noviembre 12, 2014

Toccata 3, new progress

Hoy es mi último día de vacaciones; he disfrutado mucho de estos días de descanso! Aunque tenia una lista enorme de cosas por hacer, tanto de la casa como personales, me ha dado tiempo tiempo a hacer muchas de ellas, pero sobre todo he descansado; que mucha falta me hacía!!

Me he sentado a bordar a gusto!! He avanzado mucho en dos proyectos, y he dado inicio a otros 2. Hoy os muestro mis avances en el Toccata 3  de ©Drawn Thread Desgins.

He terminado de realizar los paneles de puntos que decoran el Alfabeto central del diseño. Comenzando, por el lado derecho de la foto, he bordado desde el primer panel, de derecha a izquierda en el margen inferior:


Panel 9: "Italian Eyes" , bordado con hilo de seda 100/3 en color crema.
Panel 10: "Festoon Filling Stitch", realizado con el mismo hilo del bloque anterior.
Panel 11: "Hardanger Block", con hilo perlé de seda en tono crema.
Panel 12: "Doble Window Filling", con hilo de seda 100/3 color crema.


Avanzando de Abajo hacia arriba por el borde izquierdo:
Panel 13: " Antique Stitch", con hilo perlé de seda en color crema.  
Panel 14: "Double Dutch Stitch", borddo con hilo perlé de seda color crema.
Panel 15: "Diagonal Chevron", con hilo de seda 100/3 color crema.
Panel 16: " Fern Stitch", con hilo perlé crema.


Cuál panel me gustó más realizar? Difícil respuesta!! Hay muchos puntos que he realizado por primera vez y otros que ya conocía. Pero me han gustado muchos, varios de los nuevos puntos aprendidos, y me he enamorado de otros, que ya conocía , pero que en la primera experiencia no fueron tan agradables.  Como en el caso del "Fern Stitch"! Os hablé de él mientras realizaba el proyecto de "Treaures of Confort", vaya si lo pasé mal , en aquel entonces!!

En este bordado he disfrutado mucho en la realización de este punto!! Creo que aprendí algunas lecciones, en el proyecto anterior en que lo usé, y en esta ocasión, al bordarlo con hilo perlé y sobre 2 hebras de hilo , ha sido coser y cantar :)

Me ha dado mucho gusto, recibir mensajes de lectoras que se han animado a realizar este bordado!! Si necesitáis alguna ayuda, no dudéis en contactarme :)
Toccata 3 está ahora descansando, en espera de que vuelva a él cuando tenga más tiempo libre. Pues, todo el que me queda, se lo voy a dedicar a los 2 proyectos que tengo entre manos, y que son para 2 intercambios navideños. Ambos proyectos deben estar listos antes de la última semana de este mes para poder enviarlos por correo a tiempo. 

El clima ya empieza a enfriar, y en algunos lugares ya han caído las primeras lluvias de otoñó. Hasta tormentas de nieve han habido!! Por acá, recién esta semana, se ha empezado a notar una baja en las temperaturas. No mucho, pero con temperaturas mucho más agradables, que invitan a sentarse a bordar y disfrutar. Ojalá tengamos mucho  días de lluvia, porque nos hace mucha falta.

En unos días os muestro el avance en mi otro proyecto en curso, que me ha dado algunos quebraderos de cabeza, para variar! Jajaja.

Feliz semana! :)

Mayté
Sigamos en contacto a través de:

7 comentarios:

  1. Que maravilla de bordados Mayté , me encanta!!! se ve impecable Enhorabuena por este trabajo.!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, una delicadeza de labor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Fino, delicado, elegante.... Que manos tienes!!! Siempre me dejas con la boca abierta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este bordado es realmente EXQUISITO y tu ejecución de esos puntos especiales es perfecta. Me ENCANTA, es muy, pero que muy bonito y elegante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Comparto la opinión del resto, finísimo, elegante, sofisticado.
    Me encanta, no podría elegir cual de ellos me gusta más.
    Enhorabuena por este gran trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Thank you so much for such beautiful comments!!
    Muchas gracias por vuestros hermosos comentarios :)

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!