Esta semana he estado meditando sobre muchas cosas, pero sobretodo, sobre cambios que deseo realizar en mi vida, que ha llegado el momento de darles paso...Mi vida necesita nuevos aires, nuevos horizontes, volver a sitios conocidos y explorados que me son familiares y gratos; de alguna manera retomar mi vida; abrir mis alas que por largo tiempo han estado plegadas y levantar el vuelo con ilusión y confianza.... Revisar bien mis maletas y deshacerme de cargas inútiles; hacer limpieza al armario de mi vida; ver claro en vez de oscuro en mi futuro, abandonar mis temores y volver a ser yo quien lidere mi vida y no las circunstancias. En otras palabras volver a ser yo misma, pero mejor, con más experiencia. Luego de haberlo dado todo por amor, he atravesado por unos años de aridez personal; quiero volver a florecer como persona, sentirme verdaderamente productiva y útil, por mi familia, pero sobretodo, por mí misma; pero para lograrlo es indispensable que ciertas cosas cambien. Seguro que tendré que pagar un precio, todo en esta vida cuesta, nada de lo que es realmente bueno es fácil de conseguir, requiere constancia esfuerzo y sacrificio, y quiero volver a sentir eso en mi vida; sentir que estoy luchando por un sueño mío, en el cuál los obstáculos son solo retos que debo sobrepasar para lograr mi meta.
"Un sueño, no es simplemente un sueño; si queremos, puede ser el comienzo de una aventura fascinante"
Hola Mayte, nunca he puesto nada en tu blog, pero es uno de mis preferidos, por muchas cosas. Solo el admirar tus obras de arte me pone la carne gallina, muchas veces creo que no debes descansar mucho, eres una máquina en cuanto al trabajo. Al leer este comentario me he atrevido a escribirte y te doy la enhorabuena por el camino que deseas empezar, el del cambio. El cambio sólo puede empezar por uno mismo, cultivarse, quererse, apreciarse un montón, vaya ser un poco egoista. Creo que estás en ese punto y te lo mereces, mirando tu obra creo que lo más dificil ya lo has hecho, lo más fácil te espera, y de verdad, quien no lo entienda así no merece tu compañia, deseo de corazón que consigas todo lo que quieras, te lo mereces. Un gran abrazo y ánimo. Las grandes aventuras empiezan por un pequeño paso y ese tú ya lo has dado, hasta pronto. Montserrat
ResponderEliminarBeautiful Mayte, you are beautiful person.. and you will grow and flower
ResponderEliminaralegría a usted mi amigo, Jean
Muchos ánimos Mayté y mucha suerte. Si deseamos algo tenemos que salir a buscarlo y a ganarlo, porque las cosas no vienen solas a nosotros, ni porque sí. Sean cuales sean tus propósitos, espero que salgan bien.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te deseo lo mejor en esta nueva etapa que has decidido emprender. Tienes mucho de tu parte porque ya has dado el primer paso que supongo que es el mas dificil. En cualquier caso, mucha suete.
ResponderEliminarMontse
Pues adelante, estoy convencida de que lo vas a conseguir. Ya sabemos que el esfuerzo y trabajo, han de ser constantes y de apoquito a poco, pero merece la pena.
ResponderEliminarEl meditar, el ser consciente de lo que nos deprime o hace sentir mal, el saber descargarnos de peso y de lo que nos sobra en este viaje... (lo que tanto nos pesa en la mochila), es el primero de los pasos.
Besicos regordicos
Mucha suerte en tus nuevas metas, pienso que lo mas importante esta hecho ya. Que es tener la consciencia abierta.
ResponderEliminarUn abrazo bien fuerte de una catalana "exilada" a Francia
Rose Marie
Querida Mayté,
ResponderEliminarTal parece que cuando lo sacrificamos todo en pos del amor, nos llega una etapa de la vida , en que nos preguntamos si fué lo correcto... Vaya que estamos en sintonía , pues yo últimamente pienso mucho en eso , pero no decido nada todavía.... Te felicito , por ésta decisión que has tomado y espero ver que logras todo lo nuevo que te propones....
Recuerda la vida son ciclos , que nacen y mueren , para así empezar de nuevo...
Loló
Ay dios yo paso creo que lo que debo decir te lo escribo, ahora si entiendo lo que hable con Lolo, asi que ya te digo por correo, pero si te voy a decir, que yo estare muyyyyyyy feliz que estes en este continente llamado AMERICA, que te tendre mas cerquita.....
ResponderEliminary Dios sabe lo que deja que pase por que es...
Muchísimas gracias a todas por vuestro comentarios, tan comprensivos y profundos. YO creo que muchas veces sabemos cuando algo no nos llena, pero también debemos darle tiempo para ver como progresan las cosas y no apresurarnos a dar pasos sin haberlo meditado profundamente. Yo soy una persona que antes de hacer algo lo analizo mucho, desde diferentes perspectivas, por algo he trabajado muchos años en análisis de mercados. Pero en la vida hay ocasiones en que reconocer lo que sucede no es suficiente, debemos de actuar con cuatela porque muestras decisiones afectan también a terceros. Realizar cambios transcendentales puede tener el precio de tener que dejar personas importantes en el camino porque ellas no estan por la labor de acompañarnos en ese sueño.
ResponderEliminarYo suelo ser muy paciente cuando se trata de tomar decisiones, el problema es que cuando las tomo, no doy vuelta atrás y me llevo al mundo por delante, eso no quiere decir que no sufra por el precio que tenga que pagar, más aún, suelo sufrir más por el dolor o la pena que pueda causar a otros...
Me queda el consuelo de que estando aqui en España lo he dado todo y que lo que he encontrado, lamentablemente en su mayoría, ha sido rechazo, incompresión, discriminación, intolerancia y prejuicios... lo que me llevado a sentirme incómoda y poco acogida. Pero más aún no he encontrado en mi entorno personas con las cuales compartir el mismo nivel cultural y de aficiones, por lo menos en contacto directo. Soy una persona muy familiar y en España no tengo a nadie más que a mi esposo, y lamentablemente su familia es muy escasa, y no son de reunirse o de visitarse a menudo.. en pocas palabras, me siento sola. Pero Dios me ha bendecido con un esposo maravilloso, y a puesto personas en mi camino que han aliviado mi añoranza y si soledad en momentos muy duros. Como siempre contnúo poniendo las cosas en manos de Dios como si todo dependiera de él, y sigo esforzándome como si todo dependiese de mi.
Hi Mayté, I'm sorry to read that you are not feeling at home in your home. How long have you been living in Spain? I've lived in different cultures, and it is so hard sometimes to get past the "Hi, how are you?" type of friendship. I used to think it was because of not knowing the language well, but I have even found that problem moving from one state to another... it takes time to find soul-mates/good friends.
ResponderEliminarI will be praying for you to find happiness!
Jane from Illinois