febrero 08, 2023

Crystal Rose, first finished of 2023

Empezamos un nuevo año hace ya mes y medio. Las navidades y el fin de año pasados, me tocó trabajar, tanto el 24 hasta las 7 pm, como el 31 y Enero 1, así que muy poco pude hacer además de comprar los regalos correspondientes y, por supuesto, envolverlos!

La celebración navideña tuvo lugar en la casa de mi hermana Eleonore. Fue muy gratificante poder reunirnos en familia después de 2 años a causa del  Covid 19.  La pasamos muy bien! La comida exquisita, y la compañía no pudo ser mejor!!🎄

Diciembre es un mes de mucho trabajo para todos en casa. Además, como pocos años, estuvo lloviendo muy fuerte todo el día. El año nuevo lo recibimos en casa, mi hijo JJ, mi esposo y yo. Ordenamos comida de mariscos y para las 9 de la noche ya no podía mantenerme despierta. Ha sido la primera vez en mi vida, que llega el nuevo año y yo durmiendo!!  

No he publicado en el blog durante el mes de Enero porque mi tía Pepis, la hermana mayor de mi madre cumplió 90 años , y por ese motivo muchos familiares vinieron desde otros países para la celebración. El poco tiempo libre que tuve lo dediqué a pasarlo en familia en varias reuniones que se realizaron. 

Como os podeis imaginar, con tanto ajetreo, no he tenido mucho tiempo para bordar, pero si pude dar las últimas puntadas en un  proyecto que inicié en Diciembre 6, junto al día siguiente de haber terminado el Christma Sampler de Blackbird, el que os mostré en el último post del 2022.

Crystal Rose es un diseño de Just Nan, que asemeja un snowflake o copo de nieve, publicado en 2007 en formato de pamflet.  Adquirí el gráfico junto con el paquete completo de materiales que proveía la diseñadora en ese entonces. Para la tela, un lino Legacy 34ct en color Flax.


El diseño está realizado con hilos de seda de Avas , en varias texturas: Soie 100/3 , Soie Gobelins, Metallic filamente Accentuate y Soie Perlee. Y con diferentes tipos de abalorios redondos en forma de perlas y de cristales de Swarovski. El diseño está formado por diferentes tipos de puntadas especiales, además del punto cruz.

El diseño está formado por 4 cuadrantes idénticos.  No es un diseño muy grande pero algo complejo; por lo que, antes de empezar, analicé su composición y la mejor manera de llevarlo adelante para evitar errores. 

Empecé por bordar el esqueleto del copo de nieve que va todo en blanco; esto me facilitó, posteriormente, el colocar los diferentes puntos especiales en la diversas zonas del diseño. 


Luego de acabar con el esqueleto del copo de nieve, procedí a bordar los diferentes colores que estaban realizados en punto cruz y el primer punto especial: Smyrna Crosses. En este paso ya se podía apreciar lo hermoso del diseño y la bella combinación de colores de hilos elegidos por la diseñadora.  Hasta aquí llegó mi progreso al finalizar el 2022.


La primera semana del nuevo año estuvo lloviendo todos los días. Mi plan era trabajar en el jardín durante esos días, además de armar y colocar la nueva mesa para sembrar macetas que me había regalado mis hijos; pero no fue posible, así que, me dedique a bordar y bordar! 🪡

Progresé mucho durante esa semana. Terminé de realizar los Round Eyelets y Color Rose stitches. En el gráfico , las Color Rose stitches debían ser realizados en 3 colores ; luego de hacer una, no me gustó como quedaban, tenia mucho blanco; me decanté por hacerla en un solo color rosa mediano. Quedaron más bonitas y llamativas! 


Para Enero 12 ya había terminado de realizar toda la parte bordada. Coloqué los Rhode Squares, Backstitching, Double Cross Eyelets, Small triple Leviathan, Satin Cushions, Star Cross and Heart Satin stitches!! Disfruté mucho realizando cada uno de los puntos especiales.



El siguiente paso era colocar los abalorios, que siempre los dejo para el final.  Para ser un bordado pequeño, lleva muchísimos abalorios de 4 formas diferentes. Coloqué los abalorios usando un solo tipo de hilo. He usado un hilo sintético llamado Nymo, que se usa para coser abalorios en trajes de fiesta,  es resistente y el color es casi imperceptible (aunque también está disponible en diferentes colores). 


El abalorio central era un Cristal engarzado en una base plateada igual al que va en las cuatro puntas del Snowflake, pero uno de esos abalorios estaba roto. Buscando en mi stash escogí un corazón de concha nacar en tono blanco crema del mismo tamaño y lo reemplacé. Cosí el último abalario el dia 17 de Enero, un día muy especial para mi, pues mi madre cumplía años en ese día. ❤️


Ha quedado precioso!! Ahora me tocará decidir cómo le daré el acabado. Lo enmarcaré? Pero para ello debo encontrar un marco redondo, lo que no es muy fácil de hallar. También quedaría ideal en la tapa de una caja redonda! Decisiones, decisiones....👩🏻‍⚖️



Para mi próximo proyecto tengo varios diseños que me gustaría realizar ya. Debo ponerme manos a la obra para reunir los materiales y elegir la tela que voy a utilizar. 

Si habéis leído hasta aquí, espero que os haya gustado. GRACIAS, por visitarme. 

Hasta la próxima, seguid bordando  🌹


Mayté


Sigamos en contacto a través de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!