encantó desde que se publicó, pero lo he tenido guardado por casi 20 años!! 

Luego de terminar de Bordar Claudia Bréasson, busque un nuevo proyecto en rojo, y así volví a encontrarlo!!

El gráfico sugiere usar un lino  36 ct en color Magnolia con hilos de seda de Vicky Clayton HDF en 2 tonos diferentes de rojo.  Aunque Vicky Clayton ha vuelto a vender sus sedas pintadas a mano, esos colores de rojo ya no están disponibles. 

Yo he usado un lino Legacy 43ct en color Flax con hilos de seda Avas en #2924 y #946 de los que tenía unos hanks (madejas de más de 50 mts).  Empecé el bordado el 12 de  Enero de este año.


Por lo denso  y la repetición de los motivos es un diseño algo complejo, que requiere paciencia y concentración, ya que -además del punto de cruz- utiliza varios puntos especiales y en diferentes versiones. Entre ellos,  el punto "Atrás y Adelante" que se empieza a usar en la segunda banda.


Una vez terminado de bordar la parte superior, hasta la banda 3, viene una sección central , en la cual las bandas son verticales. Lo mejor es trabajar las bandas por secciones, ya que es bastante grande y consta de muchas partes. Me tomó varias semanas el realizar esta area y tuve que hacerla poco a poco, para no cometer errores y que cupieran en el espacio requerido. 


Una vez que encuentras el ritmo o secuencia de cada banda, el bordado se hace mucho más fácil y agradable. 


Después de la sección central , viene una banda pequeña en sentido horizontal. Me pareció ideal para personalizar el sampler, ya que no hay otra section en la que se pueda hacer. Así que decidí dejar el espacio vació y proseguir con la siguiente banda que es la más compleja del diseño, más que nada por su formato. 


A continuación viene la banda final que -al igual que la primera banda- es bastante densa por la variedad de motivos repetidos e intercalados. Pero con paciencia, no es nada pesada.


Al ser un diseño original de Diane Jordan, no he tenido que hacer correcciones ni ajustes. Solo he realizado un pequeño cambio para incluir mi nombre y el año. Como podéis apreciar en la foto anterior, he usado los motivos de la banda original a los extremos y he bordado mi nombre usando el alfabeto que aparece en la sección central del diseño, donde también puse el año. Lo di por finalizado el 27 de Marzo de este año.



Me ha encantado cómo ha quedado!!! Es una monada de diseño.  Ha valido la pena cada puntada que he dado y las muchas horas que le he dedicado ❤️

Mayté


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abril 08, 2025

All Seasons pin pillow -FFO

Cuando dio comienzo este año 2025, una de las cosas que me propuse hacer, fue dar el acabado final a algunos proyectos que  había realizado en años anteriores.

En Enero 4, me puse manos a la obra con el cojín alfiletero que acompañaba el Sampler for All Seasons  de The Scarlet House Designs, que había terminado de bordar en Abril 18 del 2023.


Para coser las 2 piezas juntas (el frente y la parte de atrás) cosí,  en cada pieza, un borde con punto atrás dejando 5 hebras de lino entre el borde del diseño y el borde para el acabado. Pegué un refuerzo muy fino en la parte de atrás de cada bordado, y uní las 2 piezas con  el mismo hilo con que realicé el borde exterior- un color de hilo muy parecido a la tela.


Una vez terminé de unir las piezas , me gustó mucho como quedaron. Pero no me gustaba mucho la idea -sugerida por la diseñadora- de colocar un cordón de color negro como decoración en el borde. Así es que lo dejé en suspenso para después.  

Pasó el mes de Enero y Febrero, mientras trabaja en otros proyectos; hasta que en el mes de marzo pasaron cosas inesperadas.... Volví a enfermar con una gripe muy fuerte que rápidamente derivó en bronquitis.  El médico me había advertido  -en Octubre del año pasado que estuve con neumonía-  que tuviese mucho cuidado con las infecciones respiratorias, pues son el punto débil en mi salud. Recomendación especial: "buscar un trabajo donde no estuviese bajo tanto estrés continuamente"; el estrés es un asesino silencioso! Para la segunda semana de Marzo ya estaba a milésimas de que la bronquitis derivase en neumonía, nuevamente. 

