julio 05, 2008

Curso Integral de Bordado y sus talleres

El curso CIB está concebido como una mágica aventura por el mundo del bordado, que nos lleve a conocer sus maravillas y los secretos que encierra su práctica. Desde los conceptos más básicos hasta adentrarnos en conocimientos más profundos respecto a todas las áreas que abarca el hermoso arte de bordar, tan extendido por todo el mundo, pero tan poco conocido a niveles técnicos.

Es difícil comprender el arte de bordar si no tenemos un conocimiento amplio sobre cada uno de los aspectos que se interrelacionan en la realización de una labor. Si hablamos de agujas o hilos no podemos dejar de tomar en cuenta la tela, los accesorios, el tipo de proyecto, la textura de las fibras, los tipos de puntos, la cobertura, etc., etc., que se van a utilizar en la realización de una labor. Más aún, cuando nuestra intención es darle un toque personal o nos vemos en la necesidad de hacer sustituciones. Es así como me surge la idea de crear un curso de bordado en el cual se fuese tocando gradualmente todos los elementos que es necesario conocer para poder bordar una labor en PX – o cualquier otra técnica – con todas las garantías de éxito.

 
 
Debido a la complejidad y extensión de los aspectos que influyen en un bordado, y basándome en mi idea original, he creado y diseñado un “CURSO INTEGRAL DE BORDADO” dividido en 5 partes o cursos diferentes. Cada curso se centra en uno de los elementos o aspectos fundamentales para dominar el maravilloso mundo del bordado, concluyendo cada tema internándonos en el fantástico mundo de las personalizaciones y sustituciones. Enfocando cada uno de ellos, lo más posible, hacia la realización de labores en Punto Cruz y al uso de puntos especiales en dichos bordados.

Por su particular estructura, y a que estos cursos están pensados como un conjunto de conocimientos que se van entretejiendo unos con otros, es necesario que para poder continuar con uno de ellos sea condición indispensable haber terminado el inmediatamente anterior en la secuencia. De esta manera conseguiremos que las alumnas al finalizar el último de los cursos tengan una visión completa, general y amplia de todos y cada uno de los aspectos básicos a tener en cuenta para poder realizar un proyecto de bordado.


He diseñado este “CURSO INTEGRAL DE BORDADO” con toda la ilusión del mundo, de que los conocimientos que se adquieran en sus distintas partes o talleres os resulten muy útiles, instructivos y prácticos a todas las interesadas en este mundo mágico del bordado, y con ese deseo es como os presento a continuación el índice y descripción de los 5 talleres que lo integran, esperando que sean de vuestro interés y agrado:

TALLER 1: TELAS Y FONDOS.- Todo lo relacionado sobre telas y fondos que se utilizan para realizar una labor; desde los conceptos más básicos hasta adentrarnos en conocimientos más profundos y el maravilloso mundo de las sustituciones y personalizaciones.
Temario: Tipos, tramas, textura y fibras de los tejidos; Counts; Cobertura; Cálculo de la tela; Preparación, Gridding y basteado de la tela; Almacenamiento y Conservación; Técnicas para pintar telas; Personalización o sustituciones; Ejercicios teóricos y Prácticos.
TALLER 2: HILOS Y FIBRAS.- Todo lo relacionado a los hilos y fibras que se utilizan en una labor, desde los conceptos más básicos hasta adentrarnos en conocimientos más profundos y el maravilloso mundo de las sustituciones y personalizaciones.
Temario: Características de los hilos y fibras;Textura y fibras; Los hilos y las telas; Cordones, filamentos, etc; Cálculo del hilo; Laying tool y railroading; Blending y Tweeding; Organización de los hilos, Almacenamiento y Conservación; Personalización o sustitución de fibras e hilos en una labor; Ejercicios teóricos y Prácticos
TALLER 3: EL MUNDO DEL COLOR y su influencia en los bordados; el uso del color, sus combinaciones, aplicación y teoría del color para la creación, personalización o realización de cambios de colores en un bordado.
Temaio: La Teoría del Color; Los cambios en el fondo o telas en una labor; Manejo de las cartas de colores de los distintos hilos; Personalización de los colores, Reemplazos - sencillos y complejos-, Efectos, etc; Ejercicios teóricos y prácticos.
TALLER 4: AGUJAS, SUSTITUCIÓN DE PUNTOS Y TRABAJO CON HILOS MULTICOLORES.- En este cuarto curso taller del Curso Integral de Bordado, estudiaremos el mundo de las agujas, los puntos especiales y el uso de HILOS MULTICOLORES.
Temario: Agujas: tipos, medidas y usos, cuidados, consejos, etc. Diferentes tipos de puntos especiales más comunes; Los Puntos y las telas; Problemática del cambio de puntos en una labor: sustituciones y personalizaciones.
Ejercicio Práctico: Bordando con hilos multicolores y creación de un Flat-Fold
Materiales: Tela Aída 14ct o evenweave 28ct de 10"x10". Una madeja de hilo multicolor o matizado que más le guste, entre mas colores tenga, mejor!! Aguja y tijeras de punta fina
TALLER 5: USO DE EMBELLECEDORES EN UNA LABOR.- En este QUINTO curso taller del Curso Integral de Bordado, estudiaremos el mundo de los embellecedores: Abalorios, dijes, colgantes, botones y apliques en una labor.
Temario: Diferentes tipos de embellecedores; Definición y guía de medidas de acuerdo a las telas; Técnicas para bordar con abalorios; Reemplazo de puntos por abalorios, perlas, dijes, ect; Personalizaciones con embellecedores; Ejercicios prácticos.

Valor de cada Taller: 32.00 €   *Se aceptan pagos via Paypal.

Recibirá textos, gráficos e instrucciones, en formato PDF, vía e-mail. *Por cada uno de los talleres que compre.

Si tiene preguntas o necesita ayuda relacionadas con un Taller, puede ponerse en contacto conmigo a través de mi correo. Contará con mi apoyo y ayuda en cualquier momento que la necesite,  durante los 6 meses siguientes a partir de la fecha de compra del curso TALLER. 
Para ordenar un TALLER

*Seleccione el Taller del CIB que desea comprar

 OFERTA ESPECIAL!!

Por la compra de los 5 TALLERES JUNTOS solo tendrá que pagar 140.00 €!!! 

Desde el año 2005 en que nació el "Curso Integral de Bordado", tengo la satisfacción de saber que, todas las alumnas que han participado en los diferentes talleres del CIB, han manifestado sentirse más que satisfechas y admiradas con todo lo aprendido, y por el nuevo mundo de conocimientos y oportunidades que se ha abierto ante sus ojos.