febrero 13, 2011

Retomando mis bordados...

Luego de dejar de lado mis proyectos en curso, por unos meses -para dedicarle tiempo a varios intercambios en los que estaba inscrita y durante la época navideña-,  ha llegado el momento de volver a retomarlos.

No se si os pasa a ustedes, pero cuando se deja una labor de lado por un largo periodo, es como volver a empezar. Lo digo porque a mi me toma un poco de tiempo volver a sincronizarme con el ritmo del bordado. Tengo que volver a revisar los gráficos, los materiales, releer las notas que he escrito, ubicar el punto de progreso en el que estaba cuando lo dejé de lado, y volver a establecer  una sintonía espiritual con él. 

Es lo que he experimentado,  al volver a montar en uno de mis bastidores, el "French Alphabet Sampler". Quizás me ha costado más, porque es un proyecto bastante grande. 

La ultima vez que bordé en él, fue allá por el mes de Agosto, lucía así:


Ahora, luego de unos días,  en que he podido sentarme a bordar por cortos periodos de tiempo, luce así: 


He logrado bordar un buen tramo del borde y la mitad de un nuevo alfabeto. Ya puedo decir que me he reencontrado con él, y que,  de ahora en adelante,  el bordado será más fluido y avanzaré más rápido. 


Aprovecho para agradeceros vuestras visitas y comentarios, pero sobretodo vuestra amistad, cariño y compañía. 
Que tengáis un hermoso día de San Valentín!!

11 comentarios:

  1. Es fantástico Mayté, este bordado es precioso y todo un reto!
    No sabes cómo te entiendo retomar un bordado es como volver a empezarlo, aunque yo veo que te has hecho con él enseguida, el nuevo avance es bastante importante, muchos ánimos y gracias a ti por compartir tus pensamientos y tus lindo proyecto. Feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Mayté. Pero es más si la labor es de punto con 2 agujas ¡ojo! el proceso de readaptación aún te lleva más tiempo, al menos a mí.
    ¡Feliz día de San Valentín para tí y tu querido esposo!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. That's gorgeous! Love the colors!

    ResponderEliminar
  4. También coincido contigo en lo que cuesta volver a coger una labor. Esta que tienes entre manos es bellísima. Buen día de San Valentín!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo Mayté, lo cierto es que a mí hasta se me "olvida" como hacer el punto y tengo que mirar cien veces el gráfico, pierdo los hilos, y se me caen las tijeras, soy un caso. Luego como tu dices, cuando estoy en sintonía, todo es fluidez, y lo hago hasta sin mirar, supongo que es la rutina no???

    El bordado te está quedando precioso, se dá un aire vintage que es maravilloso, estoy deseando verlo terminado.
    Besos. Feliz San Valentín .

    ResponderEliminar
  6. Hola Mayté, como has tenido razon de retomar este bordado : estoy segura de que te saldrá precioso:-)Me encanta la tela que escogiste para este projecto.
    Que tengas también un agradable día de San Valentín:-)
    Isabelle

    ResponderEliminar
  7. Te leo y siento que esas palabras las has copiado de mis pensamientos, luego releo los comentarios y observo que esa expresión, "estar en sintonia espiritual", es el hilo de unión común a las bordadoras...
    Feliz bordado!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mayte: es un bordado precioso, me alegro que hayas "retomado el hilo", pues seguro te conduce a la satisfacción de ver un bello trabajo finalizado.
    Un abrazo, y Felíz Día, Laura.

    ResponderEliminar
  9. Amigas, no hay duda de que hay muchas cosas que nos unen a las personas que nos dedicamos a bordar!

    Gracias por vuestra visita y conversar conmigo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Mayté. Acabo de conocer tu blog y me he quedado impresionada, tienes unos trabajos preciosos. Este en concreto es divino y me alegro que lo hayas retomado, sería una pena que se quedase a medias.
    Te sigo para no perderme detalle.
    Besos
    Sonia

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!