enero 05, 2016

Victorian Pincushion for Montse - MCE 2015

Cuando organicé el intercambio navideño del 2015, estaba atravesando una época bastante dura en mi vida. Luchando contra la depresión, que como un fantasma me acecha constantemente para hacerse presente y volverlo todo gris...

Organizar el intercambio, realizar su seguimiento y elegir la labor que voy a hacer para mi compañera, siempre ha sido una fuente de alegría para mi. Me ha llenado de entusiasmo e ilusión, año tras año. Pero este año fue diferente. La muerte de una de mi más queridas amigas, los primeros días de Diciembre, fue la gota que hizo que todo mi entorno se desplomase. 

Pasé días intentando concentrarme en el regalo para Montse, mi compañera de este año. Me hacía mucha ilusión que ella me hubiese tocado como compañera, porque ha participado en casi todos los intercambios del MCE, y es una amiga de muchos años. Aunque no tengo el gusto de conocerla, es una amistad sólida que se ha nutrido de nuestro amor por las labores.

Cuando llegó la fecha para enviar el adorno, yo seguía sin poder empezar a trabajar en mi proyecto. Cambiaba de ideas sobre lo que deseaba hacer, nada me entusiasmaba, todo me sabía a poco. Escribí a Montse y le pedí disculpas porque no podía enviar su regalo en la fecha prevista, y que me diese algo más de tiempo. Su respuesta fue de lo más cariñosa y comprensiva. Ella había perdido a su madre a principios de año, y yo había perdido a mi padre a finales de Mayo , que fue cuando volví a sentir los azotes de la depresión. Así que ella sabía por lo que yo estaba pasando.

Su compresión y el cariño de sus palabras, me dieron ánimos... muchos ánimos. Días después , me esforcé por llevar a cabo mi compromiso. Pensando en su amistad y la poquita alegría que podía llevarle con mi regalo, me puse manos a la obra en una labor que había imaginado realizar a principios del 2015.

Me tomó 3 días terminar un Alfiletero estilo Victoriano. Hecho con una canasta de latón pintada en rojo vino, una tela impresa con flores de navidad en tono crema y rojo; cintas a juego y algunos accesorios, hechos también por mi, para completar el conjunto. Todo sacado de mi stash.
Mi deseo era de que le llegase antes de Reyes, pues que le llegase antes de Navidad sería un Milagro. Pero se hizo el milagro. Montse recibió su regalo justo el día 23 de Diciembre!! 
Se que le ha gustado mucho, porque así me lo hizo saber en el mensaje que me envió.

Yo le estoy muy agradecida, porque su cariño y comprensión fueron un gran apoyo para mi. Me ayudaron a sobreponerme y luchar con mas fuerzas para ganarle esta batalla a ese monstruo que es la depresión.

Gracias Montse por tu amistad y cariño. 
Fui yo la afortunada al tenerte como compañera de intercambio MCE 2015!

Mayté
Sigamos en contacto a través de:

10 comentarios:

  1. Es precioso!!
    Espero que pronto te encuentres mejor.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me alegra que te guste. Poco a poco me voy sintiendo mejor. Gracias :)

      Eliminar
  2. Mayté lamento muchísimo la pérdida de tu gran amiga, estos últimos tiempos nos han tocado vivir ausencias y puedo comprender perfectamente tu estado de ánimo. Sólo te diré algo que me dijo mi hermana tras la muerte de mi madre, yo le dije que la vida es miserable (utilicé otra palabra) y ella me dijo, te equivocas, la vida es un REGALO y hay que disfrutarla al máximo mientras podamos porque tiene fecha de caducidad. Disfrutar de lo que tenemos y centrarnos en los que sí están, pensar que los que se han ido no querrían que desperdiciáramos ni un minuto de nuestras vidas y que los que están a nuestro lado merecen vernos bien. En definitiva vivir plenamente por ellos por los que no pueden. Lamento si mis palabras te remueven pero a veces necesitamos un pequeño zarandeo para estimar y valorar mas todo lo bueno de nuestras vidas.
    Un fuertísimo abrazo y un beso muy grande querida Mayté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, querida amiga, ya me lo habías dicho en uno de nuestros intercambios de correos. Créeme que he pensado en tu consejo y me he propuesto seguirlo. Pero lo mío no es tristeza... es depresión, y esa es una batalla con la que llevo años lidiando. Creía que la había superado por completo en los últimos años, pero me he dado cuenta de que no es así. Gracias de nuevo por tus palabras y por tu cariño. Ese bebé angelito que me regalaste, lo tengo muy cerca y me recuerda siempre que vale la pena seguir viviendo y esforzarnos por ser felices :)

      Eliminar
  3. Me alegro mucho que estés mejor y mas animada, pues no sabía nada.El regalo es precioso!!
    Feliz Año!!!! y mucho ánimo!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mariluz! Tengo días buenos y otros más o menos, pero voy superando el reto :)

      Eliminar
  4. Me da mucha tristeza leer que te encuentras así. Entiendo perfectamente ese sentimiento. Aunque creamos que la depresión se ha ido de nuestro lado, por desgracia es como una sombra que acecha y perdidas tan dolorosas le dan alas por mucho que intentemos mantenerla a raya. Por desgracia la vida aunque bella y maravillosa también es cruel y se lleva a aquellos a quienes queremos y para cuya perdida jamás estamos preparados. Ser positivas y mantenerse alegre a veces es una tarea dificil, algo que solo entiende quien ha estado ahí. No hay consejos para esto, mi perdida también es muy reciente. En estos casos quizás me consuela saber que nunca dejo un "te quiero" por decir ni un abrazo o beso por dar. Aún en la distancia recibe un abrazo y todos mis ánimos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ada, por tus palabras, me has animado mucho. Me encuentro mucho mejor. Espero que también te estés recuperando de tu pérdida. Me hubiese gustado responder a tu mensaje directamente , pero tu email no esta ligado a tu perfil, y me ha sido imposible.

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!