julio 09, 2006

Más que bordados....

Muchas personas me preguntan si siempre me he dedicado solamente a los bordados?... En verdad el bordar siempre me ha gustado y el punto cruz ha sido el amor de toda la vida, una pasión que ha crecido con los años, y a la que siempre he vuelto.
En mi vida he realizado infinidad de actividades creativas. He pintado, la técnica de la acuarela me encanta, he tomado clases son maestros y artistas, pero debo de reconocer que no tengo el don de la pintura. Me gusta mucho la música y he tomado clases de piano, me hubiese gustado ser músico, pero tampoco tengo ese don, aunque tengo muy buen oido crítico, pero tengo el gusto de que mis hijos si tienen habilidades para la música, sobretodo mi hijo Andrew toca muy bien la guitarra, mi hijo Jimmy-Joe tocaba el clarinete y la flauta.
Entre las artes manuales, se realizar adornos florales con flores de seda y naturales, secar flores y confecionar arreglos con ellas, peremnizar ramos de novias, crear arboles con troncos naturales y hojas de seda. Me encantan todo tipo de manualidades y trabajos con estilo victoriano, como los sombreros, las coronas y guirnaldas con flores, las cajas forradas (cartonnage), albumes, accesorios, etc. y la creación de adornos navideños tanto para casa como para árboles, decoraciones para bodas y actos conmemorativos, decorar casas desde la selección de estilos, muebles y confección del cortinaje, el tapizado y la restauración de muebles. En fin muchas cosas, las cuales he logrado desarrollar como hobby pero tambien a nivel profesional. Pero siempre he vuelto al bordado en punto cruz y puntos especiales, lo demas es como un gran bagaje de conocimientos que se complementan y que a la vez me ha servido mucho para aplicar en situaciones necesarias dentro de mi carrera profesional que esta dirigida a las ventas y dirección de Empresas.
Sombrero Victoriano ©Mayté
Mis hermanas tienen algunos trabajos que he realizado para sus bodas y bautizos, lamentablemente antes no era aficionada a tomar fotos de mis proyectos, por ello no puedo mostráselos, pues para mi siempre ha sido algo normal el estar inmersa en realizar manualidades en mi tiempo libre. Nunca he sido buena para lo que requiera costuras a máquina, aunque he realizado algunos trabajos, la máquina de coser y yo mantenemos relaciones puramente diplomaticas, jejeje, por ello el patchwork y el quilting son actividades de las que tengo conocimientos, pero no me dedico a ello de lleno, pero si lo utilizo como recurso para algunas de mis labores y trabajos.
Cuando no estoy bordando, estoy leyendo libros de historia, arte, decoración, manualidades, desarrollo personal, poesia (que me encanta), etc, lo que no acostumbro leer son revistas de prensa rosa. Siempre estoy escuchando música o haciendo cualquier cosa creativa con mis manos, por ello también me gusta la jardinería. Con los años he aprendido simplemente a admirar diversidad de técnicas que me llaman la atención y los trabajos realizados por personas que tienen arte para ello. Soy más selectiva en lo que invierto mi tiempo y mi dinero, por lo que ya no caigo en la tentación de probar nuevas cosas que requieran invertir en materiales que luego no vaya a utilizar una vez me haya pasado el entusiasmo. Creo que en lo que llevo de vida, he probado casi todo tipo de manualidades y ya se lo que va conmigo y lo que no. Soy muy perfeccionista y lo que hago debo hacerlo bien porque si nó lo dejo; conozco mis habilidades y mis limitaciones, y esto me ayuda a seleccionar mejor las actividades a las que dedico mi tiempo libre. No me gusta dejar o tener cosas inconclusas, lo que empiezo debo terminarlo, hasta el día de hoy no tengo ni un solo UFO.
He colocado una foto de un sombrero victoriano que realicé para enseñarle la técnica a una amiga española. El sombrero está realizado con la técnica del endurecimiento de telas, esta hecho con un tapete redondo tejido a crochet (ganchillo) y endurecido con forma de sombrero, luego lo decoré con flores de seda de diferente tipo y lazos hechos con cintas de seda y organdí.

3 comentarios:

  1. Graciasss, por desvelarme el misterio misterioso. Pensé que era una arreglo floral, no imaginé que podía ser un sombrero. Curiosa la técnica del endurecimiento, en la canastilla que realizaste la usaste para darle rigidez al lazo, sino recuerdo mal.

    Toda una caja de sorpresas, si señora!!!

    besicos

    ResponderEliminar
  2. Lindo el sombrero, muy bueno gusto (muito bom gosto) y finíssimo...gostei mucho! Ahora me ha gustado mucho tambien su historia de vida y su relacionamento con las manualidades, que Dios a proteja y converse sempre asi.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Ana, es una técnica muy parecida, aunque no la misma.

    Silvia, siiiiiiii es el mismo, me alegra que te guste.

    Gracias a todas por sus lindos comentarios, eso me llena de alegría. Yo también disfruto mucho admirando vuestras creaciones.

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!