La ultima semana ha sido algo atípica. Luego de estar por varias semanas con un trabajo agotador, tuve 4 días libres, en los cuales pensaba ponerme al día con mis proyectos, poner algo de orden en la casa, hacer algunas compras que necesitaba, etc, etc. Pero una cosa es lo que planeamos y otra muy distinta lo que en verdad pasa!
El primer día, logré poner algo de orden en la casa; fui de compras para surtir la despensa; también fui a la peluquería, Rafael necesitaba un corte de pelo y yo aproveché para cortarme las puntas del mío; luego fui a Michaels para ver si encontraba algunos detalles para un intercambio. Para entonces, ya me sentía bastante mal, con una fuerte migraña, así que, luego de pasar allí un rato, decidí volverme a casa, pues cuando la migraña empeora, mi visión es muy pobre y no debo conducir en esas condiciones.
Desde esa tarde, el dolor de cabeza no me abandonó, por ratos se hacía más intenso o se apaciguaba. Esa noche fue muy mala, pues casi no pude dormir porque el dolor me lo impedía. El segundo y el tercer día fueron casi iguales, con un dolor de cabeza intermitente, pero que lograba controlar , de cierta manera, con los medicamentos y practicando la relajación. Debo confesar que no soy buena para tomar pastillas, pero cuando una crisis de migrañas me azota, se que lo más aconsejable es que tome los medicamentos o terminaré en el hospital, donde me inyectarán otro tipo de medicinas, que son como bombas nucleares, que me dejan en estado casi inconsciente por varias horas y su efecto lo noto por varios días.
Para haceros el cuento corto, los 4 días de descanso los pasé con una horrible crisis de migrañas, lo que no me ha permitido realizar ni la mitad de lo tenía pensado hacer! Ahora estoy algo agobiada porque tengo menos tiempo para ponerme al día con los proyectos para los intercambios que tengo que enviar en los próximos días...
Ayer cuando me levanté para ir a trabajar, me sentía muy bien; había llovido toda la noche, eso me ayudó a relajarme y descansar profundamente, por lo que pensé que la crisis había pasado... Pero me equivoqué! Anoche cuando llegué a casa, estaba que ya no podía más con el dolor de cabeza, el cual me sobrevino en el trabajo como a las 4 de la tarde y se fue intensificando a medida que pasaban las horas... No veía el momento de que llegase la hora de irme a casa!! Rafael, al verme llegar , supo, por mi rostro ,que no estaba bien; enseguida me ayudó a meterme en la cama, me dio las medicinas y me motivó para que entrase en estado de relajación, apagando todas las luces de casa y asegurándose de que no hubiese ningún ruido que pudiese perturbarme. Luego me dio algo de cenar, porque los medicamentos son fuerte y es necesario que tenga algo en el estómago.
Por suerte, logré quedarme dormida , aunque a lo largo de la noche me desperté varias veces porque el dolor seguía ahí; pero esta mañana, cuando me desperté, ya se había disipado... Solo espero que ya no vuelva!! Hoy, por suerte, tengo el día libre. Quiero ponerme a trabajar en el proyecto para el Intercambio QQE-XXI que debo enviar el día 15, y terminar de seleccionar las cosas que incluiré en la caja para el intercambio del Foro "Just a Thought" que se vence el día 20.
Os pido un favor: "Cerrad vuestros ojos y pedid que esta crisis de migrañas haya terminado para mi"... Desde ya, os lo agradezco desde el fondo de mi corazón :)
Mayté, cuidate, ya se que no se puede hacer gran cosa, y que cuando estás así no puedes ni pensar, no puedes ... nada. Me empezaron al poco de iniciar el cambio hormonal de la madurez, y lo único que me ha ayudado es tomar té verde, para bajar la retención de liquidos, y desde entonces son más espaciadas. No sé si será tu caso, pero te lo explico por si te sirviera. Besos
ResponderEliminarHecho Mayté!.
ResponderEliminarEspero que te encuentres tranquila y relajada.
Seguro que esos dolores ya se están alejando.
Espero que se te pase pronto la migraña, que se por experiencia que es muy fastidiosa.
ResponderEliminarBesos!!
Mayté ..si logras relajarte e intentar que las situaciones de stress te abandonen verás que mejorarás ...a mi me pasa , el exceso de trabajo es mi mayor enemigo , por eso intento no planear muchas cosas ..en la medida que voy acabando cosas voy comprometiendome con cosas nuevas ...te envio un abrazo muy cariñoso y mucha energía positiva ....para que mejores pronto
ResponderEliminarMayté, espero que no te haya vuelto la migraña y que la crisis desaparezca totalmente! Te envío mucha fuerza y abrazos desde Barcelona!
