febrero 19, 2010

Un nuevo proyecto Quaker

A mediados de Noviembre, me quedé fascinada con la combinación de colores que mi querida amiga Wawanna, había elegido para su versión personal del diseño Lady Quaker Sampler de Jardin Privé; le propuese que lo bordaramos juntas en un SAL privado entre las dos.

Como en esos momentos yo tenía varios proyectos en progreso, que debía concluir, no podía ponerme manos a la obra de inmediato. A principios de Diciembre, acordamos esperar hasta que pasase la época festiva e iniciar nuestro SAL en Febrero de 2010; el SAL incluía bordar el gráfico del Gentleman Quaker Sampler como pareja del Lady Quaker.

A finales de Enero, no estaba muy convencida con la selección de colores que había hecho para mi proyecto. Mi deseo era bordar ambos diseños y colocarlos juntos en mi habitación matrimonial, por lo que la selección de colores debía ser una que complementáse la dececoración de esa habitación y de posibles futuros cambios.

Es así como, con la asesoría de mi amado Rafael, me decante por una gama de colores, a mi parecer, muy clásica, sobria, elegante y focal; que siempre me ha gustado y que combina muy bien con diversidad de colores. Los materiales seleccionados fueron: lino Legacy 34ct color Flax; hilo de seda Gloriana #035 (Red Poinsetta) e hilos The Gentle Art # 7000 (Harvest Basket) y #1170 (Dark Chocolate).

Bordar con estos colores es muy gratificante para la vista; y la suavidad de los hilos hace del bordar un doble placer. La combinación, entre los diferentes tonos y texturas de los hilos, le da al sampler un aspecto espectacular, que ha llamado la atención quienes lo han visto. Me ha costado poner este proyecto de lado para seguir con mi rotación de bordados.

Si no habéis visto aún la colección de diseños de Jardín Prevé, os invito a visitar su página web. Os aseguro que será muy difícil que os resistáis a la tentación de comprar, al menos, uno de sus gráficos. NO os perdáis sus gráficos gratuitos!!

*Por si os interesa, también existe un Blog especial del SAL público con estos 2 diseños :)

2 comentarios:

  1. Muy buena combinación de colores. Quedará muy elegante.
    ¿Qué tendrán los quakers que es difícil parar una vez los has empezado, verdad? Yo acabo de bordar uno de La-D-Da, al que también cambié los hilos, y hasta que no lo terminé no pude ponerme con otra cosa.
    Enséñanos los avances.

    ResponderEliminar
  2. Mayté, te está quedando más que divino, me encanta!!!! qué lujo tener un marido que te da su opinión a la hora de elegir bordados y telas, orgullosamente te puedo decir que yo también cuento con esa ventaja LOL!
    Yo también he sucumbido a los encantos de Jardin Privé y estoy bordando una en Sal y tengo otro a la espera...
    Que tengas un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!