febrero 02, 2016

MCE 2015- RESUMEN FINAL

Con mucha alegría os traigo el resumen final del Intercambio Navideño "Magic Christmas Exchange 2015"! En esta edición, la número 9, el 85% de los regalos llegaron a su destino a tiempo para las navidades; solo 3 se retrasaron.

El regalo de Enca salió de ciudad de México los primeros días de Diciembre y llegó a España justo para el día de Reyes. El regalo de Dey se envío el día 1 de Diciembre desde Argentina y fue recibido en Panamá el 18 de Enero. El último en llegar fue el de Teresa, que fue enviado desde España el día 20 de Noviembre y llegó a sus manos el día 19 de Enero.

Con los años que llevamos haciendo este intercambio, me he dado cuenta que hay algunos países en los que el tránsito del paquete toma mucho tiempo en llegar a manos de su destinataria una vez ha llegado al país de destino. Sobre todo en países como México y Panamá. Es algo a tomar en cuenta para los próximos intercambios!

Este año todo fue muy bien, con una sola excepción :(. Un mal rato que pasamos Susana y yo, con una nueva participante (Rosa de España). Lo ocurrido me ha hecho ver que hay personas a las cuales hay que indicarles con mucho claridad el tipo de intercambio con el que se están comprometiendo, y "que enviar cualquier cosa" no es lo que se espera como regalo, aunque ella crea que le ha puesto mucho cariño! Lo comento porque, no es la primera vez que me ha tocado lidiar con personas que se sienten muy decepcionadas con el regalo que han recibido, cuando ellas se han esmerado mucho en realizar algo que este a la altura del intercambio. Pero esta ha sido la primera vez en la que, hasta yo, me quedé pasmada cuando me llegó la foto de lo que Susana recibió. Es que mis niños en el pre-escolar hacían ese tipo de trabajos!!

Intenté mediar de la forma más cordial,  y con la delicadeza más grande, para buscar la manera de que Rosa hiciera sentir a Susana algo mejor. Pero todo se tornó en una experiencia de lo más desagradable, por la actitud tan grosera de parte de Rosa. Ni siquiera el ver la diferencia abismal que había entre el regalo que ella recibió y el que ella envío, le hicieron ser más comprensiva. Que no me quedó más remedio que bloquearla en mi correo!!

Le doy las gracias a Susana por su educación y saber estar; por la comprensión y cariño con que siempre ha participado en este intercambio. :)

Quizás vosotras me podríais dar algunas ideas de cómo hacer para que esto no vuelva a pasar.

Pasando a cosas mucho más agradables, os quiero decir que el resto de los regalos enviados en esta edición  han estado preciosos!!!

No me dilato más y os los muestro:

Empezando de izquierda a derecha por filas:
De Evita de España para Carmela de España.
De Kany de España para Érika de Chile.
De Alejandra de Argentina para Dey de Panamá.
De Olímpia de México para Enca de España.

Empezando de izquierda a derecha por filas:
De Rosa de España para Susana de España.
De Pilar de España para Alejandra de Argentina.
De Montse de España para Olímpia de México.
De Laura de España para Evita de España.

Empezando de izquierda a derecha por filas:
De Érika de Chile para Mercedes de España.
De dey de Panamá para Kate de USA.
De Vanessa de España para Laura de España.
De Susana de España para Kany de España.

 Empezando de izquierda a derecha por filas:
De Mayté de USA para Montse de España.
De Enca de España para Teresa de México.
De Carmela de España para Pilar de España.
De Mercedes de España para Mayté de USA.

Empezando de izquierda a derecha:
De Kate de USA para Rosa de España.
De Teresa de México para Vanessa de España.

Como siempre, me quedo con lo más agradable de esta experiencia, que es haber podido compartir con personas tan amables y talentosas. Que no solo se han esforzado por realizar trabajos con mucho cariño, sino que han hecho un despliegue y donaire de sus habilidades manuales. 

No os olvidéis que me gustaría recibir sus comentarios e ideas para que la edición número 10 del MCE sea todo un éxito, y que las participantes sepan desde que se inscriben qué es lo que se espera de ellas a la hora de elaborar el regalo/adorno que van a enviar.

Tengo muchas cosas que contaros pero no me da el tiempo para sentarme a escribir y tomar fotos. Tenedme paciencia y no dejéis de venir a visitarme!!

Feliz semana :)

Mayté
Sigamos en contacto a través de:


14 comentarios:

  1. Impresionantes trabajos en su mayoría, siento mucho el disgusto de Rosa, es una pena estar tan espectante pensando en tu regalo, más que nada porque piensas en lo que tu has enviado y esperas recibir algo del estilo.

    Quiero darle las gracias de nuevo a Laura por su regalo. Preside un estante importante en mi salón.

    Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y organizar año tras año este intercambio.

    Ya tengo mil ideas para la décima edición!!! Creo que mi único vicio es participar en tu maravilloso intercambio.

    Un fuerte abrazo querida amiga.

    Evita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evita, ya sabéis que no me gusta comentar cierta cosas, pero he tenido que hacerlo en este caso, porque esta persona se está dedicando a desprestigiar nuestro intercambio a través de su blog y de sus amistades.

