Mi esposo, mis hijos, mi madre y mis hermanas, suelen decir que cuando, desde que amanezco, me pongo a limpiar, arreglar u organizar, es que hay cosas que rondan por mi mente, estoy muy enojada o tengo que tomar decisiones.
Pues si!! Eso es algo que me caracteriza desde que tengo uso de razón. Cuando tengo que decir o hacer algo de trascendencia o importancia, lo pienso mucho, analizo, desmenuzo, proceso; me tomo mucho tiempo antes de tomar acción, cuando lo hago es porque lo tengo muy claro y no doy vuelta atrás; apechugo con las consecuencias, para bien o para mal.
A veces lo hago, como una forma de distraerme, de evadirme de lo que me preocupa o molesta, otras por puro placer; aunque para muchos no existe placer en limpiar, arreglar u organizar. Será que soy muy rara, pero eso es algo que a mi me gusta mucho!! Además, os lo he comentado antes, soy muy perfeccionista y ordenada; el desorden me pone de los nervios, así que suelo poner orden, aunque sea mentalmente, cuando me encuentro rodeada del desorden, o me pongo manos a la obra. En muchas ocasiones, re-ordeno o re-organizo lo ya hecho, luego de algún tiempo, porque siempre encuentro una nueva manera de poner las cosas que sea más practica y funcional.
Eso es lo que he estado haciendo en los 3 últimos meses; poco a poco he ido limpiando, organizando y re-organizando el cuarto de mi Stash. Buscando cosas que necesitaba, me he encontrado con cosas olvidadas, re-descubierto cosas adquiridas, he jugado con ellas y me he deleitado revisando mi colección de patrones; he sacado cosas, que se que no voy a usar, para tenerlas separadas, siempre hay alguien que las puede necesitar o les de más valor que yo.
He ordenado cosas en nuevos contenedores, algunas porque ya no cabían y otras porque era preciso buscarles algo más funcional. El resultado ha sido muy satisfactorio; ha sido un proceso muy productivo, desde muchos puntos de vista.
Como dice el dicho: "Para muestra un botón"; pero son más de uno!! He re-organizado mi colección de botones:
He reorganizado y ordenado los cajones del Stitchers Cabinet, dedicado en su mayoría a abalorios, herramientas, hilos perlé especiales, alfileres con acabados, accesorios, dijes, etc, etc:
De mi abuelo heredé una pequeña repisa con múltiples divisiones que me pareció ideal para algunas de las cintas sueltas:Otras cintas las organicé en contenedores que tenía comprados desde hace mucho, pero no había tenido tiempo de terminar de acomodar:Me dí cuenta que me faltan muchos galeones, encajes , cordones y demás, que de seguro deben de estar en alguna caja olvidada en la bodega; los que encontré están ahora mejor dispuestos:
Diferentes tipos de hilos y braids, que vienen en carretes, los he agrupado por marcas y tipos (hilos de seda AVAS, Kreinik, Tribizones, Quilting, Costura, etc), cada uno en su caja, para tenerlos más a la vista. He aquí la caja de los hilos Kreiniks:
He re-organizado y puesto etiquetas a los diferentes cajones de varias repisas y contenedores, para que resulte más fácil identificar qué contienen; como por ejemplo:
He re-decorado y mucho más, en fin, que haría este post interminable; PERO, todavía me falta por hacer!! De seguro cada una de ustedes tiene una forma especial o personal de hacer las cosas; ésta es la mía.
Pues si!! Eso es algo que me caracteriza desde que tengo uso de razón. Cuando tengo que decir o hacer algo de trascendencia o importancia, lo pienso mucho, analizo, desmenuzo, proceso; me tomo mucho tiempo antes de tomar acción, cuando lo hago es porque lo tengo muy claro y no doy vuelta atrás; apechugo con las consecuencias, para bien o para mal.
A veces lo hago, como una forma de distraerme, de evadirme de lo que me preocupa o molesta, otras por puro placer; aunque para muchos no existe placer en limpiar, arreglar u organizar. Será que soy muy rara, pero eso es algo que a mi me gusta mucho!! Además, os lo he comentado antes, soy muy perfeccionista y ordenada; el desorden me pone de los nervios, así que suelo poner orden, aunque sea mentalmente, cuando me encuentro rodeada del desorden, o me pongo manos a la obra. En muchas ocasiones, re-ordeno o re-organizo lo ya hecho, luego de algún tiempo, porque siempre encuentro una nueva manera de poner las cosas que sea más practica y funcional.
Eso es lo que he estado haciendo en los 3 últimos meses; poco a poco he ido limpiando, organizando y re-organizando el cuarto de mi Stash. Buscando cosas que necesitaba, me he encontrado con cosas olvidadas, re-descubierto cosas adquiridas, he jugado con ellas y me he deleitado revisando mi colección de patrones; he sacado cosas, que se que no voy a usar, para tenerlas separadas, siempre hay alguien que las puede necesitar o les de más valor que yo.
He ordenado cosas en nuevos contenedores, algunas porque ya no cabían y otras porque era preciso buscarles algo más funcional. El resultado ha sido muy satisfactorio; ha sido un proceso muy productivo, desde muchos puntos de vista.
