Hace una semana , como os comenté hace unos días, tuve que tomar unos días de descanso para recuperarme de la fuerte influenza que me dio. Esos días no solo sirvieron para descansar y permitir que mi cuerpo recuperarse fuerzas, sino para hacer algunas reparaciones en nuestro hogar.
Como lo importante era descansar mucho, así lo hice. Además volví a sentir esas ganas inmensas de sentarme a bordar como en los buenos tiempos!!
Retomé el bordado del Heirloom Stitching Sampler, que lo tenía casi abandonado. Y os puedo decir que disfruté muchísimo con el bordado de las bandas 32, 33 y 35.
La banda 32 es una combinación de puntos Elongated Rice y Smyrna Cross, con la utilización de 2 colores de hilos diferentes. El resultado es muy bonito!
La banda 33 es muy simple; hecha con Running stitch y Cross Stitch en 2 colores.
La banda 35 consta de varias partes: Empezando con una fila de Running stitch con hilo perle #12, para después realizar 2 filas de Satin stitches, separadas por 4 hebras de hilo, unidas después por Doble Herringbone stitches realizados con hilo de seda la primera vuelta, y la siguiente con hilo dorado. Luego se realiza una fila de Smyrna Cross stitches realizada en hilo perle #12 ; seguida de una banda en Cross Stitches hecha con hilo de seda blanco. La combinación de todos estos puntos realizados con hilos diferentes que añaden textura, dan vida a una hermosa banda de encaje!
Además de bordar, tuve tiempo de hacer algunas cositas más, pues no salí de casa para nada. Cómo veis, me tuve que tomar muy en serio lo de descansar!!
Ahhh , también ya he elegido el verso que llevará este bordado!
Ahhh , también ya he elegido el verso que llevará este bordado!
Ya os contaré en el próximo post. Feliz semana!!
Lo veo y me entran unas ganas tremendas de coger mi bordado, tengo que ponerme y ya está y no darle tantas vueltas a eso de que requerirá mas atención de la que yo soy capaz de prestar en estos momentos, quizá dejarme absorber por el bordado no sea mala idea. En fin, ENHORABUENA por tan exquisito resultado, como siempre inmejorable.
ResponderEliminarEspero que tras los días de descanso te sientas mejor. El bordado es precioso y elegante, pero eso no es nuevo, son tus señas de identidad.
ResponderEliminarUn beso.
¡Primoroso trabajo Mayté!
ResponderEliminarSaludos,
Anna