ResponderEliminarSiento que pases por todo esto, es espantoso. Deseo que mejores, y sabes que la tranquilidad es lo mejor, nada de agobios, aunque a estas alturas todas lo estamos un poco.
ResponderEliminarFeliz semana.
Mayté, tu relato es como si lo estuviera viviendo, de hecho lo vivo muchisimas veces y lo que mas me ayuda es la relajación y por supuesto las pastillitas mágicas, por que sin ellas en unos dias no soy persona, no programes nada, deja que las cosas lleguen sin pensarlo, a veces ayuda...
ResponderEliminarbesets
Lina
sigo tu blog por que me gusta muchisimo y siempre aprendo alguna cosita
gracias
Cuidate mucho. Deseo de todo corazón que estés mejor y que no vuelva tu dolor. Pido al Buen Dios esté a tu lado siempre. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarMi querida Mayté, sé lo duro que es no poder dormir... y si es por las migrañas es aún peor. Lo siento mucho por ti, espero que sea algo pasajero y se te pase muy pronto.
ResponderEliminarLo primero no te agobies por los proyectos, sé que para ti el cumplir con todo es lo primero, por lo que estoy segura que si te relajas, conseguirás organizarte y recuperar el tiempo perdido. Muchos ánimos, que sabes que el más Grande está a tu lado y no te dejará sola en ningún momento. Me uno a las demás con mis mejores deseos y bendiciones para que te cures y todo vuelva a la normalidad en tu vida. Y un consejo que me dieron a mi... no trabajes en exceso. Un abrazote enorme de aquí a las estrellas!
Amiga mía, que mal que te debes sentir con lo cumplidora que eres, ver que se va acercando la hora de los envíos y no saber si los tendrás listos. Pero ya sabes, mas vale que te cuides aunque que retrasarte un poquito. Seguro que tus regaladas sabran comprenderlo y desearan que primero tu estes bien.
ResponderEliminarAbrazos
Lamento mucho oirte porque se lo duro que es, yo me lo paso vomitando y parece que la cabeza se me parte, cualquier ruido por pequeño que sea me hace llorar y la luz,,.... imagino que te pasa lo mismo por lo que cuentas. No te exijas más de lo que puedes, si llegas, llegas y si no mañana será otro día. Yo hago Tai chi y la verdad es que me sirve, al menos me relaja y creo que es la mejor manera de sobrellevarlo.MMUUUUUUUUUU.... perdona que grito, muuuuuuchos besitos y fuerza y Descansa.
ResponderEliminarMayte, espero y deseo que no vuelvan a pasar, yo no las he sufrido, aunque pueda tener alguna vez alguna leve (causado por el trabajo y el stress) pero por mi hermano las he sufrido y sé lo que se pasa. Procura relajarte todo lo que puedas y por supuesto no te preocupes por lo que tengas pendiente, lo importante es que tú estes bien, y lo demás saldrá a su tiempo.
ResponderEliminarBesitosss
Mati
m.morenita@gmail.com
Estimada Mayté, espero sinceramente que esta crisis haya pasado ya, te entiendo muy bien, para mí esta época del Otoño (y mira que me gusta) es la peor, con los cambios de tiempo se me agravan mis problemas de espalda: contracturas y pinzamientos que cuando son del cuello desembocan en unas migrañas espantosas que me abarcan toda la cara y mandíbulas. Yo también estoy preocupada porque abarco mas de lo que debería y ni puedo ni quiero parar, soy una persona muy activa, pero como dice mi hermana que es médico el dolor es un mecanismo de defensa y en estos casos nos está diciendo: frena y relájate.
ResponderEliminarEspero de todo corazón que te recuperes lo antes posible.
Un abrazo.
Mercedes.
hola mayte sabes a mi ma dan atques de migraña es horrible 4 dias sin luz haciendo relajacion y los medicamentos son fuertisimos asi que te entiendo yo tambien me atraso mucho con mis bordados por lo mismo espero en DIOS que se te pase yo ya me puse en sus manos por que me dan muy a menudo QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE
ResponderEliminarMayté, cómo te entiendo, yo acostumbraba a tener migrañas hasta que seguí un tratamiento y pude erradicarlas. Son tan impeditivas, no puedes hacer nada, sólo estar a oscuras y en silencio.
ResponderEliminarMejórate amiga, un abrazo,
Anna
Ayer fue un día de acontecimientos inesperados que requerían rápida atención. Sus buenos deseos y bendiciones, me están ayudando mucho. GRACIAS!!!!
