diciembre 08, 2021

Smith Sampler, another SAF!

Tal parece que estoy en racha de mostraros proyectos empezados y terminados! Ya me gustaría poder publicar los progresos pero el tiempo no me da para más.

Este es un sampler que desde que volví a retomar el arte de bordar -luego de una pausa de 4 años- me encantó desde que lo vi. Había pensado usar la tela que recomienda el gráfico pero opté por usar una lino que tenía mano con los hilos de seda que sugiere la diseñadora. 


Smith Sampler es una reproducción  de un sampler en la colección particular de la diseñadora Tanya Brockmeyer © The Scarlet House Designs 2017 . He utilizado un lino Zweigart Bergen 46ct en color Crema, con hilos de seda de Classic Colorworks, Gloriana y Dinky Dyes, en los colores recomendados en el gráfico.

Empecé este bordado en Agosto 17 de este año. El borde parece algo tedioso, porque tiene muchos cambios de color, pero para mi sorpresa, es muy agradable de realizar!


En la primera banda he re-adaptado el motivo central para que quede bien centrado, y he corregido algunos errores.


Este proyecto me ha cautivado! Me ha costado dejarlo de lado para seguir con mi rotación de bordados. En la segunda banda es donde aparece el apellido SMITH que es el que le da nombre al sampler. Pensé mucho en qué forma personalizar este proyecto, la primera opción su reemplazar el apellido Smith por mi nombre, pues ambos tienen 5 letras. Pero la idea no cuajó. 


Así que decidí hacer una modificación y utilizar los colores dentro de los triángulos que van en el borde. Creo que quedó muy bien! ¿Qué os parece a vosotras?


En la tercera banda habían varios puntos en determinados motivos que debía corregir, nada complicado. En esta banda está el motivo de un pájaro precioso. Aunque también me dí cuenta que las ramas en las que se posa, no son iguales en la foto que en el gráfico, así que lo corregí también! 

Cuando llegué a la banda final, la más grande de todas, con una hermosa casa como motivo central, ya sabía cómo iba a personalizar el sampler!

Primero bordé la sección superior, procurando que los dos árboles fueran una copia exacta a ambos lados. Elimine los pequeños árboles que estaban debajo de ellos para que quedase espacio para mis iniciales y el año. Proseguí cerrando la parte inferior del borde del sampler.


Esta banda es la que más correcciones necesitaba, la banda no era simétrica, aunque sus elementos si lo eran. Bordé los pavo reales a la misma distancia a ambos lados, y rellene las 2 canastas de fruta , con el mismo color en lugar de sólo delinear sus formas.



Terminé el bordado el 21 de Noviembre, 2021. Me ha encantado cómo ha quedado 💕 !  Os he puesto  varias fotos del diseño completo, desde distintos ángulos, incluyendo una foto frontal y otra del revés.  En varias de las fotos de los progresos los colores se ven descoloridos.  Los colores son muy vibrantes y la tela tiene un tono crema dorado.



Otra labor terminada este año! ¿Me acompañais a bailar para celebrarlo?

Espero que os haya gustado mi versión del Smith Sampler de The Scarlet House. 

No se si me dará tiempo de volver a publicar en lo que queda del año, por ello, aprovecho para desearos una felices fiestas; que esta navidad sea un motivo de celebración en familia y que tengáis muchos hermosos recuerdos para atesorar. 

Mayté

Sigamos en contacto a través de:

6 comentarios:

  1. Muy Bello trabajo. Hago igual...cambio Las cosas muchismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi versión del Smith Sampler.

      Muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola Mayte, realmente estoy encantada con este sampler, me ha gustado muchisimo, siempre tus bordados te quedan muy bien pero este en especial me ha gustado mucho y creo que es por los colores, yo tampoco le hubiera bordado el apellido Smith, asi que si lo llego a hacer un dia me copio tu idea de los triangulos del borde, queda excelente! Realmente me has animado a hacerlo, aunque tengo muchos UFOS pero estoy terminandolos, ya termine uno y ahora terminando otro. Bueno besos.

    ResponderEliminar
  3. Veronica, tu siempre tan amable en tus comentarios, muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad Mayté. A mi me encantan, y, el abc de 'A perfect world'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme y por tomarte un tiempo en dejarme tu comentario. Yo pensaba que ya nadie lee blogs en estos tiempos. Tus palabras me animan a seguir publicando 😊

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!