En la feria de Patchwork en Sitges de este año, hubo una exposición preciosa de obras de Francine Born con la técnica del Boutis-Provence, labores sencillamente espectaculares, clásicas, elegantes, sobrias, alegres, de una delicadeza increible. Un trabajo tan detallado y minucioso digno de ser admirado.
En la página de Francine Born , podrán apreciar más sobre esta técnica, que solo tiene unos 20 años de haber resurgido con auge en Francia y que sin embargo se ha desarrollado mucho en USA, Canadá y Japón. Francine es una de sus grandes maestras, impartiendo cursos por toda Europa. Esta técnica consiste en crear acolchados y rellenos, con juegos de luces y sombras en base a pespuntes realizados en 2 telas, bastista de algodón, sobrepuestas y rellenando espacios con fibras de algodón. Por lo pronto les pongo algunas fotos de las obras expuestas en la exposición para que las disfruten:
Yo aprendí un poco de esta técnica hace unos 8 años. En sus orígenes esta técnica se realizaba sólo en color blanco. En la actualidad se crean sombras utilizando lanas de colores y también rellenos en telas de diferentes tipos y colores.
esto es bello aca he visto cosas de eso, y libros y revistas, a ver tu muestranos siiiiii...
ResponderEliminary otra cosa como subo imaagen a mi emcabezado y escribo arriba, y como hago para que las cosas se muevan?