mayo 09, 2009

De 8 minutos a hora y media...

Eso era lo que me tomaba, 8 minutos, de mi casa a mi antiguo lugar de trabajo; claro, esto es de ida, pero en total, al día, solo me llevaba 16 minutos ir y volver!
Esta semana ha sido diferente; desde el lunes comencé a laborar en mi nuevo trabajo. En mis planes, para este año, estaba encontrar un trabajo mejor, más acorde con mis habilidades y experiencia; ahora me toma 1 hora y media llegar al trabajo.

En California es común que todos conduzcamos largas distancias, es normal que comentemos sobre el tiempo de "commute" que nos lleva en las carreteras trasladarnos diariamente a nuestros sitios de trabajos. Acá, las distancias son muy grandes y quien no tiene automóvil, enfrenta un grave problema, pues, transportarse en autobuses, trenes o demás, conlleva aumentar las horas de "commute", en la mayoría de los casos.Toda mi vida he estado acostumbrada a conducir largas distancias, pero mientras viví en España, eso no se daba; aunque allá era muy común escuchar a las personas quejarse del tiempo que les tomaba hacerlo; las distancias allá, no son, para nada, parecidas a las de California, mucho menos la congestión de tráfico. Antes trabajaba en la ciudad de Brea-Condado de Orange, ahora trabajo en Bervely Hills-Condado de Los Ángeles.

Para darles un ejemplo, la distancia que me separa de mi lugar de trabajo es de 38 millas, algo así como 61 kilómetros; aproximadamente la distancia que hay de Barcelona al Santuario de Montserrat, ó de Madrid a Guadalajara. Allá, el tiempo de transportación es alrededor de 45 a 50 minutos; en California, usando las autopistas de alta velocidad (Freeways), me tomaría solo 47 minutos ir de mi casa al trabajo, con un tráfico algo congestionado; pero, como me toca conducir en horas "pico", me toma el doble del tiempo.. Huuuffff!! Lo bueno de todo es que, ahora, trabajo de lunes a viernes de 9 a 5:30 PM y tendré los fines de semana libres!! Solo por eso, el cambio, habría valido la pena!!
Todavía, mi cuerpo está en periodo de adaptación, conducir con tanto tráfico por hora y media en la mañana -debo tomar el Fwy 91 a más tardar a las 7:20 AM, de lo contrario me tomaría media hora más, por el aumento de tráfico en las carreteras- más hora y media de regreso en la tarde, es bastante cansado; por ello, esta semana, ha sido muy poco lo que he podido dedicarle a la aguja, por no decir, nada; he llegado agotada!

El jueves, día 7, fue el cumpleaños de mi hijo Drew; nos reunimos a comer en un famoso restaurante en Brea, The Yard House, junto con Jimmy, su padre; su hermano JJ; mi hermana Eleo, esposo y familia; Rafael y yo; lo pasamos genial, pero, lo mejor de todo es que, Drew, estaba feliz!! Cumplió 28 años; y a mi me parece que fue ayer que nació !! La comida estuvo exquisita y la compañía fue excelente.

Mañana espero poder mostrarles los avances en mis WIPs ; hoy debo ponerme manos a la obra para empezar los bordados de 2 intercambios que debo enviar a fin de mes.

Que mañana tengáis un MUY FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!

8 comentarios:

  1. Mayte en mi casa pasa lo mismo , nosotros vivimos en Piera que esta a 45 KM de Barcelona ,desde mi ventana veo las montañas del monasterio de Montserrat , me ha hecho gracia que comentaras precisamente esa distancia en tu mensaje :) Manel mi esposo hace cada dia esa distancia como minimo ya que a menudo tiene que ir a un mas lejos ,es lo que pasa cuando no se trabaja en un lugar fijo , el es tecnico de sistemas informaticos asi que imagina...

    Mi hermana Yoli que tambien vive en USA se queja de lo mismo que tu ,es un mal compartido por lo que veo .

    ResponderEliminar
  2. Pues sí la verdad un poco lejos, pero como tú dices aunque solo sea por descansar los fines de semana merece la pena.
    ¡Es tan nesario tener momentos para nosotras y nuestra familia!
    Un abrazo.
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Mayté, mi mas sincera enhorabuena por este cambio de trabajo que es para mejorar. Es fantástico que ahora puedas tener los fines de semana libres, eso te va a dar calidad de vida y aunque ahora cada día tengas un buen rato conduciendo hasta tu trabajo seguro que el fin de semana cuando disfrutes de la compañía de tu esposo, hijos y familia se te va olvidar la carretera.
    Felicidades a tu hijo Drew por sus 28 años ¡quén los pillara!.Y un millón de gracias por compartir con nosotros y enseñarnos las preciosas fotos de tus lugares cotidianos.
    Besitos.
    Anita

    ResponderEliminar
  4. Eras una privilegiada empleando tan sólo 8 minutos para ir al trabajo!! Pero por lo que cuentas el cambio ha sido para mejor, así que el tiempo empleado en el traslado, aunque sea fatigoso, te acabará compensando. Me alegro por ti.Ahhhh y felicidades a Drew!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el cambio de trabajo, deseo que todo te vaya muy bien.
    Saludos, Montserrat.

    ResponderEliminar
  6. Mayté, yo te comprendo pues mi trabajo dista 70 km de mi casa, eso sí empleo 45 minutos para llegar pero por autopista de peaje. También compensa porque trabajo de lunes a viernes y de 8 a 15h, así que las tardes y los findes son para la familia.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por vuestros comentarios; estoy muy contenta con mi nuevo trabajo.

    La suerte es que California tiene las autopistas mas modernas del mundo, y son gratis, por ello lo de Freeway. Acá las autopistas de alta velocidad tiene por lo menos 5 carriles en cada sentido; ya os podéis imaginar la cantidad de coches que se precisa para llenarlas LOL!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu nuevo trabajo, siempre hay que tener nuevas metas y objetivos.

    La verdad yo no se si podria ir a trabajar tan lejos y es que desde donde yo vivo hasta mi trabajo solo me cuesta ir 8 minutos...

    Besicos

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!