mayo 28, 2008

Veirlanden Sampler: Terminado!!

El día anterior a la muerte de mi Mamina, me quedé bordando hasta muy tarde en la noche; no podía dormir. Es así, como, al amanecer del mismo día en que ella nos dejó, yo puse las últimas puntadas en este proyecto que me ha tomado un año en realizar.

El Vierlanden Sampler, es un proyecto que comenzó como un Mistery SAL, cuando todavía vivía en España; con la mudanza y todos los cambios que ello conlleva, no pude dedicarle el tiempo que era preciso para ir a la par con las demás participantes, quienes lo terminaron a principios de este año.

Diseñado por Martina Dey, consta de 54 páginas; es un diseño basado en motivos germanos, muy característicos de la zona de Veirlanden, de ahí su nombre. Algunos de estos motivos son confundidos, muchas veces, con motivos Quaker.

Lamento que las fotos que os voy a mostrar no sean perfectas, pero es un bordado de grandes dimensiones, me ha costado mucho sacarle fotos; luego de varios intentos, son las mejores que he logrado obtener.

Como comenté antes , este proyecto me ha tomado un año realizarlo, todo un año de vida, a mis 46 años; he querido que quede reflejado, para lo cual añadí una línea más al bordado.
La versión original sugería utilizar 2 colores; yo opté por emplear 5. En total he necesitado, de hilos DMC: 14 madejas del #3721, 2 madejas del #830, 2 madejas del #3768 y 1 madeja del #3052; más 6 madejas de seda Gloriana #135 Bellagio. Las medidas del diseño son 337 puntos de ancho por 357 puntos de largo, incluida la personalización; bordado en 2x2 sobre un lino Weddigen 30ct en color Falb.

Backside / Revés del bordado:
Este bordado guarda muchas memorias, hechos que han marcado mi vida de diferente manera y que se han dado en este último año. Sin duda alguna, es un testimonio de momentos difíciles, hechos tristes, tiempo de cambios; matizados con dias de alegría, optimismo y superación, donde la fe ha sido mi alcázar.
Espero que os guste tanto como a mi!!

Update: Este diseño esta disponible en la página de Martina Dey "Stickideen von der Wiehenburg", el nombre del diseño es "Ancke"

23 comentarios:

  1. Felicidades Mayté!!!!!! te ha quedado precioso, que trabajon, un año!!!! se que lo has hecho con altibajos en tu vida pero en cada puntada hay amor por lo que haces, eso se nota.
    Te felicito de verdad, buen trabajo

    Recibe un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Magnífico...no tengo más que decir.

    ResponderEliminar
  3. Mayté ¡¡¡ES PERFECTO!!! viendo este bordado una se da cuenta cuando está delante de UNA OBRA DE ARTE que perdurará a través del tiempo como en este caso.No importa cuanto tiempo te ha llevado bordarlo, al ver el resultado se ve cuanto amor, vivencias y profesionalidad hay puestos al hacerlo.¡EXQUISITA COMBINACIÓN DE COLORES!.Enhorabuena y que lo disfrutes muchísimos años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holitas, Mayté:

    Nos muestras un trabajo MARAVILLOSO, eso sí con mucha carga emotiva en cada puntada... pero ha merecido la pena. Por cierto...

    ¡¡¡Fantástico auto-regalo de cumpleaños, nada lo puede superar...!!!

    Mis felicitaciones más sinceras

    besicos regordicos

    P.D: revisa tu privado por fa plis

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades Mayte, es precioso!!! como todas tus obras, dignas de admiración.

    Te mando un beso, y aunque sigo aqui muy calladita, avísame para comenzar la terminación de nuestro sillón, que en cuanto dispongas, pondremos manos a la obra!!

    ResponderEliminar
  6. Mayté
    Impresionante!!!, bellísimo!!!.
    Todo el trabajo de tantas y tantas horas de bordado bien vale la pena con sólo mirarlo.
    Muy buena combinación de los tonos, me gusta mucho eso de darle a todo el toque personal.
    Felicitaciones!!!!!!!!
    Saludos:)
    Angie

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu hermoso bordado, un año de tu vida con sus alegrias y tristezas te lo recordara siempre. Sigue adelante.
    Encarna de Mexico.

