junio 14, 2007

BLISS - SAL: Tarea 2

De acuerdo al calendario-guia establecido, desde mañana pueden empezar a bordar la tarea 2 del SAL de BLISS, recuerde que tiene 2 semanas para realizar esta tarea.
En la tarea 2 vamos a bordar las bandas 2 y 3; utilizaremos los siguientes puntos: Punto Cruz, Rapid Stitch y Floral Satin.

BANDA 2:
El gráfico con las instrucciones para el punto Rapid Stitch se encuentra en la página 7 del folleto-patrón, diagrama C.

Borde los Rapid Stitches con 2 hebras de hilo AVAS 5384 (ó 2 hebras de hilo DMC 927). Realice el delineado, que se encuentra debajo, con un Backstitching utilizando 1 hebra de hilo AVAS 5386 (ó 1 hebra de hilo DMC 924).
 Progress from band 1 to 3
SUGERENCIAS:
Para que le resulte más rápido y fácil de realizar invierta el orden de los pasos 5 y 6 dados en el Diagrama C para realizar el Rapad Stitch. Realice primero el paso 6 y luego el 5, así ahorrará hilo y el revés será más pulcro. Fíjese que al final de la banda, en el extremo derecho, deberá hacer un punto compensado, esto es, la mitad de un Rápid Stitch.

BANDA 3:
En esta banda debe utilizar el punto llamado Floral Satin, las instrucciones se encuentran en la página 7 del folleto Patrón, Diagrama D.
1) Realice los Floral Satin en colores alternativos a lo largo de la banda. Borde el primer Floral Satin con 2 hebras de hilo AVAS 4631 (ó 2 hebras de hilo DMC 3689), borde el segundo -siguiente- Floral Satin con 2 hebras de hilo SILK-OVERDYED: Scent Of Roses que recibió en el Embellishment Package (Paquete con embellecedores) junto con el patrón.
2) Borde el centro de las flores y las hojas de las esquinas en los colores correspondientes a los símbolos asignados.
Close view of the stitches
SUGERENCIAS:
Le recomiendo que primero borde las hojas de las esquinas de las flores, van con punto cruz, para dejar demarcado el área donde deberá bordar cada Floral Satin. Hacerlo así le ayudará para que el cruce de hilos, entre una hoja y otra, sea luego ocultado por los puntos de los Floral Satin, y el revés sea más pulcro.
Backside / revés
Como segundo paso borde los Floral Satin, alternando colores como se indica en las instrucciones. NO tire de los hilos cuando esté realizando los Floral Satin, recuerde que está realizando puntos de satín y no un trabajo de pulled thread, si tira demasiado de los hilos se crearán huecos en los extremos de cada puntada que desvirtuarán la forma de las flores. Usted desea que los hilos queden planos y parejos, pero no demasiado tensados. Puede bordar primero todas las flores que van en color rosa más claro y luego todas las de color rosa más oscuro, así trabajará más rápido.

Al final borde los centros de cada flor, van con punto cruz, hágalo utilizando una sola hebra de hilo y realizando cada pata 2 veces, así le será más fácil empezar y terminar el hilo cuando sea necesario.

***Si tiene dudas sobre las instrucciones, REVISE el archivo de INSTRUCCIONES GENERALES. Si no lo tiene todavía, traducido al español, PÍDAMELO, enviándome un mensaje a mi correo privado :)

6 comentarios:

  1. Very beautiful! I love the colors and your stitching is perfect. I'm new to seeing your blog...from Quaker Inspired SAL...
    Deb

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mia! Mayté está quedando precioso y yo estoy deseando empezarlo.
    Inmaculada.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo diseño Mayté, va precioso, me encanta ese diseño, como siempre con los tuyos, besitos.
    Cecilia

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que, ya en fotografía es una verdadera maravilla, o sea que me imagino que en directo.... debe ser la bomba !!!!

    ResponderEliminar
  5. Chicas no os imaginais lo mcuho que les agradezco sus mensajes. A veces necesitamos que las personas nos den ánimos para seguir adelante en lo que tanto nos apasiona.

    ResponderEliminar
  6. ¡Bello!, me agrada como bordas y lo que haces con samplers.
    Estuve recorriendo tu blog para atrás, como siempre aprendo algo.
    http://alarttex.wordpress.com

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!