agosto 01, 2011

Con tanto calor, gratis!

Tal parece que el verano nos tiene a todas con pocas ganas de dedicarnos a otra cosa que no sea refrescarnos y descansar, para tratar de pasarlo lo mejor posible con la ola de calor.

Por mi parte, entre el exceso de trabajo y el poco tiempo que tengo para dedicarle a mis bordados, se ha aunado el sofocante bochorno que se siente desde muy tempranas horas del día. Para colmo de males, tengo alergia al aire acondicionado y a los ventiladores, por lo que tampoco puedo auxiliarme con ellos. 

Este año es notaria la falta de actividad en los blogs. Si no es porque sus dueñas se han ido de vacaciones; las que se atreven a postear, lo hacen de forma muy breve -recurriendo más que nada a fotos, que en muchos casos no vienen ni al tema-; nos muestran proyectos realizados meses antes o hacen un recuento de trabajos, ya mostrados en otro momento para refrescarnos la memoria, dándoles un retoque. En muchos otros blogs,  que antes solo se dedicaban a hablar sobre sus labores y proyectos relacionados, ahora se pueden leer hasta recetas de cocina!!

Yo que, cuando no tengo tiempo ni para tocar la aguja, me consuelo leyendo los artículos de los blogs a los que estoy suscrita; este verano hecho en falta ese consuelo que tanto me inspira y gratifica: Ver trabajos nuevos, derrochando creatividad, buen gusto,  dedicación y esmero. !Y todo por culpa del  calor agobiante!!

En los últimos días he podido terminar de bordar un proyecto para un intercambio y terminar de ensamblar otro para un regalo.  Lástima que no os pueda mostrar ninguno, pues tengo que esperar a que lleguen a sus destinatarias.

Pero os dejo un grafico GRATIS que hice hace algunos meses, para celebrar el poder terapéutico del "Punto Cruz".

***Solo os pido NO  enviar copias de este diseño a nadie, tampoco podéis publicarlo en vuestro blog. Es solo para vuestro uso personal.  Si alguna amiga desea tenerlo, debéis darle el enlace a esta página  para que ella lo descargue personalmente.

Vi un diseño parecido hace ya algunos años y anduve buscando el gráfico sin suerte alguna, así que decidí diseñar uno yo misma. Para la tela podéis usar cualquier color que os guste -yo os sugiero un color azul claro-, realizando el bordado en un color blanco antiguo o avena para resaltar el poder relajarte y curativo.  Espero que os guste :)

Seguid bordando con amor y no dejéis que nada os aleje de vuestra aguja!!

PS: Cuando bordéis este diseño, me encantaría que me enviéis fotos de vuestro trabajo terminado :)


16 comentarios:

  1. Gracias por el gráfico.
    Por una parte tienes suerte al tener verano, a qui en Asturias todavía no ávido dos días con sol, parece otoño en vez de verano. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razón, yo también noto ese parón, y yo precisamente no soy una de las que aporte movimiento, no por el calor precisamente, vivo en Asturias en el norte de España y este año no hay verano, ya nos hemos resignado......Como hoy por la mañana he oido en la radio hemos tenido un juliodiciembre, hasta frio hemos pasado!, y agosto tampoco pinta de otra manera, hoy a tocado bochorno y tormenta.
    Estoy ocupada desde hace tiempo con la Tabla de Multiplicar de CHS y Heart That Gives de EEF, y me parece aburrir un poco a la gente mostrando avances sin más, la verdad que estoy un poco desganada....en fin! supongo que se pasará.
    Aunque pases "un poco" de calor, disfruta de tu verano, que es una maravilla ver el sol!!.

    ResponderEliminar
  3. A mi me cuesta publicar después de casi 6 años de blog, lo reconozco. El motivo no es otro que mi trabajo, que me tiene completamente absorbida.
    Pero, como tu, intento pasar por mis blogs preferidos!!!!, el tuyo entre ellos, obviamente!!!
    Besos y feliz verano!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mayte por el grafico en cuanto consiga un poco de lino me pondre a bordarlo , me ha gustado mucho :)


    En cuanto a que los blogs estan muy parados tienes razon , este año la gente ha dejado de lado un poco los blog supongo que se reactivaran cuando empiezen los colegios y todo vuelva a la normalidad.

    ResponderEliminar
  5. Se perdio mi primer mensaje¡qué lastima!

    ResponderEliminar
  6. Lo más gracioso de todo esto es que yo me estoy lamentando de la poca actividad en los blogs y mirad lo poquito que he publicado en los 2 últimos meses!!!.

    No hay duda que a veces somos egoístas, pues en mi caso, yo extraño el por lo menos poder disfrutar admirando los trabajos y creatividad de otras personas.

    Yo no contribuyo en lo absoluto en estos momentos.
    Me imagino que a quienes no tienen tiempo para publicar o para dedicarles a sus proyectos les pasa igual...

    GRACIAS por visitar mi blog y por conversar conmigo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Mayté, precios gráfico, mil gracias!

    Tienes toda la razón, la actividad de los blog ha bajado mucho! hay que tener en cuenta que cada publicación de un bordado implica muchísimas horas de trabajo invertido en en un proyecto, y precisamente el tiempo es muy escaso para todas. El calor contribuye mucho, el exceso de trabajo, la necesidad de hacer otras cosas.
    Yo tampoco estoy contribuyendo mucho en mi blog de manualidades por lo mismo que he dicho antes, pero tengo el consuelo de mi otro blog, ya que me es mucho más fácil escribir un artículo que bordar un proyecto. Espero coger la aguja pronto.

    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Sí es verdad que se nota el parón veraniego, pero yo agradezco igual cualquier entrada por pequeña que sea, unas fotos vacacionales, un vídeo musical, un gráfico gratuito como el que tú amablemente nos ofreces... El caso es que nuestra mente no se ancle en la pereza y pueda seguir incansable pergeñando proyectos,no? :D
    Gracias y un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  9. It's very bice this chart....thank you!
    Pat

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Te acabo de descubrir.. qué trabajo más fantástico!

    Muchas gracias por el diseño!
    Feliz Fin de Semana!

    ResponderEliminar
  11. Wonderful! Thanks so much for this gift! Hugs from Italy. Sandy.

    ResponderEliminar
  12. Hi, Mayte! Thank you for this wonderful pattern! This is my embroidery on it http://myffka.blogspot.ru/2013/07/blog-post.html

    Hugs from Russia,
    Victoria

    ResponderEliminar
  13. Anónimo17/2/17 4:12

    ¡Hola! Muchas gracias por el patrón, hace unos años que lo hice, pero lo he publicado ahora en mi blog, por si quieres ver como ha quedado. ¡Un saludo!
    https://therwis.wordpress.com/2017/02/17/proyecto-bordados-frikis-keep-calm

    ResponderEliminar
  14. Bonjour,
    Merci pour ce joli modèle que je suis en train de broder.
    Je ne manquerais pas de vous envoyer une photo de la broderie terminée.
    Roxane de Belgique.

    Hello,
    Thank you for this beautiful model that I am embroidering.
    I will not fail to send you a picture of the finished embroidery.
    Roxane from Belgium.



    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!