El día domingo fuimos a visitar a Juani, una querida amiga que vive en Badalona, una ciudad a pocos minutos de Barcelona. Juani y yo, nos conocimos por casualidad; era la primera vez que yo visitaba una tienda de labores en Barcelona, ubicada sobre la calle Mallorca, llamada "Dones". Mientrás estaba mirando el surtido que tenían, vi llegar a una chica muy simpática con un niño, quería que le aconsejaran sobre unos hilos, que el patrón pedía en la marca Anchor y ella deseaba utilizar hilos DMC; además, deseaba compar la tela para su proyecto. Me dió tanta pena ver que la dependiente no atinaba a darle la tela correcta, ni la conversión de los hilos -seguramente se debía a que no tenía ni idea de lo que le estaban hablando-, en pocas palabras, le estaba vendiendo gato por liebre!!!
Como bordadora no pude evitar el ofrecerle mi ayuda, no podía permitir que una labor fuese a terminar siendo un desastre. Así que, la ayudé a encontrar la tela que andaba buscando, y las alternativas que tenía; calculamos la cantidad correcta de tela que necesitaría en base a las medidas del diseño, ya que la tienda no tenía la tela en el count que se pedía, había que reemplazarla. Su cara brillaba de alegría al ver que alguien la estaba ayudando y respondía a sus inquietudes; intercambiamos direcciones de email, y quedé en enviarle direcciones web en donde encontraría listas de conversiones de hilos.
Así empezó nuestra amistad; de eso, hace ya casi 6 años. Las dos nos hemos visitado mutuamente en nuestras casas, a lo largo de estos años, así como, por cosas de la vida, hemos pasado temporadas sin vernos, pero aún así, de vez en cuando, sonaba el teléfono, y era ella! Juani es cariñosa, sincera, noble y muy, muy generosa. Tiene un esposo maravilloso, se les ve muy enamorados; y dos hijos , uno de 15 años y otro de 10.
El domingo, Rafael me acompañó en la visita, pues estabamos invitados a almorzar. La visita fue entrañable, como siempre que estamos juntas, el cariño es mútuo y sincero. Además compartimos la misma pasión por el bordado y las labores en general. Ahora Juani está haciendo sus pinitos con el Quilting y el Pachtwork; me sorpendió mostrándome un tapete en forma de estrella que había hecho para decorar la mesa en Navidad... una maravilla!! Y qué decir de sus bordados... es que se nota el amor y la dedicación que pone en cada uno de ellos.
Seguro que ya os dije que Juani es muy generosa?? Pues si ya lo hice, os lo repito, es generosa a más no poder. Siempre que he ido a su casa he vuelto con regalos y tesoros para mi baúl de ilusiones. En esta ocasión, me obsequió algunos libros de patrones de DMC, especiales para las nuevas colecciones de hilos metálicos; libritos de motivos navideños y de niños, jejeje Ella siempre dice que no tengo diseños de bebé entre mis patrones y que debo estar preparada para una eventualidad...LOL. Una pieza de tela Lugana en tono azul gris, cintas de Aída, madejas de hilos y un kit de DMC, un patrón de L&L y varios más de otros diseñadores; y un estuche hecho por ella misma en patchwork, eso es lo que más valoro, lo guardaré como un recuerdo precioso; además de que los colores me encantan!
Mayté, han salido guapísimas las dos. Qué bueno tener amigos de verdad, enhorabuena!
ResponderEliminarsabes que es lo unico que me encanta de tu regalo.....jijiijij que será... mi adiction....ayyyyy mi adiction tienes los ositossssss.. ayyyy
ResponderEliminarQue Buen dia se ve que habeis pasado, se os ve tan felices.... Y Juani muy generosa, auque se que tu tambien lo habras sido.
ResponderEliminar