Como dice el dicho: "Para muestra un botón"; pero son más de uno!! He re-organizado mi colección de botones:
He reorganizado y ordenado los cajones del Stitchers Cabinet, dedicado en su mayoría a abalorios, herramientas, hilos perlé especiales, alfileres con acabados, accesorios, dijes, etc, etc:
De mi abuelo heredé una pequeña repisa con múltiples divisiones que me pareció ideal para algunas de las cintas sueltas:Otras cintas las organicé en contenedores que tenía comprados desde hace mucho, pero no había tenido tiempo de terminar de acomodar:Me dí cuenta que me faltan muchos galeones, encajes , cordones y demás, que de seguro deben de estar en alguna caja olvidada en la bodega; los que encontré están ahora mejor dispuestos:
Diferentes tipos de hilos y braids, que vienen en carretes, los he agrupado por marcas y tipos (hilos de seda AVAS, Kreinik, Tribizones, Quilting, Costura, etc), cada uno en su caja, para tenerlos más a la vista. He aquí la caja de los hilos Kreiniks:
He re-organizado y puesto etiquetas a los diferentes cajones de varias repisas y contenedores, para que resulte más fácil identificar qué contienen; como por ejemplo:
He re-decorado y mucho más, en fin, que haría este post interminable; PERO, todavía me falta por hacer!! De seguro cada una de ustedes tiene una forma especial o personal de hacer las cosas; ésta es la mía.
Feliz fin de semana. Que disfrutéis de vuestras labores!!
Me gustó mucho como organizaste todo. A mí me pasa lo mismo que a ti, si no tengo todo ordenado me "pongo loca". Me gusta tenr todo organizado y cada cosa en su lugar. Buen fin de semana.
ResponderEliminarJajaja, Mayté ya decia yo que nos parecíamos en algo, a mi me pasa lo mismo me pongo de los pelos cuando busco algo que sé que tengo y no lo encuentro, entonces empiezo a re-organizarlo todo de nuevo, jajaja.
ResponderEliminarTotal que nos pasamos la vida ordenando lo ordenado porque siempre pensamos que hay una forma más correcta y fácil de encontrar algo!!!!
Que organizado lo tienes :) asi es mas facil encontrar las cosas cuando se necesitan :)
ResponderEliminarSiempre da gusto entrar a una habitación de costura bien organizada y ordenada, debe ser un sueño conocer la tuya! ;)
ResponderEliminarVenia a decirte lo mismo que Gladys (coincidimos en el comentario)... las fotos muestran un lugar idóneo para las labores, bien organizado y muy ordenado... las horas parecerán minuto allí. ¿verdad?
ResponderEliminarGracias por vuestra visita y comentarios
ResponderEliminarEs cierto que me puedo pasar horas en mi cuarto de stash, revisando, mirando, reviviendo momentos... es parte de la pasión e ilusión que despiertan en mi las labores manuales.
Ya me gustaría tener una enorme habitación, pero es algo pequeño, pues el piso en que vivimos ahora no es muy grande. Pero tengo un sitio para mis tesoros y eso es lo que me hace feliz!!
Buen domingo... post tu ers como mi esposo... sola vale ver su carpeta de documentos y la mia. jajajajja... pero yo conigo mas rapido las cosas que el... beuno en fuiin.. madre cibernetica.. lo que me dejo pensando es el comentario subliminal... no que organises.. que lo que me deja cabezona es que te traes .. cuidado.. que cuando organizas mucho quiere decir vas a hacer unp paso importante... recuerda pensar bien.. asi que tomate todo el tiempo para limpiar... se que a veces el tiempo parece tormentoso.. pero recuerda luego de la tormenta viene la calma... y luego un hermoso sol y un arcoiris.... la promesa que no debes olvidar... Dios siempre esta contigo.... asi que calma... luego de la toementa viene la calma.. por cierto no se por que tu blog esta pesado... y me gusta la musica... da tranquilidad... saludos a Rafael... y que me imagino que ne la limpieza algo habra para el 11... que no me pierdo pasar... saludos...
ResponderEliminarhija cibernetica...
A mi me pasa igual con el orden y con el ordenar las cosas, mientras que ordeno, ordeno tambien mi cabeza, y cuando acabo tengo una gran sensacion de satisfaccion.
ResponderEliminarAunque te diré que no se si yo obtendria un resultado tan bueno como el tuyo!.
Oh my,
ResponderEliminarI'm a container/label addict too (yes The Container Store people knows my name by heart! LOL)I'm so happy to know that I'm not alone in this world!
Great job, I'll be looking forward your next post about your stash room !!
Aury
Now I have to get busy, what an inspiration you are! Everything looks so neat and you can find whatever you want instantly! That is what I call "ORGANIZATION'! Your Mary is looking awesome, and you are almost finished. Can't wait to see it all done! Sweet Stitching my precious friend.
ResponderEliminarquerida Mayte, no te imaginas la cantidad de veces que paso por aqui, por el stash para ver la cantidad que tienes y lo bien prdenado que está!
ResponderEliminarGracias, Ale! Para el orden y que todo tenga un sitio que es funcional , son indispensables. Al principio toma tiempo, pero luego es solo cosa de seguir manteniendo todo en orden para que sea más fácil encontrar lo que necesito o cuando estoy en busca de ideas o materiales para un nuevo proyecto.
Eliminar