octubre 04, 2012

HSS bandas 5 a la 11

Para mi bordar es más que un hobby. Es una forma de expresar mi creatividad. Me ayuda a relajarme cuando estoy nerviosa. Me sirve de terapia cuando  estoy enojada. Me ayuda a pensar y meditar en las cosas que me preocupan.... Y me sirve de consuelo.

En las últimas semanas han sido un ir y venir de problemas familiares. Así es la vida!! Para muchos, la familia es su apoyo, su refugio. Para mi,  es como un karma; una prueba constante en mi vida desde que tengo uso de razón. Al punto de que he llegado a la conclusión de que cuando las personas no aportan alegría, comprensión, apoyo, respeto, consideración, lo mejor es alejarnos de ellas y seguir adelante. Eso es lo que yo he decidido hacer! Lo bueno, en todo esto, es que cuento con el amor, respeto y apoyo de mis hijos, esposo y JB.

En medio de este torbellino de emociones, sentimientos tristes, decepciones y penas,  me refugié en el bordado de las bandas que tenía atrasadas en el SAL del Heirloom Stitching Sampler, que llevamos a cabo entre 4 amigas. He aquí las bandas 5, 6 y 7


La banda 8 no la he realizado porque corresponde a un párrafo del verso. Todavía no he decidido qué voy a poner, pues el verso original no va conmigo. Ni mi madre, ni mi abuela me enseñaron o inspiraron para bordar!! Es más, para mi madre, lo que yo hago es "bonito" pero una perdida de tiempo, pues no me genera ingresos... :(


La diversidad de puntos especiales hacen que la realización de cada una de las bandas sea entretenida y a la vez requiere de mucha concentración para realizarlas correctamente. En especial en las bandas 9, 10 y 11.


Me gusta en especial la banda 10 por la variedad de puntos que la componen.


La primera linea del abecedario, que conforma la banda 11, debe realizarse con mucha precaución , pues debe bordarse un hilo de trama hacia la derecha en relación a a la línea inferior. No se por qué ha sido graficada de esta manera, pues hubiese sido más fácil centrarla al igual que el resto del bordado. Bien podía hacerse así! Pero, de seguro, ha sido un capricho de la diseñadora "para darle un toque especial" (?).


Hablando del verso... Alguien tiene alguna sugerencia sobre un verso que pueda usar y que no haga alusión a madres, abuelas o tías?. Se los agradecería muchísimo!! (Puede ser en inglés o español)

Gracias por pasaros por aquí.  Seguid bordando y creando :)

7 comentarios:

  1. Que los sueños y las ilusiones sean las inspiracion de mis bordados.

    No se si te valdra como frase mi querida Mayté pero espero que te sirva para reflexionar y traerte la paz que necesites, sabes que aqui tienes a una amiga siempre.
    Y de tu bordado solo decirte que cada dia estoy mas impresionada cn las obras de arte que haces enorabuena
    Muuaakkk

    ResponderEliminar
  2. Mayte, here are two of my favorites:

    "Do not follow the ideas of others, but learn to listen to the voice within yourself."
    ~ Dogen Zenji (1200-1253) Buddhist monk and philosopher

    "Take your needle, my child, and work at your pattern--it will come out a rose by and by. Life is like that...one stitch at a time, taken patiently." ~ Oliver Wendell Holmes

    I hope you like them or can find something that tickles your fancy. Family issues are tough. I've walked that road myself. Be strong and know you are loved and valued by others.

    Sending you hugs today!

    ResponderEliminar
  3. Querida Mayté, un fraternal abrazo desde la patria de tu querido esposo Rafael donde dejáste muchas personas que te admiramos y queremos. No sabes cuanto empatizo con esas palabras que tu escribes y que también tuve que escuchar pero aún dichas de una manera más dura. Por experiencia propia te digo que no te desgastes en personas que por la causa que sea no te comprenden ni te valoran, ni lo van a hacer, así cualquier esfuerzo que hagas en ese sentido no te va a aportar más que sufrimiento moral y pérdida de tiempo y energía. Dedica ese tiempo en compartirlo y disfrutarlocon esas personas tan valiosas que tienes a tu alrededor que te valoran y estiman y olvídate de las otras y que sigan su camino pero lejos, donde no puedan lastimarte. Ese fué el consejo de mi terapeuta.
    En cuanto a la frase ¡ni lo dudo! yo pondría una de la Biblia que fuera significativa para tí. No obstante yo tengo un mini-libro sobre la amistad y quizás de ahí pudieras sacar la frase que te gustara. Si te interesa no dudes en decírmelo y te intento transcribir los poemas. Es en español.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos colores y, como siempre, impecables puntos. No he leido el verso original pero tus palabras "Creating Heirlooms of Tomorrow" me parecen bellas y apropiadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un bordado precioso, siento que sea una terapia para evadirse de los problemas, tendría que ser todo felicidad. Yo también empecé con el blog para no pensar y así hacer manualidades y poder evadirme de mis problemas familiares, te entiendo perfectamente, pero la parte positiva es que SI es una buena terapia el bordar o hacer manualidades. Espero todo se soluciones, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Te visito habitualmente aunque no suelo dejar comentarios, pero esta ocasión creo que lo merece.

    Por favor Mayté no dejes que comentarios así te aparten de lo que te gusta y además creo que hablo en nombre de muchas de tus seguidoras tus obras nos ayudan a todos, y no sólo a tí, a encontrar la paz y a relajarnos y olvidarnos de los problemas del día a día. Animo y como decimos por aquí ¡que no decaiga!!
    Un besote. Carolina

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros hermosos mensajes; me han llegado al alma!! Me habéis hecho sentir querida y apreciada. En estos momentos es muy importante para mi.

    Gracias, muchas gracias, por vuestro apoyo y cariño :)

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!