diciembre 12, 2012

MCE 2012: Mi adorno para Cécile.

No hay nada peor que ser la organizadora de algo y no poder cumplir a rajatabla con las reglas del evento! En esta ocasión me tocó ser comprensiva conmigo misma, porque es cierto que todos enfrentamos contratiempos inesperados.

Para quienes seguís este blog, ya sabéis de qué os hablo.  Los últimos meses no han sido fáciles para mi: mucho menos las 4 últimas semanas, en que todo se conjuró para que nada saliese como yo lo había planificado!

Para el intercambio MCE 2012, había escogido un diseño muy bonito que hacía tiempo tenía deseos de bordar.  La tela estaba montada en los rodillos del bastidor; los hilos y accesorios organizados; así como, todos los materiales que necesitaría para el acabado.  Todo listo y no pude dar ni una sola puntada!!  Porque me corté 3 dedos de la mano derecha!! Las cortadas no eran muy graves, pero yo sangro mucho -es algo natural en mi-; intenté tomar la aguja, pero, sin hacer nada raro o extraño, mis dedos empezaban a sangrar. Quizás se debió al sitio en que estaban ubicadas las cortadas. Lo que ocasionó que demoraran más en sanarse.  En fin, "mi gozo en un pozo"!!


Dadas las circunstancias, no me quedó otra opción que buscar alternativas para realizar el adorno. En eso estaba, buscando en mi cuarto de manualidades por nuevas ideas y materiales, cuando de pronto,  me topé con una caja en la que tenía un frasco lleno de botones, encajes, cintas y demás. Eureka!! Ya tenía lo que andaba buscando!! Solo necesitaba unos cuantos materiales, para dar vida a la idea que estaba visualizando en mi mente.  Si me ponía manos a la obra de inmediato, tendría listo todo en unos cuantos días y el adorno podría llegar a su destino a tiempo; aunque lo enviase unos días después de la fecha prevista!

Un adorno llevó a otro. Así sucede cuando la inspiración nos invade!! Primero hice la bola decorada con botones; luego, se me ocurrió hacer un frasco decorado con cintas y encajes, que sirviese para poner caramelos, potpourri, para encender velas perfumadas, etc, etc.


Este año, me tocó enviarle el adorno a Cécile de Francia, quien lo recibió ayer. Le ha gustado tanto como me encantó a mi trabajar en este proyecto!!


Ojalá vosotras también os animéis a hacer algo parecido para decorar vuestro hogar o para regalar.

Gracias por pasaros por aquí. Volved pronto :)

**Todos los materiales salieron de mi stash. Cuenta para el Salsuffit y 18 Stash Credits 2012

12 comentarios:

  1. Hola Mayté:

    ¡Lástima que la razón por la que ideaste estos regalos tan lindos y desestimaste tu idea inicial fuera ese molesto corte!

    Besos,

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, hay desgracias con finales felices y lo de mis dedos fue una de ellas!! Además dicen que la necesidad es la madre de la creatividad!! Si no hubiese sido por el corte en mis dedos no me hubiese aventurado a hacer algo con botones y encajes, que son otra de mis pasiones :)

      Eliminar
  2. Hola Mayté. Preciosos los regalos, me encantan. Me gusta mucho tu blog. Felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelia, muchas gracias por tus amables palabras!! Tu blog también es hermoso y tus trabajos, espectaculares :)

      Eliminar
  3. Muy lindos Mayte! una idea muy original, espero que te encuentres mejor de tus dedos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, ya estoy recuperada de mis dedos. Muchas gracias por tus buenos deseos y por visitarme. Eres un encanto :)

      Eliminar
  4. muy lindos... suele suceder que por cosas inesperadas tenemos resultados inesperados... así que este es de los buenos... tendrás que enseñarnos como hiciste el frasco porque me quede con la curiosidad de como usarlo para las velas perfumadas... y la esfera ni se diga... los moños o lazos definitivamente son tu toque te quedaron hermosos... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orquídea, en el 2009 publiqué un post sobre cómo decorar frascos para conservas. Quizás te interese verlo. La idea es muy parecida para usarlo para las velas aromáticas.
      http://magicxstitch.blogspot.com/2009/12/christmas-jars.html

      Eliminar
  5. Que hermoso adorno! y me imagino la felicidades de Cecile (mi anterior compañera de mce) al recibirla! que emoción, saber que esas maravillosas manos, lastimadas o no, hayan estado haciendo eso especialmente para ella! felicitaciones por el adorno y por el MCE en general, veo que será otro año de éxitos! feclicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mayté,

    Espero que te encuentres mejor de tus dedos, los dos regalos son muy lindos, pero sin duda me quedo con la esfera, parece de dulce!!!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Vaya, Mayté, estoy tan desconectada últimamente que no me había enterado de tu corte :(

    Espero que ya estés mejor y puedas bordar. El regalo te quedó espectacular, a veces las cosas buenas vienen de malos orígenes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito!! me parece genial como lo has hecho.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!