    ResponderEliminar
  8. Absolutamente maravilloso¡¡
    muchos besos

    maria

    ResponderEliminar
  9. Absolutamente maravilloso¡¡
    muchos besos

    maria

    ResponderEliminar
  10. Congratulations from the bottom of my heart, Mayté.
    Es una maravilla como todo lo que haces.!!Que ganasssssss
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tú ya sabes que es un trabajo magnífico. Sólo queda darte la enhorabuena. Realmente es gozoso observar una bella obra de arte. Gtacias por enseñárnosla a las humildes mortales que jugamos a bordar. Verlo en fibra mortal debe ser fantástico.
    Muchos besos.
    Carmela, desde Málaga.

    ResponderEliminar
  12. El bordado es maravilloso, como de costumbre. Creo que ya dije en su momento que la combinación de colores a mí me gusta muchísimo, soy una fanática de esos tonos y en cuanto al año pasado.... si es que la vida es así, penas, disgustos y alegrías que nos ayudan a seguir adelante.

    FELICIDADES por una obra de arte.

    ResponderEliminar
  13. ...Es un bordado impresionante y debes estar orgullosísima de haberlo terminado....

    ResponderEliminar
  14. Es un trabajo ¡espléndido! y además, estoy segura siempre que lo veas habrá un recuerdo entrañable y emotivo.En mi blog está mi segundo objetivo. Que tengas un buen fin de semana.Un abrazo.Angela

    ResponderEliminar
  15. he visto el bordado por partes... y el resultado final es precioso... que lindos los colores que elegiste... pero tengo una curiosidad... ahora que ya esta listo... donde lo colocaras... lo enmarcaras...aprovechando esta curiosidad... seria interesante saber como debe enmarcarse un bordado... yo solo he enmarcado profesionalmente uno... me salio carisimo.. pero quedo precioso... si tienes informacion sobre como hacerlo uno mismo seria genial... y sino como debe hacerse para poder explicarle a alguien como debe hacerlo... no en todos los sitios donde enmarcan cuadros saben como se debe de hacer... por adelantado gracias por la información...

    ResponderEliminar
  16. Esta hermosisismo Mayte!!! Felicidades por haberlo completado!

    ResponderEliminar
  17. Mayte el bordado es precioso ya sabes que a mi tambien me gustan mucho , lo unico que yo habria cambiado son los colores ,pero por lo demas es una maravilla :) muchas felicidades.


    Laura

    ResponderEliminar
  18. Mayté es precioso y la combinacion de colores me encanta.
    Felicidades.
    Mª Victoria

    ResponderEliminar
  19. Vuestros comentarios me han ayudado a levantar el ánimo y ver este proyecto con otros ojos, pues el hecho de haberlo terminado el mismo día en que murió mi Mamina, le habia puesto algo de pesar a su contenido.

    ORQUIDEA, como este es un trabajo muy grande y la inversión en materiales y tiempo ha sido mucho, además de el significado agregado que tiene, DEFINITiVAMENTE , lo haré enmarcar por un profesional especialista en bordados. NO será de inmediato, no me urge, hacerlo, pues es bastabte caro este tipo de enmarcados y debo ahorrar para ello. Yo la mayoría de mis bordados los he hecho enmarcar siempre por profesionales, sobretodo cuando tiene materiales caros y son grandes. Siempre uso vidrio de museo para protejerlos del tiempo, la luz, los rayos solares y el polvo. Yo quiero que mis bordados duren mucho años :)

    Cariños y gracias a todas por visitar este blog y por vuestros comentarios !!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena es fantastico, todo un trabajazo.

    ResponderEliminar
  21. Beautiful piece of work! Congratulations!

    ResponderEliminar
  22. Impresionante como te ha quedado Mayté , es una divinidad y tu revés un orgullo , como siempre.

    ResponderEliminar
  23. Si los bordados hablaran.. contarian las penas y alegrias por las que pasamos, cada crucesita tiene una historia, quizas una lagrima, quizas un sonrisa.. pero el conjunto de todas esas cruces nos muestran el panorama completo de la vida, la vida es hermosa, sin duda alguna, como tu bordado, hermoso y bello, felicidades

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!