La semana pasada estuve de vacaciones y aproveché para visitar algunas tiendas de manualidades que hacia tiempo no visitaba y otras que tenía ganas de conocer.
Mi intención principal era poder ver en vivo los nuevos productos que los diseñadores habían lanzado al mercado en la reciente feria Nashville Needlewoork Market, pero lamentablemente, ninguna de las tiendas que visité había recibido los pedidos que habían realizado.
Pero para mi, nunca es un viaje inútil el visitar una LNS!! Yo disfruto mucho en mis visitas a las tiendas de manualidades. No solo porque puedo ver los productos en vivo, sino porque siempre encuentro algo para añadir a mi stash. Como estaba de vacaciones, me había dado permiso para romper mi Dieta de stash!!! :)
Mi primera visita fue a la tienda Needlepoints LTD, donde encontré que la dueña estaba mucho más atenta y sonriente que de costumbre, lo cual fue una muy grata sorpresa para mi! Siempre que he ido, ella es algo distante, a veces algo áspera, pero vuelvo porque la tienda vale la pena; tiene todo tipo de hilos, una gran colección de materiales, revistas, telas y gráficos. En esta ocasión descubrí que tenían un surtido nuevo de abalorios, en una especialidad que estaba buscando...Cocktail Beads!! Que no es otra cosa que paquetes con una mezcla de abalorios de diferente tipo, formas y tamaños, en diferentes gamas de colores y surtidos.
Andaba buscando este tipo de abalorios, para realizar algunos trabajos que tengo en mente, pero no había tenido suerte en mi búsqueda; por lo menos no encontraba algo parecido a lo que yo estaba buscando y que recomendaban algunos libros especializados en el tema. Mirad lo que me traje conmigo:
Con esto, creo que he me hecho con un buen surtido. Ahora solo será cosa de encontrar el tiempo oportuno para realizar uno mis proyectos. Espero no tardar mucho!
Como la tienda de Needleprints LTD se encuentra en la ciudad de Garden Grove, aproveché para avanzar hasta la ciudad de Long Beach y visitar una tienda que me gusta mucho, Mari Pats. Creo os hable de ella hace unos años, pero no estoy segura.
Mari Pats, es una tienda no muy grande, pero excelentemente surtida!! Su dueña es muy agradable, siempre presta a responder preguntas y ayudar. Ahh, ya recuerdo cuando os hablé de esta tienda. Fue cuando os conté acerca del gráfico del Dear Jean para punto cruz. Han pasado 3 años desde entonces!!
Como siempre, mi visita a Mari Pats, fue de lo más placentera! Me deleité admirando el fabuloso surtido de linos que ofrecen. Lo que más me gustó es que tenían linos en counts muy altos, como me gustan a mi! No encontré los hilos Valdini, que era lo que me llevó hasta allá -según me comentó la dueña, ya no los venden porque son muy caros y tienen muy poca salida y pueden ser fácilmente reemplazados por otros hilos, pintados a mano o multicolores, de marcas excelentes, a precios mucho más baratos- por lo que no me decepcionó el no haberlos hallado. Ella me ayudó a encontrar hilos que podían reemplazarlos, con lo que me di cuenta que en mi stash tenía lo que necesitaba para el proyecto que los solicitaba.
Una de las cosas que me encanta de esta tienda, es que en ella se pueden apreciar muchos de los proyectos de Blackbird Designs realizados por la dueña de la tienda, con el acabado y los materiales sugeridos por las diseñadoras. Pero no solo eso; está llena de muchos bordados y trabajos de diferentes diseñadores, que son una gran fuente de inspiración e ideas!! Como tampoco habían recibido los nuevos diseños lanzados en Nashville, compré algunos hilos, agujas petite, y dos tintes distress en tonos diferentes, para dar un toque antiguo a telas, cintas y bordados.
En el camino de vuelta, me dirigí hacia la ciudad de Orange. Hacía cosa de 2 años atrás, en una reunión de bordadoras, una amiga del grupo SoCalCrossStitchers, me comentó acerca de una tienda que hay en esa ciudad, que no está lejos de donde yo vivo, llamada Willy's Needlework. Es una tienda pequeña, que tiene mucho de casi todo lo básico para bordar, pero sobretodo muchos gráficos de diseños que ya no se encuentran fácilmente. Lo que más me llamó la atención fue que, al pasar la puerta de entrada, salió a recibirme un hermoso perro negro de la raza french poodle!! LOL. Su nombre es Tobie y fue el encargado de acompañarse toda mi estancia en la tienda, luego de que la dueña -que estaba sentada alrededor de una mesa en compañía de otras 6 señoras haciendo diferentes tipos de bordados- me diese la bienvenida. Tobie, me hizo sentir a gusto; aunque no compré nada, pues para esa hora, estaba bastante cansada y con muchas ganas de volver a casa; pero volveré cuando tenga más tiempo. Puede que ahí encuentre algún tesoro que ando buscando!! :)
Continuará...
Continuará...
Que lindo Mayté las vacaciones de tiendas que has tenido! para nosotras, las que nos gustan las manualidades, creo que es lo mas placentero que hay... besotes1 buen finde!!
ResponderEliminarTienes razón, Alex. Quizás por ello es que siento que disfruté mucho de mis vacaciones :)
EliminarHola Mayté, en tus vacaciones has hecho un recorrido turístico estupendo y lo que mas me ha gustado son los abalorios, aunque el libro también es muy bonito :) :).
ResponderEliminarUn abazo.
Cristina, aún tengo más que contaros!! Los abalorios fue un gran descubrimiento.
EliminarQue buen plan, disfrutar de las vacaciones yendo en busca de nuevos tesoros. Y encima conociste una nueva tienda.
ResponderEliminar¡Estupendo!
Besitos