febrero 15, 2013

Teñir o no teñir?? Ese fue mi dilema!

Sigo con mucho trabajo por lo que me no he tenido tiempo de sentarme a escribir, mucho menos a bordar!. Pero, la semana pasada, tuve que empezar a preparar los materiales para el proyecto que debo realizar para el intercambio, Blackbird Designs Exchange -Round 11, que debo enviar el día 21 de este mes.

El diseño lo tenía elegido desde hace días, pero se me complicó un poco la recolección de los materiales que voy a usar. Tenía ganas de utilizar hilos de lino -hace mucho que no bordo con ellos- pues sus tonos le van genial al diseño que elegí para realizar: "Sweet Heart" del libro "Joyeux Noel". La complicación surgió con la tela; el gráfico sugiere utilizar lino 36 ct en color Antique Gold. Tengo una pieza que había comprado hace tiempo, para otro proyecto que deseo realizar, pero solo necesitaba un pequeño trozo de tela, por lo que se hizo muy desagradable cortar el lino que tengo, pues ya no me serviría para el proyecto para el cual lo compré.


Buscando entre mi stash , me topé con un trozo de lino 32 ct en color blanco antiguo, que por sus medidas le servía perfectamente al proyecto en mente, pero no el color!!. Con la ayuda y sugerencias de mis amigas en la página de Facebook, me decidí a teñirlo utilizando un tinte color Tan-Bronce de Rye Dye. El resultado ha sido fabuloso, como podéis apreciar en la foto. Los colores de los hilos de lino lucen esplendidos sobre el tono bronce de la tela!!

La tela ya está montada en el bastidor a la espera de poder sentarme a bordar, cuando saque un poco de tiempo, de no se dónde pero lo tengo que hacer, pues no quiero enviarlo tarde.

Ya os contaré como me va. Deseadme suerte!!

4 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito el color, nunca he bordado en lino porque aqui en mi ciudad no se consigue creo te el resultado sera genial, besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedará precioso!!! Mayté pues esos colores y esa tela son muy finos, y lo gran profesional que eres...Yo la verdad no me atrevo mucho con bordar con lino, aunque ahora me estoy metiendo poco a poco con él, aunque con el count de 28, pues mas pequeño todavía me da miedo.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite.
    Seguro que te quedara precioso.
    Estaré por aquí para ver el resultado.
    Un fuerte abrazo desde Canarias.

    ResponderEliminar
  4. mucha suerte querida Mayte, y ya sabes que te va a quedar sensacional como todo loq ue haces!

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!