      El regalo de Laura es muy bonito, ella es muy buena para trabajos en scrapbooking :)

      Tu entusiasme es tan contagiosos, que hasta me emociona!! Cuento contigo para que me recuerdes hacer la convocatoria del 2016. LOL

      Besos.

      Eliminar
    2. Evita me alegro de que te gustara lo que te envié , este año no pude enviar un bordado porque no veo bien , he de conseguirme una lupa con luz apropiada para poder seguir bordando :-), por eso envié la Letra de madera decorada por mi :), no es lo mismo que un bonito bordado pero me alegro de que te gustara .

      Eliminar
  2. Hola Mayte. Yo cuando me decidí a hacer algo con las lentejuelas y las mostaciĺlas, sinceramente, tenía miedo de no estar a la altura de un bordado os. Y sincerents, luego de ver el regalo que ha enviado Del... creo no haber estado a esa altura, y si es así, pudo disculpas, simplemente quería cambiar un poco de materiales.... bueno... también quería decir... Que no me gustaría haber estado en el lugar de ustedes, Susana y Mayte.... Pero bueno
    ... todo enseña... Pero es feo pasar momentos así en un espacio que todo debería ser cordialidad.... para terminar, agradezco el hermoso regalo recibido... mi árbol año a año sigue sumando manualidades de mis amigas de intercambio..... la paso súper bien.... me da felicidad..... besotes a todas y ya espero el siguiente intercambio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ale, puedo decir, sin temor a equivocarme, que todas sentimos temor de no estar a la altura o que nuestro regalo no sea del agrado de la persona a la que se lo enviamos. Yo misma he cambiado de idea sobre el trabajo que voy a realizar infinidad de veces!!

      Todas podemos equivocarnos, pero también está en nosotros el saber asumir nuestro error y procurar solucionarlo, cosa que no se dio en esta situación. Hubiese preferido ser yo la persona que lo recibió y no Susana.

      Tu regalo está muy bonito y estoy segura de que a Dey le ha gustado mucho :)

      Besos.

      Eliminar
  3. Ay Mayté! Siempre tiene que haber alguien que cause problemas. Creo que tú dejas muy claro el tipo de intercambio que hacemos. En general y como cada año los regalos han sido preciosos . Siento mucho la decepción que se llevó Susana al abrir su paquete pero espero que forme parte de nuevo en el intercambio de este año. Aprovecho para volver a agradecer a Carmela su regalo que bordó con mucho esfuerzo ya que se recuperaba de una operación en sus ojos.¡¡Cuando se quiere, se puede!!
    Un beso grande a todas y ya espero impaciente el MCE 2016!!

    ResponderEliminar
  4. En fin Mayté, darte las gracias por organizar año tras año este MARAVILLOSO intercambio. Tampoco hay que darle mas importancia a un regalo en concreto, ese regalo se retrata por si solo. ¿Hacer? Nada, yo desde luego no haría ni diría nada, este intercambio se debe hacer con la ilusión de dar. También estoy contigo en que ojalá lo hubiera recibido yo, como digo sin añadir nada cada uno se retrata solo.
    Un besazo y tómate las cosas con muuuucha calma, quédate siempre con la parte positiva de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, muchas gracias por tu comentario. Tienes muchas razón, a veces es mejor no hacer nada , más en casos como este.

      Besos :)

      Eliminar
  5. Qué bonitos ornaments. Y cuánto trabajo da organizar Un intercambio. A ver si para este año ya puedo participar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giovi, que alegría saber que vamos a contar contigo para la edición número 10 del intercambio MCE!! Gracias por visitarme :)

      Eliminar
  6. Hola a todas!

    Me alegra que todo ha terminado con éxito, Mayté muchas por seguir organizando este intercambio, y gracias a Enca y a Montse por ser parte de mi experiencia personal.

    Saludos a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oli, muchas gracias por participar! Ya son muchos años en los que has formado parte de este intercambio y espero seguir contando contigo para los siguientes.

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  7. Me alegra que todo halla acabado bien. Muy bonitos todos los detalles pero si es cierto que lo de la piña...ufff. Esta claro, que es dificil acertar en algunos casos, y que a veces has de pensar en que el detalle que envias ha de ir en un sobre o que viajará lejos y has de ceñirte a un presupuesto, ect. pero hay veces que la gente se pasa y envia cosas muy por debajo del nivel. He seguido siempre los intercambios que haces y siempre me ha parecido todo bonito, cuidado y hecho con cariño y atención al detalle. Puedo entender perfectamente a Susana, siempre hay algunas cosas nos gustan mas que otras o sean mas de nuestro estilo, pero recibir algo asi entiendo que decepcione. Me hubiiese encantado participar alguna vez y me lo he planteado en varias ocasiones pero nunca se de que tiempo voy a disponer y he preferido observaros a decepcionar a nadie. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ada, muchas gracias por tu visita!! Yo creo que has expresado muy bien el sentir de muchas de nosotras. Participar en un intercambio tienes sus responsabilidades, pero si se ahce con sentido común y cariño, todo sale de maravillas.

      Ojalá podamos contar con tu compañía en un próximo intercambio.

      Feliz semana :)

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!