A consecuencia de esto estuve enferma por un mes, sin salir de casa y con tratamiento médico. En fin, que he dejado mi trabajo y estoy en busca de uno nuevo!! El estar en casa por tanto tiempo , me ha servido para, poquito a poco, hacer limpieza de primavera en toda la casa-; trabajar en el jardín: limpiando, plantando, removiendo y re-diseñando, sembrando semillas, etc, etc. Marzo ha sido en mi vida un mes muy complicado, tanto en el ámbito familiar como de salud y laboral.

Continuando con el pincuchion de All Seasons, El 19 marzo decidí darle el último toque decorativo añadiendo - alrededor del borde del cojín- unas perlas blancas con unos abalorios de Delica Beads en color café bronce, 

º



A que quedó bonito?!

Mi salud ha mejorado muchísimo; los dolores de cabeza casi han desaparecido y he tenido tiempo para bordar y dar acabado a varios proyectos que os los voy a mostrar después.

A veces la vida cambia de forma que ni nos podemos imaginar; pero -como creyente- tengo la seguridad de que las cosas pasan por razones que nosotros no alcanzamos a vislumbrar,  pero qué  es para mejor, si viene de la mano de Dios.  


Mayté


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enero 29, 2025

BG1847 Sampler

En Septiembre 29 del 2024 , con la tela montada en el bastidor , di las primeras puntadas en el que sería mi último proyecto del año. Se trata de un diseño de Samplers Not Forgotten que es la reproducción de un sampler inglés con las iniciales BG fechado en 1847.


He utilizado un lino 46ct de Zweigart en color crema con hilos de seda de mi stash, bordado 1x2 . La mayoría de los hilos escogidos son de la marca Splendor, Gloriana, Soie Cristale by Caron, Belle Soie by Classic ColorWorks, Waterlilies by Caron & Colorwash Japanese Silks. 


Es un diseño en el que, desde el principio, sabía que tendría que realizar varios cambios: en los espacios entre las bandas, los motivos, las letras, etc, para que quedase a mi gusto!

Una vez terminé de bordar los alfabetos en la parte izquierda superior del sampler, ya pude empezar a bordar la banda central que divide el sampler en 2 secciones verticales. Al final de los alfabetos había un motivo, que -ni la diseñadora- sabía qué era, así que lo reemplacé por otro motivo del mismo sampler.


El siguiente paso fue bordar los motivos florales superiores que conformaban el lado superior derecho, dándoles suficiente espacio entre sí y corrigiendo algunos errores. Con todo esto ya tenía determinado el ancho correcto del sampler, qué me serviría de guía para el resto de su ejecución. 


Volví a terminar de bordar los restantes alfabetos de la parte izquierda. Al corregir los espacios entre las letras, me quedó suficiente para añadir mi numero de la suerte “727” . Con el último alfabeto bordado , concluí la sección superior izquierda del sampler. Todo iba de maravillas, pero me dio una gripe muy fuerte que me tuvo muy mal por 2 semanas, hasta la tercera semana de Octubre, por lo que el progreso se ralentizó. 


A pesar de estar con una gripe muy fuerte, aprovechaba los momentos en que me sentía bien para bordar en el lado derecho del sampler. Para Octubre 29 había terminado de bordar todos los motivos de la parte superior derecha. Que bonitos que quedaron cada uno de sus elementos! La verdad es que la foto del diseño no le hace justicia a los bonitos colores usados en el original.  


Las bandas que dividen horizontalmente varias secciones del sampler en color azul y dorado, originalmente fueron realizadas tejiendo el hilo en la trama de la tela, luego de vaciar los espacios. Yo opté por bordar estas bandas (lineas) de separación.

En la sección central del sampler, estas líneas separan bandas de diferentes motivos horizontales, que yo bordé, en algunos casos: alargándolas o reduciéndolas, dependiendo  de su tipo y forma. 


En el lado derecho hice lo mismo, pero eliminé varios motivos que eran muy parecidos. Luego de centrar la parte superior de la corona de hojas, deje espacio suficiente para poner mi nombre.


Me gustaba tanto cómo estaba quedando, que no podía dejar de bordar; había noches en que se me hacía de madrugada. La corona de hojas es enorme! Me fascina como con solo dos tonos de verde -muy parecidos entre sí- el efecto es fabuloso! Deseaba terminar de bordar la corona para poder limitar el borde inferior del sampler. Al llegar a la parte inferior de la corona, me di cuenta de que por poco me quedo sin tela; un error de calculo de mi parte! Solo me ha quedado 1 pulgada... uuuffff... suficiente para enmarcar. 


