noviembre 05, 2006

Veirlanden Mystery Sampler Online!!!!

La diseñadora alemana, Martina Dey , ha creado un nuevo proyecto llamado "Veirlanden Mystery Sampler" que será realizado como un SAL Online. El proyecto tendrá inicio DICIEMBRE 1 . Se pueden inscribir en este grupo online creado especialmente para este SAL. El valor de participación es de 11 Euros, que puede ser pagado vía Paypal. Este proyecto constará de 54 partes , cada una de 50x40 puntos, se publicará una nueva sección del sampler cada semana para ser descargado por las participantes, no es necesario bordarlo para descargar los archivos. Al ser partes pequeñas permite alternar este proyecto con otras labores. Junto con el patrón vienen las instrucciones y lista de materiales necesarios. Sera bordado por completo en punto cruz.
La foto anterior es solo un adelanto de lo que será "Veirlanden Mystery Sampler" para que os hagais una idea. Nadie conocerá el diseño final hasta que todas las partes sean publicadas. Esta muestra ha sido bordada usando 2 colores, pero cada quien puede utilizar los colores que más le agraden. El diseño final tiene 337 puntos de ancho x 337 puntos de alto, se aconseja el uso de un lino entre 28 ct a 34 ct, en color Antique white.
Se sugiere el uso de 2 colores: uno claro y otro oscuro. Si se utiliza una tela lino 28ct se necesitarán 16 madejas DMC del color oscuro y 6 madejas del color claro. Todo el bordado será realizado en 2x2. También puede realizarse en un solo color si se desea.
Como referencia histórica sobre los Veirlanden Sampler, podemos decir que son originarios de una región de Alemania denominada "Veirlanden" cerca de Hamburgo. La gente de Veirlanden dominó esa región entre 1420 y 1868. Entre 1770 a 1850 en esa región se bordó un tipo de samplers en los cuales se empleaban motivos especiales. El más antigüo de estos sampler se encuentra en el Museo Stickmuster de la ciudad de Celle. Estos samplers fueron bordados en lino natural de entre 46 y 50 ct. La mayoría de estos samplers son muy grandes y, de los que se han recuperado, no todos estaban terminados de bordar. Se utilizaba un hilo de color café oscuro, casi negro, para bordarlos, y solo en versiones más recientes se puede apreciar el uso del color rojo y azul, pero en pequeñas áreas del bordado. Una característica especial de este tipo de samplers es la utilización de motivos en forma de medallones, coronas y del águila. El águila es el escudo de armas de Lübeck, ciudad muy importante de esa región.
Si deseais, podeis ver aquí Veirlanden Samplers inspirados en este tipo de diseños, donde tambien encontrareis versiones en diferentes colores y hasta un gráfico gratis!
Yo ya estoy inscrita y planificando qué materiales voy a utilizar para mi sampler!!

6 comentarios:

  1. I have been seriously thinking about doing this. Don't you like these motifs much better than the quaker motifs? To me they have more character.

    ResponderEliminar
  2. Buenos diasssss:

    Anda la osa, tiene muy buena pinta...no me tientes no me tientes :-) que no puedor no puedor.

    Me alegro, de que vayan quedando menos hilos, para completar tu colección.

    Besicos regordicos

    ResponderEliminar
  3. ... gracias por la información !!!. Me encanta!!!. A ver si me animo !!!

    ResponderEliminar
  4. Mayté, no había visto lo de tu SAL, me quiero apuntar, dime exactamente como es lo de pagar por paypal, en esto soy muy nueva, ahora mismo estoy haciendo un quaker que saque de la red y me está encantando el resultado, el color que utilizo es un matizado granate nº 75 de DMC y queda chulisimo.

    Asi que quiero apuntarme a este. Dime que tengo que hacer. Durará 54 semanas?

    Un saludo y espero tus noticias.
    Rosa (penamora)

    ResponderEliminar
  5. Rosa, encantaría darte toda la inforamción, pero no tengo tu email, para poder hacerlo :(

    Mayté

    ResponderEliminar
  6. Wawanna, I love quaker samplers, but this ones are different kind of motifs, and they are beautiful too :)

    ((Hugs))

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!