ResponderEliminarAunque procuro ir al gimnasio todas las veces que puedo, mantengo una dieta muy balanceada y cuido mucho lo que como, no puedo controlar los cambios hormonales, climáticos y atmosféricos, los cuales me provocan crisis de migrañas :(
He tomado muchos tratamientos, en USA y en España, pero a mi no me han dado resultado, en todo caso, siempre han producido un efecto negativo, provocando más crisis o poniendome en estado de letargo constante.
Lo que mejor resultado me da es cuidar mi dieta, hacer ejercicio y utilizar técnicas de relajación, como la meditación y la oración. Como tengo una lesión cerebral, producto de un accidente, no puedo hacer ejercicios de alto impacto, lo me limita el tipo de actividades deportivas que puedo realizar.
Os agradezco vuestros consejos y sugerencias, pues quienes sufren de migrañas crónicas, como yo que llevo 35 años lidiando con ellas, saben lo mal que se pasa. Varios especialistas me ha dicho que cuando me llegue la menopausia es muy posible que estas desaparezcan. Habrá que esperar a que me llegue!! LOL.
Mayté,, recién llego a tu blog,, y .. wooow... quedé maravillada con tus trabajos,, me considero admiradora del px,, pues apenas he hecho algo mini,, en fin... me atrevo a comentarte,, desde los 10 años he tenido migrañas,,, de días y días,,, y nada que las calme,, sin poder ver un rayo de luz... bien,,, fíjate que en mi tercer embarazo mi glucosa se disparó y me ordenaron cuidarme del azucar....hasta ahí llegaron mis migrañas... me costó bastante encontrar la relación,, pero es un hecho,, que desde que dejé el azucar,, no tengo dolores... aunque no te conozco,, comparto esto esperando te funcione.. ahhh chocolate y picante también.. :S.. besitosss.. ya te sigo
ResponderEliminarMayté ya siento que sufras de migrañas, porque además de muy doloroso son difíciles de combatir. Yo tuve una época que me dolía mucho la cabeza, pero sin saber el motivo no he vuelto a sufrir ni de una simple molestia.
ResponderEliminarDeseo de corazón que tú también mejores.
Besitos
Julia
Mayté!! que desagradable son las migrañas, entiendo por lo que has pasado, a mi a vces me dan, y lo que hago es tomar tylenol y cafe, dicen que eso ayuda.
ResponderEliminarEspero de todo corazón que cesen, pero creo que después de unos dias como los que tuviste, no deberías bordar, hay que fijar mucho la vista y puede ser contraproducente. Se que es difícil para ti dejar de hacerlo pero una pequeña pausa no puede hacerte mal, por el contrario, puede calmar un poco los dolores.
Espero que te mejores completamente pronto, descansa mucho para que te alivies.
Un gran abrazo de esta amiga digital venezolana, que te ha tomado mucho cariño!!!!
Saludos a Rafael
Hola Mayté. Mi marido también sufre de migrañas y se lo mal que se pasa. Yo te podría recomendar que si tienes oportunidad probases las flores de Bach.
ResponderEliminarBesos
Hola Mayté, justo ahora leo este post y como hace ya unos días espero que te hayas mejorado. Yo, gracias a Dios, apenas sufro de dolores de cabeza pero a veces he tenido alguno muy fuerte y es realmente horroroso, nada parece calmarlo, así que no quiero ni pensar cómo será una migraña.
ResponderEliminarNo te preocupes por las labores, los envíos e intercambios. Hay que ser formal y puntual cuando una se apunta a esas cosas pero hay que entender que a veces surgen cosas que están por encima de eso y que no es vagancia o dejadez. La gente sabe que eres formal y cumplidora con tus envíos y seguro que entenderán que llegue unos días más tarde. Vale más que llegue un poquito tarde pero que lo hagas disfrutando y la destinataria seguro que así lo prefiere también.
Recupérate pronto y ya nos irás contando.
Una vez más quiero darles las gracais por sus buenos deseos y oraciones para que mi crisis de migrañas finalizara.. Os cuento que ha dado resultado. GRACIAS!!
ResponderEliminarAhora estoy mucho mejor, pues anoche logré terminar el adorno para el intercambio quaker que debo enviar este fin de semana!! Sin toda la energía positiva que me habéis enviado, eso no hubiese sido posible!!
Gracias también por vuestros consejos y sugerencias, hay algunos que ya he probado sin resultado alguno, pero hay otros que me quedan por intentar. Ya os contaré como me va.
Cariños a todas :)