Una vez que sabía dónde estaba el margen inferior, volví al lado izquierdo para terminar de bordar el último alfabeto y números; la última banda divisoria y los hermosos motivos florales que conforman la parte inferior. Hice varios ajustes de espacios, largo de los motivos y algunos colores. Use algunos motivos -que había eliminado en el lado derecho- para rellenar espacios vacíos que venían en el diseño original.


Solo me quedaba terminar de bordar los motivos laterales que rodean la corona de hojas en el lado derecho. Ajusté los espacios, re-ubiqué los jarrones de flores más hacia el borde inferior;  y añadí un árbol para llenar un  espacio vacío en el que solo había una pequeña estrella, y que utilicé en otras áreas del sampler. 


Ahora sólo me quedaba por personalizar el sampler. Para ello, coloqué mis iniciales en el centro de la corona de hojas; mi fecha de nacimiento y el año en las coronas de flores que van en la parte superior derecha y que estaban vacías en el centro.  



Di por terminado este sampler  el 18 de Diciembre del 2024. Muy satisfecha con los cambios y ajustes realizados. 

Todo quedó perfecto; o, por lo menos, a mi gusto!


Mayté


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enero 14, 2025

Claudia Bréasson Sampler 1888

Claudia  Bréasson es la reproducción de un precioso sampler rojo fechado en 1888, realizado por una niña de tan solo 8 años. Por sus características -y el nombre de su bordadora- se puede concluir que es un sampler de origen francés. Esta reproducción es obra de Reflets de Soie, publicada en el 2022. 

El sampler consta de 259 puntos de ancho x 260 de alto. Lo he realizado utilizando un lino 46ct Bergen de Zweigart en color crema -que sobre teñí yo misma usando tintes de Rit Dye- con hilo de seda de Avas #946 (DMC 814) que recomienda el gráfico. 

Las primeras puntadas las di el 10 de Agosto del 2024, una vez tuve montada la tela en los rodillos de mi bastidor de pie Mark II de Hearthside Craftworks.

Comencé por el borde externo, pues sabia que tendria que hacer algunos ajustes para que fuese más uniforme en las esquinas. Empecé por el borde superior, y no me tomó mucho tiempo. A continuación, comencé a bordar los bordes laterales, uniendolos a la parte central inferior de la flor que corona las esquinas superiores. Mi idea era avanzar con los bordes laterales a medida que progresaba con el diseño central.

Ahora me tocaba centrar el primer alfabeto en el área de la que disponía. Fue muy fácil, solo tuve que distribuir equitativamente los espacios entre las letras. 


La banda de flores que separa el primer alfabeto del siguiente, la tuve que ajustar, añadiendo una flor extra.

Para el alfabeto siguiente, centré la primera parte, y en la parte inferior hice los mismo, pero también tuve que ajustar las pequeñas ramas de hojas de los extremos, para que estuviesen iguales.


Para el tercer alfabeto, coloque la letra "X" en la siguiente fila, y centré ambas secciones; a la vez que eliminé algunas ramas de las bandas laterales que adornan la fila inferior.


En el 4to alfabeto hice casi lo mismo, con la diferencia de que cambie la letra "Y" por una versión mucho más legible y clara.  En la banda de los números solo tuve que centrarla.


Solo quedaba por realizar la parte inferior del sampler. Luego de analizar las opciones que tenía y calcular los espacios necesarios, decidí que lo mejor era terminar de bordar el borde externo lateral e inferior, de la misma manera en que había realizado la parte superior del borde. Todo calzó a la perfección!! 

Ahora venía lo más divertido, la personalización! Lo primero que bordé fueron los diferentes motivos que configuraban esta área del diseño, centrandolos y espaciandolos lo mejor posible; también opté por hacer ambas macetas de flores iguales. Eliminé las frases "á mom Pére" & " á mom Mére" -o lo que es lo mismo " a mi padre & a mi madre"- y los "sagrados corazones" que estaban dentro de las coronas de flores. 


Ya solo faltaba decidir que pondría en el espacio restante! Como tenía bastante espacio, añadí  mi nombre seguido de una frase muy común en este tipo de samplers: "her work finished in the year...", también añadí un pajarito a cada lado de mi nombre para complementarlo. 



Di por concluido este proyecto el 17 de Septiembre del 2024. Como podréis daros cuenta, solo me tomó un mes y días realizarlo. Cómo disfruté con este diseño! Me encantan los samplers rojos, son tan relajantes y hermosos 🌹.

