Hace 15 días os comenté los deseos de mi esposo Rafael de aprender a bordar en punto cruz. El día lúnes 17 de Julio tuvimos nuestra primera clase; pude darme cuenta que domina mucha teoría, es normal, pues al escucharme dar clases de bordados y al conversar con quienes vienen a casa y se interesan por mis labores, que poco a poco vaya reteniendo gran parte de la teoría. Por ello el pensaba que esto de bordar haciendo cruces era algo más fácil de lo que ha comprobado que es en la práctica. No es que bordar sea difícil, pero si le está costando lo suyo; le tiemblan mucho las manos, la aguja parece muy pequeña entre sus dedos, los símbolos se mueven en los patrones, en fin, todo aquello que muchas de las que llevamos años bordando ni recordamos, pero es así como nosotras también nos sentíamos, como también se sienten mis alumnas en sus primeras clases. Lo que sucede es que ya se ha dado cuenta que ha sido muy ambicioso eligiendo un diseño grande y pretendiendo empezar bordando en un count 40!! Ya le he explicado que es normal que le resulte difícil bordar en una tela con una trama tan fina, que hay muchas bordadoras que a pesar de llevar años bordando no se atreven con un count 40. Pero en fín, hoy hemos decidido cambiar la estrategia, como el diseño del sampler "The Tree of Life " le gusta mucho yo continuaré bordándolo y el probará a bordar algo más pequeño en una tela con un count 25, así que espero, en poco tiempo, poder mostrarles los progresos que Rafael vaya realizando en su nuevo proyecto. Mientrás tanto les dejo una muestra de lo que ya había logrado bordar hasta la clase de hoy, como podreis notar si agrandais la foto, no está del todo mal, por lo que si seguimos intentándolo, estoy segura que aprenderá este hermoso arte y tendremos un nuevo adicto a este hobby :)
Es que es normal que el pobrecillo se haya asustado, es que un ct40 para empezar es mucho. A ver si con un ct 25 se encuentra más a gusto. De todos modos, si a eso le añadimos el calor, se tiene ganas de todo menos de bordar.
ResponderEliminarDale ánimos de mi parte.
Adelanteeeeeeeeeeee Rafa no desistassss
ResponderEliminarBueno ya veo que el alumno convenció a la maestra y ésta se compadeció de él y le puso una labor más sencilla..... Animos Rafael y adelante , no te desanimes que es que esa profe te estaba poniendo tareas muy difíciles y es lógico que te pusieras así...
ResponderEliminarLoló
NOOOOOOOOO Loló, yo se que siempre es la opcíon más rápida el pensar que es cosa de la maestra pero créeme que no es así, menos en mi caso. Lo que pasa es que mi marido es español y como tal el quiere "el burro grande, ande o no ande" con dicen acá, jejejjeje, ahora ya se dió cuenta él mismo que lo que yo decía de que optase por algo más pequeño y ligero era lo mejor, pero hay gente que no aprende de consejo, si nó dándose con la piedra :)
ResponderEliminarEs como con mis otras alumnas , algunas persisten en acher las cosas a "su manera" y luego cuando el resultado no es igual al esperado, le dicen a los demás que "eso" lo hizo así porque así le enseñó la maestra, jejejjeje es muy fácil echarle la culpa a la maestra, en lugar de decir : " se que no está bien,la maestra me lo explicó de otra forma, pero yo prefería hacerlo mi aire".