enero 19, 2009

Ya hemos migrado el blog!!


Luego de ser testigo de las frustrantes experiencias sufridas por algunas amigas -intentando cambiar la platilla de sus blogs o de mejorarlos-, la verdad es que tenía cierto miedo de que a mí también me sucediese lo mismo y, como consecuencia, la perdida de gran parte de información del blog.

Lo primero que hice fue, por cerca de 2 semanas, practicar realizando los cambios que deseaba en la versión moderna de la plantilla que uso para este blog, y que estoy usando en mi nuevo blog dedicado a "My Wish List". Logarlo no ha sido fácil, pero hay gran cantidad de ayuda e información en diferentes blogs especializados en estos menesteres -aunque casi siempre lo que que precisamos no está ahí, LOL.; pero, con algo de conocimientos, es posible encontrar salidas y soluciones. No es que yo sepa mucho, pero con los años que tengo con este blog, y lo que aprendí cuando tuve mi página web, no ha sido tan difícil como pensaba.

Aquí algunos enlaces por si os sirven:
SJH BLOG DESIGN
BLOGGER BUSTER
PUEDO EDITAR EL FORMATO HTML DE LA PLANTILLA DE MI BLOG?


Mis hijos piensan que el éxito se debe a que soy muy persistente y precabida. Sí, precabida!! Porque antes de ponerme manos a la obra con el cambio a la platilla moderna, hice una copia completa de mi blog original, con todas personalizaciones que tenía realizadas. Como no me fiaba de la copia que ofrece Blogger, hice la mía, en un documento Word, con lo cual tendría toda la información en formato HTML y JAVA, que son las que usaba y que mejor domino.

Esa copia me ha facilitado muchísimo el volver a colocar toda la información y personalizar el nuevo blog, tal cual como lo tenía antes, que es lo que yo deseaba :)

Os preguntareis ¿Y que diferencia hay entre esta plantilla y la anterior? Pues que esta ofrece muchas más ventajas; entre ellas el que al hacer búsquedas por categorías-labels, aparecen todas las publicaciones relacionadas; en la plantilla anterior solo aparecían hasta 15 publicaciones, ahora se puede ir mucho más atrás presionando "Old Post" al final de la página. También se puede simplificar y reducir el espacio de la lista de los archivos del blog, con opciones para ampliarla a necesidad.

Con todas las horas dedicadas a praticar, y luego a realizar la migración de este blog, he aprendido muchísimas cosas nuevas, lo cual me encanta. Me siento muy satisfecha con el resultado de esta experiencia; espero que les guste a ustedes también :)

Ahora a trabajar en mi nuevo blog con Mi lista de Deseos; es la única manera que tengo de poder incrementar mi stash este año... Recordad que estoy a dieta, LOL...

2 comentarios:

  1. Mayté ¡fantástico! el cambio como siempre en tí aunque parezca difícil te superas en cada cosa que haces. Ahora resulta más fácil encontrar e ir a cada rinconcito.
    Muchas gracias.
    Besos.
    Anita.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta tu blog,lo reviso habitualmente porque lo encuentro como bien dinámico y entretenido.

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!