Espero que hayas tenido una hermosa Navidad y que este nuevo año os traiga muchas alegrías 🥳 Que la aguja y el hilo sean vuestros mejores compañeros ❤️

Mayté


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octubre 15, 2024

Mary Gypson 1828 Sampler

Mary Gypson 1828 es una reproducción de un sampler, publicado en exclusiva por Whilst Iris Naps Designs para el grupo Homespun Needlework en Facebook en el 2023, pero ahora ya se encuentra disponible a la venta en las tiendas.

Como parte del grupo en Facebook, compré el kit a traves de Hobby House Needlework, con un lino 46ct Thornfield de Needle & Flax , e hilos de seda Avas 100.3 (una conversión exclusiva de la tienda).

Es un diseño muy bonito que consta de un verso central y 2 casas rojas. El verso dice asi:
Be thou faithful unto death and I will give thee a Crown of life.

Luego de colocar el lino en las barras de bordar y colocarlo en mi bastidor de pie (Mark II), di comienzo a este proyecto el 29 de Mayo de este año. mi primer objetivo fue corregir el borde  que encuadra el sampler para que fuese perfectamente simétrico y que las esquinas fuesen iguales. Al terminar la parte superior del borde y algo de los bordes laterales, hice lo mismo con el reborde interior. No fue tarea fácil, porque tuve que hacer varios cálculos para que ambos bordes quedaran parejos y que los motivos interiores del sampler cupieran sin dificultad. Pero lo logré!!

Una vez resuelto lo de los bordes, di comienzo al bordado de los elementos interiores del sampler, comenzando con el alfabeto superior. Tuve que hacer ciertos ajustes entre las letras y los números, pero no me dió mucho trabajo.


En la siguiente sección, lo más importante para mi era centrar los motivos y darles más espacio entre sí. También corregí pequeños errores  evidentes, ya que los motivos se repiten a ambos lados del sampler.  Lo mismo hice con los ángeles haciendo de ellos imágenes opuestas pero iguales, También cambié el color de la piel a un tono mucho más claro y neutral . No me gustaba que la  piel de los ángeles fuese de un tono rosado Pepto Bismol!!


El verso debajo de los ángeles lo centre; quedó muchísimo mejor ! Lo mismo hice con las macetas de flores que lo rodean. Las flores rojas en las macetas de los extremos están realizadas con punto de satin.

Centrar y espaciar los motivos, hizo que avanzara más lento, pero valió la pena! La parte más complicada estaba por venir, pues los motivos eran mucho más grandes y muchos de ellos estaban muy pegados unos a otros o montados entre sí. Avanzaba con los bordes laterales a medida que avanzaba con los elementos centrales.

La mejor es mantener el foco en el punto central del bordado, linea por linea. Esto facilita la ubicación correcta de los motivos a ambos lado del diseño. Debajo del verso hay un pequeño cartucho que lleva unas iniciales, pero lo reformé para tener más espacio para mis iniciales y que fuese más homogéneo. También corregí los errores en la similitud de las canastas de flores y los árboles laterales. Quedaron perfectos!


La parte más interesante, para mi, son las hermosas casas rojas! Las correcciones en esta área fueron más intensas, por muchas razones estéticas y de espacio.  Los elementos centrales son las casas  por ello fue lo primero que bordé, luego ubiqué, centré y corregí los elementos que las rodean procurando mantener la idea original de su bordadora, pero a la vez que me gustasen a mi! Y no pudo quedar mejor 😉

El césped o jardín debajo de las casas complementa el diseño; un poco caótico para mi gusto; así que lo reformé. Hice que el camino hacia las casas se mirasen y elimine varios de los pequeños arbustos. El diseño del césped lo hice parejo de lada a lado.

Para personalizar el bordado coloqué mis iniciales en el cartucho central; mi nombre y el año en la parte inferior, decorado en los extremos con pequeños motivos, sacados del mismo diseño. 

En Agosto 2, 2024 puse la última puntada en este hermoso diseño. No puedo estar más satisfecha con el resultado. Me ha encantado bordar este diseño de Whilst Iris Naps , he disfrutado todo el proceso y cada puntada. Una joya más entre mis bordados 💓 

Mary Gipson 1828 stitched by MagicXStitch

Backside of the stitched piece by MagicXStitch

Bordar no es solo mi pasión, es una forma de expresar lo que soy y lo que siento... es mi refugio, es mi escape. 

Gracias por visitarme 🌹

Mayté


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