mayo 03, 2021

The Enchantment of Winter : Finished!

Cómo os lo cuento?...

Empecé este bordado el 6 de Marzo del 2020, y lo terminé el 1 de Abril del 2021! Por qué no os lo he mostrado antes? Porque he estado muy ocupada con el jardín, el trabajo y el nacimiento de mi nieta Camila Inés Bermúdez (Abril 6)!!! 

Además no había podido sacarle unas buenas fotos.  Los días que tenía tiempo para hacerlo, el clima no colaboraba, estaba nublado, y las fotos no salían aceptables.

En mi post anterior , había terminado de realizar el perfilado / backstitching de la zona externa del huevo imperial y del diseño central. Solo me restaba colocar los abalorios y personalizarlo con mi firma y año.




Poco a poco coloqué los abalorios usando hilo de nylon de la marca Nimo en color Blanco, casi transparente. Este es un elemento que le da un toque muy delicado al diseño!




Para personalizarlo me decanté por usar hilo DMC en color 801 en 1x1, colocando mis iniciales al lado derecho y el año al lado izquierdo, justo debajo de las patas de la base del huevo imperial. Creo que quedó muy bien, verdad?

The Enchantment of Winter stitched by MagicXstitch 2021


Backside of stitched piece by Mayté Bermúdez-García 2021

Este proyecto lo he realizado como regalo para mi esposo Rafael, por los buenos momentos que hemos compartidos juntos a lo largo de nuestro matrimonio. A él le ha encantado!!  Solo falta enmarcarlo, pues Rafael ya sabe dónde lo quiere colocar. 

Para recapitular un poco sobre este proyecto, con información que quizás a alguien pudiera servirle, os hago un resumen:
  • El diseño es de Terrance Nolan para su colección de Russian Imperial Eggs, part 5, Dimples Designs 2001. Al momento es OPP, difícil de conseguir, y a un precio muy alto en mercados alternos.
  • Las medidas del diseño son 155 x 255 puntos.
  • Mi versión la he realizado usando un Jobelan pintado a mano del Silkweaver Fabrics - Shimmering Blue Opalescent 36ct.
  • Bordado en 1x2 la parte externa del huevo imperial ; 1x1 el diseño central (Catedral de San Basil en San Petersburgo-Rusia)
  • El gráfico sugiere bordar ciertas zonas añadiendo  2 filamentos diferentes de Krenik, pero (al usar una tela de un count más alto al sugerido por el diseñador) yo no los he usado. Solo he usado el filamento dorado para bordar las cruces de las torres de la catedral.
  • El gráfico omite cierta información sobre los materiales necesarios. 
1) Se necesitan 2 madejas del hilo de seda Soie D´Alger  1326
2) Para el perfilado o Backstitching se necesitan hilos DMC en color #801 y #433
  • El gráfico tiene un total de 9 errores en varias partes. Nada que no se puede corregir , si se presta atención y se compara con la foto del modelo del diseño. 
  • Es mejor hacer copias de trabajo del gráfico, pues al ser un diseño algo complicado en su ejecución,  muchas bordadoras lo agradecerán.
  • Para más detalles sobre determinadas partes del proceso de bordado , teneis como referencias los diferentes post que he publicado sobre el progreso de este proyecto.  
Ahora , baila conmigo y celebramos, que es mi primer proyecto terminado para el 2021!

*Cuenta para 40 Stash Credits 2021

Mayté


Sigamos en contacto a través de:

2 comentarios:

  1. Cuando veo tu trabajo me quedo sin palabras; sólo puedo decir: PRECIOSO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ma. Angeles. El diseño es precioso de por sí!

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!