Como me encanta todo tipo de artes manuales, siempre estoy en busca de nuevos descubrimientos o de cosas que pueda usar en los proyectos que tengo en mente o en progreso. Por ello, siempre que puedo, salgo a caminar, conocer nuevas tiendas, visitar lugares que me gustan, ir a las librerías, etc. Salgo con la intención de ver, más no de comprar. Estos recorridos son fuente inagotable de inspiración y motivación para mi.
Hace unos días mientras estaba de compras por mi cumpleaños, habían muchas ofertas especiales en artículos para scrapbooking, a precios verdaderamente tentadores. Encontré varias cosas que llamaron mi atención y que de seguro voy a usar en futuros proyectos; pero lo primero que se me vino a al mente es que necesitaba un nuevo foco de inspiración, así como detalles que fomentaran mi motivación mientras estoy realizando diversos trabajos.
Todos necesitamos de un poco de inspiración, ya sea para levantarnos el ánimo, cuando estamos bajos de creatividad, o hemos caído en la inercia. La inspiración es como un perfume que puede ser de corta o larga duración, dependiendo del momento en que nos encontremos. Cuánto va a durar es algo que no podemos predecir o conocer, mucho menos podemos saber cuándo nos va a llegar!! Por ello es importante fomentarla cuando la necesitamos. Más aún, debemos ejercitarla, para que su perfume no pase desapercibido a nuestros sentidos.
*Ayer fue el cumpleaños de mi hijo Jimmy-Joe y había que celebrarlo!!
Una forma de conseguirlo es a través de un "Tablero de Inspiración ó Inspiration Board". Para ello compre dos sets de stickers con frases y palabras motivadoras; varios sets de alfabetos metálicos de diferentes estilos; un tablero grande con una sección de corcho y otra de metal, donde se pueden sujetar cosas con imanes y pins, y a la vez escribir notas.
Con uno de los alfabetos, perlas y cinta, escribí "MagicXstitch" para darle nombre a mi nuevo tablero. Cada uno de los stitckers los pegué a imanes, los cuales usaré para sujetar fotos, tarjetas, ideas, diseños, postales, nuevas creaciones, etc; en fin, cualquier cosa que reciba, tenga o encuentre, que me gusta, me levanta el ánimo, me hace sentir bien o que ha captado mi atención. También me servirán para sujetar los gráficos de los diseños, en los que estoy trabajando, al tablero metálico porta gráficos de los bastidores, en lugar de usar simples cintas magnéticas o imanes.
La mayor parte de los stickers son en 3D y los demás son metálicos
Ahora estoy trabajando en hacer unas tachuelas o pins, para sujetar las cosas al corcho, que sean algo diferente a lo que normalmente hay disponible. Me gusta la idea de usar alfileres con cabezas grandes y decoradas, pero no pueden ser muy largos porque después resultarían poco prácticos de usar.
Vosotras, ¿Qué usáis para manteneros inspiradas y motivadas?
*Cuenta para el SALsuffit y 5 Stash Credits
Hola Mayté ¿como van esos ojitos? espero que vayan mejorando con las gotas...
ResponderEliminarMi inspiración suele ser paseos por internet, por tiendas de punto... otras muchas de patchwork.. pero sobretodo El Club de los Domingos y el curso de Patchwork... donde coincido con grandes amigas y vamos poniendo en común lo que hemos bordado desde la última vez que nos vimos... me encanta el momento en que todas aportamos ideas al bordado de otra amiga... me parece tan enriquecedor...
Besitos
Mis ojos van muy bien. El tratamiento está funcionando y ya casi no me olvido de ponerme las gotas. Lo malo es que nunca me acuerdo de tomarme las pastillas, pero Rafael se encarga de dármelas a diario.
ResponderEliminarQué suerte tienes de poder reunirte con amigas de forma constante y seguida. Para mi es casi imposible, por mucho que desee hacerlo, no me alcanza el tiempo; pero cuando puedo asistir, lo disfruto mucho. Al igual que tú, pienso que siempre es enriquecedor compartir en vivo con otras personas con intereses afines.
Gracias por compartir conmigo la forma en que te mantienes inspirada y motivada :)
La inspiración últimamente me visita poco, pero la verdad también tengo poco tiempo para poder esperarla :( a ver si este mes de agosto me vuelve.
ResponderEliminarMe alegro que tu ojos vayan mejor.
Por cierto, la tarjeta de "princesas olvidadas o desconocidas" me encanta, tengo la cajita con la colección de tarjetas, una carpeta (dónde guardo mi curso integral de bordado) y un calendario que es de 2008 y no pienso tirar nunca por precioso.
Evita, la tarjeta de "Las princesas" me la envío una querida amiga por mi cumpleaños, la verdad es que es preciosa!
ResponderEliminar