¿Qué opina sobre las causas que generanUFOs? ¿Qué influye para que las personas se llenen de UFOs? ¿Cómo lidiar, evitarlos o terminar con los UFOs?
Yo soy una persona muy organizada y no tengo UFOs; esto se debe a que no puedo convivir con cosas inconclusas, cuando empiezo algo debo terminarlo, es parte de mi forma de ser, soy muy disciplicada. Pero por experiencia como bordadora y por estar en contacto, tanto como amiga, compañera y maestra, con muchas personas aficionadas a este hermoso arte del bordado, puedo dar unas cuantas conclusiones personales y que creo influyen mucho en que las personas tengan UFOs.
Comprar patrones o materiales, aunque sepamos que harían falta varias vidas para poder bordarlos todos, no creo que tenga nada que ver con los UFOs. Para mi es parte del hobbie, es como tener la alacena llena para poder planificar una buena cena o tener de dónde elegir lo que nos apetece comer; por supuesto nadie compra algo que sabe que no se lo va a comer porque no le gusta, jejejjeje. Yo creo que aquí el límite sería comprar lo que realmente sabemos que necesitamos o que nos va a servir, no comprar por comprar, las compras compulsivas son malas.
Bueno, centrándome en el tema del TDS de esta semana, los UFOs, he hecho una lista de las razones que creo son las que más influyen:
Falta de disciplina, organización y de no saber definir prioridades: Muchas personas se comprometen a realizar muchas cosas a la vez y no tienen el tiempo que se requiere ni la disciplina para cumplir con el compromiso, sea este de grupo, familiar, amistoso, etc. Entonces muchas labores se convierten en UFOs, ya sean sus labores personales o trabajos comprometidos.
El rechazo al compromiso o al esfuerzo requerido, es un problema común. Muchas personas se entusiasman a primera vista de algo pero luego se desaminan porque ese proyecto requiere tiempo, tiene una fecha límite o exige dedicación o más esfuerzo del que pensaban, eso las hace sentir que el proeycto pierde la gracia y no se sienten felices realizándolo; la obligación o compromiso, para ellas mata la diversión, y ahí se quedo el proyecto a medio hacer y se embarcan en uno nuevo. Esto tiene mucho que ver con el sindrome del "principiante", personas a las que les gusta comenzar cosas, pero les es difícil terminarlas, pues estan como mariposas de flor en flor; estas personas deben aprender a controlar estas tendencias, organizarse mejor, y sobre todo, nunca comprometerse ni embarcarse en proyectos grandes, complejos o complicados.
Abilidades técnicas: Muchas personas no saben determinar sus abilidades técnicas antes de embarcarse en un proyecto, se dejan llevar por el momento y el entusiasmo, luego lo dejan aparacado porque no pueden con él, es una perdida de dinero y tiempo. Se debe ser más realista al elegir el tamaño y dificultad de una labor en relación con nuestra experiencia, conocimeintos técnicos, capacidad de esfuerzo y tiempo
Interpretar o leer instrucciones, es un problema comun , muchas personas no saben concentrarse en leer las instrucciones antes de iniciar un proyecto o realizarlo y cometen muchos errores que llevan al desastre y por consiguiente a tener UFOs. Antes de ponerse manos a la obra y de comprar los materiales hay que leer las instrucciones y ver si somos capaces de comprenderlas y llevarlas adelante :)
Graficos defectuosos y malas instrucciones: Esto suele darse sobretodo en diseñadores novatos o patrones baratos, por reducir preciois se obvian instrucciones que requieren más espacio de impresión; falta de revision de los patrones antes de ser publicados; incoherencias entre el patrón y las intrucciones; simbolos difíciles de leer, etc, etc, Con patrones como estos es normal que una labor se convierta en un UFO :(.. lo barato sale caro. Tambien hay que depurar la calidad de diseños y diseñadores que nos gustan y satisfacen.
Gran cantidad de backstitching o perfilados: Esta es una de la razones más comúnes en que una labor que está casi termianda y solo necesita realizarle el perfilado se convierta en UFO... yo creo que si la bordadora sabe que detesta el backstitching no debería emprender este tipo de diseños. Quizas una opción sería ir realizando el perfilado a medida que se borda una sección de la labor y no dejarlo todo para el final.
Falta de materiales o acceso a los mismos: Muchas veces se inician labores sin tener los materiales necesarios a mano, luego se encuentran en la tesidura de que no pueden conseguirlos, que estan descontinuados o agotados, asi que esa labor se convierte en un nuevo UFO. Hay que reunir los materiales necesarios antes de iniciar una labor, más aún cuando ese diseño utiliza materiales especiales. Hay que comprar las madejas de hilo necesarias de cada color y no de una en una, asi se evitan problemas de cambios de tonos en las madejas por cuestiones de teñido; este problema es más común de lo que se piensa.
Para las personas que se desmotivan muy pronto con una labor, para evitar llenarse de UFOs o que un proyecto se convierta en uno, una opción viable sería realizar ese proyecto como un SAL (Stitch-A-Long) en compañia de otras personas, y así compartir experiencias y motivarse mutuamente. Esta opción también es buena para emprender labores que van más allá de nuestras abiliades técnicas, podemos aprender de otras personas que estan realizando la misma labor. Aprender a no embarcarse ni comprometerse en muchas labores al mismo tiempo; ser realista en cuanto a tiempo, capacidades técnicas, organizativas y de disciplina para lograr conluir un proyecto. No embarcarse en proyectos grandes, o en compromisos con fecha límite porque esto no es para ellas, puede que logren concluir el proyecto de intercambio, pero seguro que es casi imposible que lo envien a tiempo o que cumplan con todos.
Seguro hay algunas consideraciones más pero considero que estas son las más trascendentes en lo que concierne a que una labor se convierta en UFO.
¿Vosotros qué opinaís?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!
Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!