agosto 17, 2007

BLISS - SAL: Tarea 4

Después de haber tenido que dejar de lado mis proyectos por más de un mes, he retomado el SAL del Bliss, diseño de Just Nan.. . Y saben qué??? Luego de pasar algún tiempo alejada de este bordado, al retomarlo he podido apreciar con profundidad lo bonito que es este diseño!!. Quizás, esto se deba, a que cuando estamos bordando algo, la costumbre, hace que perdamos un poco la capacidad de apreciar la obra que estamos llevando a cabo, porque estamos concentradas en su elaboración. En esta ocasión, cuando volví a montar este proyecto en mi bastidor, me senté unos minutos a observar todo lo que llevaba bordado, y me quedé admirada de la armonía en colores que desprende, y de la exquisita combinación de puntos especiales y efectos creados a lo largo del bordado.

Esta reciente experiencia, me ha hecho recordar un consejo que recibí de una de mis primeras tutora-guía en este arte de bordar, quien me decía que cuando estamos bordando algo y sintamos cansancio, aburrimiento, o comencemos a sentir ansiedad por tener que trabajar en él, es el momento preciso para dejarlo a un lado por un tiempo y dedicarnos a algo nuevo o diferente. Si luego de ese tiempo, al retomar ese bordado, seguimos sintiendo lo mismo, sería buena idea plantearnos el abandonarla por completo o regalarla a alguien que desee concluirla, y que sí vaya a disfrutar realizándola. Sabio consejo!!

Debeis tener presente que este tipo de circunstancias aprendemos a valorarlas mejor, y reconocerlas, con los años y la experiencia; por ello os sugiero que antes de decidiros a abandonar un bordado para siempre, o tener un odioso UFO en vuestro stash, lo mejor es dejarlo de lado por un tiempo prudente; relajaros dedicando tiempo a otras labores, para volver a retomarlo y valorar de nuevo la situación. Puede que os pase como a mí, que luego de tener el Bliss abandonado por varias semanas, ahora al retomarlo, aúnque solo haya podido hacerlo por las noches para dar unas cuantas puntadas, aún así, esta última semana, he logrado concluir la tarea 4 y he disfrutado muchísimo trabajando en él, que me ha sabido a poco :)

He aquí los detalles de la tarea 4, en la que corresponde realizar la banda 6:
Bliss-Band 6
BANDA 6:
Realizar los Punto Cruz y Smyrna Crosses en los 2 motivos de corazones, asegurándose de que ningún hilo cruce por detrás de los orificios formados por los diferentes tipos de Eyelets que se utilizan en esta parte del diseño.
El diagrama para los Smyrna Crosses se encuentra en la página 7, diagrama A.
Para realizar los 4 Diamond Eyelets guíese por el diagrama B en la página 7.
Para realizar los 4 Double Cross Eyelets siga el diagrama F en la página 8 del panfleto-patrón.
Use 2 hebras de hilo de seda AVAS color Creme (ó 2 hebras de hilo DMC 712) para realizar los diferentes tipos de Eyelets. Recuerde tirar de cada puntada mientras las borda para que se forme un orificio en el centro de los Diamond Eyelets; y para crear el efecto de apertura en el centro de los Double Cross Eyelets.
Como paso final cosa los abalorios.
Backside / Revés de la labor
SUGERENCIAS:
Aunque esta banda parezca grande y complicada, no lo es en realidad. Yo le sugiero que para que la realización de esta banda resulte mucho más rápida y sencilla, borde primero los 2 motivos de corazones que forman la banda, empezando por el color verde más oscuro, continúe con el verde mediano y luego el verde más claro. Una vez haya bordado los 2 corazones le resultará muy fácil ubicar el lugar exacto en que debe bordar los demás elementos decorativos, así como las diferentes flores. Una vez haya terminado de bordar todos los motivos que van en punto cruz, borde los pistilos y centros de las flores que van en Smyrna Crosses. Concluya bordando los diferentes tipos de Eyelets que decoran esta banda.

Tenga presente que si desea, como paso final, puede coser los abalorios. Yo personalmente coseré todos los abalorios una vez finalice de bordar todas las banda que componen este precioso diseño, de esta manera evitaré que se puedan estropear o provoquen que el hilo se enganche cuando bordo las bandas siguientes.

Aquí os pongo una foto más cercana para que podais apreciar los bonitos detalles que decoran esta banda:
Close view-band 6-Bliss
Os deseo, que este fin de semana, disfruteis como nunca de vuestros bordados!!

1 comentario:

  1. El Bliss esta quedando muy bello...y como siempre tu reves impecable!

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!