abril 29, 2011

Orts collection

Siempre me ha gustado recoger los restos de hilos (orts) que quedan de los bordados que realizo. Normalmente, luego de varios meses, solía tirarlos a la basura. El año pasado, a principios de año, me propuse recoger todos los "orts" que generasen mis bordados por un año entero. Primero por curiosidad, por saber el monto total que podía llegar a reunir; luego por tener una idea de la cantidad de hilo que "desperdiciaba" en la ejecución de mis bordados.

Normalmente suelo ir recogiendo las sobras de hilos de cada labor en unos pequeños frascos de cristal -en los que vienen ciertos tipos de yogures- y que poseo desde ya varios años; me parece que tengo unos 4 de ellos.


Cada vez que terminaba una labor, o que se llenaba el pequeño frasco, colocaba su contenido en otro frasco de cristal más grande. Luego de un año completo, este es el resultado final.


En la foto anterior, da la impresión de que el frasco está casi lleno, pero no es así!! En realidad, me ha sorprendido constatar que la cantidad de sobras de hilos no es tan grande como yo imaginaba. El contenido del frasco no llega ni a la mitad!! Y eso que el año pasado fue un año muy productivo en proyectos realizados.


Me imagino que habréis visto en varios blogs, que muchas personas llaman a la recolección de orts como el "TUSAL (Totally Useless SAL)"; mostrando cada luna llena, cuánto han recolectado.

No me he unido a este tipo de SAL, porque yo no podría decir que es algo inútil! Mi intención es usar todas estas sobras de hilos como relleno para algunos proyectos. La razón es simple; "Yo creo que todas las cosas con las que convivimos, inter-actuamos, usamos o nos relacionamos, se impregnan de nuestra energía, de nuestro espíritu; se convierten en una extensión de nosotros mismos, más aun en el caso de los bordados, donde ademas de nuestro trabajo, ponemos el corazón, nuestro esfuerzo, tiempo y dedicación". Yo por lo menos lo hago así!

Por lo que, los proyecto que realice con las sobras de hilos que vaya reuniendo, serán "proyectos especiales para personas especiales".


Vosotras, habéis pensado alguna vez en reunir las sobras de hilos que generan vuestros bordados y usarlas de alguna manera? Me encantaría escuchar vuestras ideas :)

11 comentarios:

  1. Hola mayte, yo estoy recogiendo los restos de hilo para rellenar un almohadoncito para los alfileres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo que con el encaje de bolillos a menudo queda hilo en los bolillos que no es suficiente para nada, he escuchado a compañeras contar que con esos restos rellenan alfileteros. Pensarè en què otra cosa se podrìan usar....

    ResponderEliminar
  3. Creo que todas en algun momento lo hemos pensado, aunque todavía no lo he hecho, creo que me acabas de dar una idea sobre el recipiente de yogurt.

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial idea! Mayté. A partir de ahora recogeré todos los hilos sobrantes y le diré a mi hija que también lo haga y así podremos usarlos luego como relleno.No solo son pedacitos de hilo de buena calidad sino pedacitos de ilusión, de vivencias y de esfuerzo y por lo tanto se merecen mejor suerte que acabar en la basura.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo el año pasado utilizé los restos de hilos para unos nidos en las casitas de pájaros que los niños de la guardería donde trabajo, pusieron por el patio. lo cierto es que a los pajaritos les encantan los hilos.
    Este años tal vez, haga como tu, y los comienze a meter en un frasco de cristal, aunque solo sea para adorno, pues la transparencia del cristal con la multitud de colores, es preciosa.
    Feliz Finde desde este lado del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Yo compre hace unos años en Madeira alfileteros de petit point, y comprobé que estaban rellenos de hebras de hilos sobrantes, siempre me pareció una idea genial aunque todavía no la he puesto en practica.
    Si estoy guardando el hilo que sobra de los bolillos y me ha servido para muchísimas cosas.
    Me gusta la idea de utilizar los restos de hilo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mayté, verdad que es siempre impresionante ver les hilos que nos quedan después de una labor:-)
    Te deseo un feliz Primero de Mayo,
    Un abrazo de Isabelle

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no los guardo, pero creo que es muy buena idea guardarlos y utilizarlos en labores especiales :) Además, quedan muy bonitos todos juntos, dan mucho colorido :) Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mayté,

    La verdad es que hace mucha ilusión guardar los hilitos que nos van sobrando de cada labor, cuando te das cuenta tienes un frasco lleno!
    Yo los guardo desde hace mucho tiempo también y el año pasado utilicé un poco para rellenar un cojincito navideño! Ahora tengo que pensar en alguna labor donde pueda hacer uso de los que me quedan pues son dos frascos grandes… LOL y sino los uso se convertirán en 3 frascos.
    Gracias por el post y por darnos ideas de qué hacer con esos hilos sobrantes. Deseo que tengas muy buena semana!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta esta idea! Nunca he reutilizado los hilos, aunque sí sabía de amigas que los guardaban para rellenar pequeños alfileteros. Creo que me uniré al reciclaje del "polvo de hilos"
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca antes había oido ni leido de nadie que guardará los restos de hilos de las labores, hasta que leí este post!! A partir de entonces los he ido guardando, no tengo mucho aún pero me parece una gran idea que voy a seguir Mayte. Ya te contaré lo que relleno con ellos!!
    Muchas gracias por tus ideas e inspiración!!

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!