mayo 18, 2007

Biscornu for Helen

Por fín, este pequeño tesoro que bordé para mi querida amiga Helen en Canadá, ha llegado a su destino!!. Ya me temía yo que se hubiese perdido, no tenía noticas de su arribo.... bueno de que la sorpresa haya llegado a su destino. Pero hoy he recibido un mensaje de Helen, encantada y feliz con su regalito, lo cual me llena de alegría, pues la idea de bordarlo la inspiró ella.

Para Helen escogí tonos azules, con toques violáceos, como el cielo del lugar donde vive, que ella siempre describe en sus mensajes y que, cuando envía fotos, me dejan maravillada.

Para decorarlo he utilizado abalorios de Mill Hills, un botón con piedras de Swarvsky y plata, y por el revés, otro botón de nácar. He colocado nuestras inicales y el año en la parte posterior. En las cuatro puntas altas coloqué borlas de plata que compré en uno de mis viajes a Madrid en una tienda de abalorios en la calle infanta María Teresa, esquina con calle Trueba y Fernández.

Aquí les muestro cómo quedó su bircornú luego de colocarle los abalorios, ensamblarlo y darle el acabado final:
Como muchas de ustedes, me habeis preguntado sobre el uso de estos biscurnú, les diré que el tamaño de los que yo he realizado son mucho más grandes que los que se utilizan como acericos o scissor's fob. Los patrones que he usado tienen un promedio de 52x52 puntos, y estan bordados en lino Belfast (32ct), quedando su tamaño de aproximadamente 10 cms por lado. Son alhadoncidos en forma de biscornú para usarlos como decoración, ya que su acabado es mucho más elaborado, con materiales y accesorios más selectos, que cuando se los hace para ser utilizados como alfileteros, aunque el ensamblaje es el mismo :)

10 comentarios:

  1. Hermoso! se ve muy delicado con los accesorios que le has puesto...felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Mayté, que lindo Biscornu, me han encantado los detalles, muy finos y delicados, precioso. Cariños
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. primero que nada el Biscornu esta hermoso... como todos los bordados que he visto en tu página.. pero tengo una curiosidad... qué es un biscornu... cuál es su origen y su uso original... por qué tienen esa forma... yo soy muy curiosa asi que pues allí te quedan estas interrogantes... :)

    ResponderEliminar
  4. Your biscornus for Mindy and Helen are exquisite!! Would you mind sharing which designs/charts you used for them, as they're both beautiful! Thanks so much ... your blog is always a delight to read :D

    ResponderEliminar
  5. Oh Mayte they are both stunning what wondeful gifts those lucky ladies will be receiving.

    ResponderEliminar
  6. Mayte son una presiosidad!!!

    Que detalles perfectos!!!

    Ya que estoy una pregunta cuando le pones los accesorios... abajo tiene su correspondiente punto bordado o lo reemplaza??

    Besitos
    Desde la congelada Bs.As.
    Isa

    ResponderEliminar
  7. Orquidea, biscornu es una plabra francesa para definir algo que tiene forma irregular:). SIrven como almohadoncitos de adorno , como acericos para tijeras, ó se les peude dar infinidad de usos. Todo depende del tamaño y tipo de amteriaels que decidas utilizar al confeccionarlos. precisametne en este artículo hablo un un poco sobre este aspecto.

    Gracias por vistar mi blog y por dejar tan boniito mensaje :)

    ResponderEliminar
  8. Isabel, en este caso de los biscornus yo he reemplazado puntos por abalorios.

    Gracias por visitar este rincón del ciberespacio y por tomarte unos minutos en dejar tu comentario. Vuelve pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Maite me ha encantado el Biscornu, me preguntaba si me podias decir de que diseñador es el grafico que has utilizado ya que me gusta mucho y quisiera hacer uno como ese para mi .


    Laura

    ResponderEliminar
  10. Laura , los gráficos que he utilizado son unos gratis que me enviaron en una compra que hice en una tienda online.

    Gracias por visitar mi blog :)

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!