marzo 30, 2014

Treasures of Confort

Así se llama el nuevo proyecto que estoy realizando - Treasures of Confort © It's Fineally Finished-  creado por la renombrada diseñadora,  Jackie du Plessis, especialista en trabajos dimensionales y acabados para diseños bordados. Es un proyecto creado para una de las clases que ella ofrece alrededor del mundo, a través de organizaciones dedicadas al arte de bordar.

Asistir a uno de sus talleres, es la única forma de adquirir estos diseños. Yo no he tenido el placer de poder asistir a ninguno de ellos -todavía- pero una amiga, Patti Lessell, si lo ha hecho, y -al no terminar ninguno de esos proyectos- decidió venderlos... Y yo los compré!! 

No recuerdo exactamente si fue hace 2 ó 3 años que los adquirí, pero a principios de este Enero, buscando entre mi stash, los encontré y decidí ponerlos en mi lista de proyectos de este año.

Treasures of Confort, viene en formato kit, con todos los materiales necesarios para su elaboración. Es un guarda agujas -que en la portada del diseño- aparece formando parte de una cesta de labores, de estilo muy elegante y delicado, realizado con cintas, hilos y telas de seda.


Patti, solo había bordado los 3 primeros recuadros de diseño. Decidí dejar lo que ella había realizado y seguir con el bordado. Me gusta la idea de que entre sus puntadas estén las que ella dio!!

En estos días, he logrado terminar la primera fila de recuadros. Cada uno está realizado con puntadas diferentes;  muchas de ellas con versiones compuestas.

Vista de derecha a izquierda
Visto de izquierda a derecha
 Me he ayudado con el libro "The red Book of Sampler Stitches" de Eileen Bennett. Excelente libro de referencia para toda bordadora! Ha hecho que el bordado sea mucho más fácil y grato. Sobretodo cuando se trata de versiones de puntos nuevos para mi, que he usado poco o cuando se usan puntadas compuestas o variantes de varios puntos especiales. Os lo recomiendo mucho, como libro de cabecera!


Espero que la primavera ya deje ver sus colores y eso alegre, mucho más , vuestros ratos de bordado!

Feliz semana :)

Mayté

Sigamos en contacto a través de:

4 comentarios:

  1. Oh que diseño tan bonito , tengo ganas de verlo acabado , seguro que debe de quedar espectacular :)

    ResponderEliminar
  2. ..felíz bordado Mayté!!!....estas a un nivel inalcanzable!!! seguiré tu nuevo proyecto..un abrazo apretado

    ResponderEliminar
  3. Mayté es un proyecto precioso que si te lo propones acabarás este año seguro. Me parece muy buena idea que alguien que no lo iba a continuar (se le ve un alto nivel de complicación) lo vendiera y mejor me parece aún que respetaras lo que ya estaba bordado. Me encanta la terminación y estoy deseando ver como queda con tu toque personal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Chicas , qué sería de mi sin vuestras palabras de ánimo? Gracias!! No es un bordado grande, así que espero terminarlo a corto plazo.

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!